Columnas

Beneficia FGCV a miles de tamaulipecos.

DIALOGANDO

Beneficia FGCV a miles de tamaulipecos.

Por Roberto Olvera Pérez

Ni las heladas registradas hace unos días en gran parte del territorio tamaulipeco, logran enfriar las fiebres de más de uno de los aspirantes a Presidentes Municipales, incluidos aquellos que buscan reelegirse.

Y es que son muchos los que quieren una alcaldía. Desde el norte hasta el sur, hay decenas de suspirantes, aunque en esta ocasión a quienes se les ve con enorme ventaja, es a los panistas, en cuyos municipios donde gobierna el blanquiazul, quienes aspiran a la reelección tienen mayores posibilidades, no sólo por el trabajo realizado, sino por lo que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ha hecho en su primer año de gobierno.

Tan sólo por citar un ejemplo: los descuentos de hasta un 50% para quienes tienen adeudos de derechos vehiculares, como tenencia, placas o licencias de conducir. Sin duda que a miles de tamaulipecos les beneficiará en su economía.

Todo esto se puede comprobar con largas filas de contribuyentes en las oficinas fiscales del Estado. La fecha límite es el 15 de este mes y ojalá se dé una prórroga, porque muchos esperan el pago de aguinaldos para ponerse al corriente y el dinero no les llegará para mediados de quincena… Vamos a ver que dice el Subsecretario de Finanzas del gobierno del Estado, Arturo Soto Alemán.

Y ya que hablamos de las bajas temperaturas, el Secretario de Educación en Tamaulipas, Dr. Héctor Escobar Salazar, ante la ola gélida que azotó este fin de semana a la entidad, giró instrucciones para que se protegiera la salud de los estudiantes, especialmente en el nivel básico, por lo que no habrá ningún problema para los menores que no asistieron a clases.

El ausentismo, según reportes de los Centros Regionales de la Educación (CREDES), se dio principalmente en la zona norte, donde los termómetros estuvieron rondando los cero grados centígrados. Seguramente que este próximo lunes, ante la mejoría de las condiciones del clima, la asistencia se normalizará.

Por cierto, Escobar Salazar no tiene intenciones de dejar la SET para ir en busca de un cargo de elección popular. Sin duda que el Jefe del Ejecutivo estatal lo necesita en ese puesto, donde ha cumplido con creces la tarea que se le encomendó.

En otras cuestiones, habrá que ver hasta donde beneficia o perjudica a los campesinos de Tamaulipas, la negativa de su dirigente estatal, con eso de rechazar el empadronamiento de las unidades motrices que realizará a partir de enero el gobierno del Estado, porque su “líder” Florentino Aarón Sáenz Cobos, argumenta que los hombres del campo no tienen por qué pagar ningún centavo para formar parte del padrón de unidades “chuecas” y será la propia organización la que se encargue de expedir una especie de placas de identificación vehicular para cada uno de sus agremiados. Habrá que esperar a ver qué sucede.

NOTAS CORTAS

1.- De acuerdo al IMSS hasta el mes de octubre del presente año, en Tamaulipas, se han formalizado 39 mil 848 empleos. Y fue la Secretaria del Trabajo María Esthela Chavira Martínez, quien señaló que dicha cifra es superior a la que se registró en los años 2015 y 2016, por lo que esta dependencia en su labor por conseguir fuentes de empleo no se detiene, siendo esto un esfuerzo de los tres órdenes de gobierno, tal y como han trabajado desde el inicio de la administración estatal.

Chavira Martínez comentó que los municipios donde más se han dado los casos son: Reynosa y la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira; resaltando que se han logrado colocar a 300 trabajadores en el extranjero, personas de este último municipio que fueron enviados a Alemania y que la mayoría de los trabajos son de jornaleros y área operativa, por lo que esta dependencia a su cargo está cumpliendo con creces la tarea que le encomendó el  gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

2.- Y porque no decirlo, ni las bajas temperaturas y mucho menos las lluvias impidieron recientemente para que los Secretarios Generales, Presidentes del Movimiento de CNAPS y del Movimiento Sindical del Sector Popular en Nuevo Laredo, encabezados por su líder Benjamín García Marín, se reunieran para validar y fortalecer los trabajos desarrollados de dicha organización, así como hacer sentir el total apoyo y compromiso a su líder nacional, Senador Arturo Zamora Jiménez, como al líder estatal Efraín de León León y por supuesto a su candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, quien fue destapado en tiempo y forma por el líder nacional de la FSTSE, Joel Ayala Almeida y desde luego por García Marín en esa ciudad fronteriza. Eso en el escenario es tener visión política de un partido fuerte.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com