Columnas

Bienvenida a Rojas Díaz Durán

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Bienvenida a Rojas Díaz Durán

El cavaciano Jaime Rodríguez Inurrigarro es uno de los más destacados burócratas que participaron en los gobiernos del PRI durante esa oscura época de nuestra historia política que duró más de 20 años.

A Rodríguez Inurrigarro se le recuerda porque siendo Procurador de Justicia nunca investigó ni hizo nada para dar con los culpables de la masacre de San Fernando y los asesinos de Rodolfo Torre Cantú.

Su labor siempre ha sido en las sombras, atrás de bambalinas y cuando ha tenido un papel protagonista se maneja con bajo perfil, es desconfiando, mira de reojo y su comportamiento siempre causa sospecha.

En su paso por la Secretaria General de Gobierno grabó siempre a los enemigos del régimen, los fotografiaba en situaciones comprometidas para después extorsionarlos, doblegar sus peticiones o simplemente comprar sus servicios.

Pues bien, cuando los tamaulipecos creían y estaban casi seguros que estos raros especímenes habían desaparecido de nuestra vida política, nos enteramos que Rodríguez Inurrigarro ha vuelto a las andadas.

Y nos informan que este siniestro personaje está preparando la bienvenida al ayudante del senador Ricardo Monreal Ávila un tal Alejandro Rojas Díaz Durán, quien ha sido nombrado coordinador de las campañas políticas de los candidatos de Morena en Tamaulipas y dicen que está muy seguro de ganar.

Así que el siniestro Jaime Rodríguez Inurrigarro le ha dicho a este “sujeto de marras” que sólo invitarán a 20 personas y como no sabemos quiénes serán, ni tampoco nos quieren informar, suponemos que serán algunos priistas de los que hundieron al PRI en la pasada elección y que ahora buscan el apoyo de Morena para volver a la política.

Sin embargo, lo que sabemos es que con esta bienvenida Rodríguez Inurrigarro busca amarra la candidatura para su hijo y sea candidato por Morena a una diputación por Morena, ya que su carrera política dentro del PRI quedó trunca después de la derrota sufrida.

Pero bueno, esperamos que Rojas Díaz Durán esté bien informado de esta bienvenida que les están preparando y sepa con quienes se va a reunir, porque si se reúne con gente como Rodríguez Inurrigarro pudieran quemarlo como los amigos de Geño Hernández lo hicieron con Monreal cuando aseguraron que el senador de Morena era socio del ex gobernador. ¿Qué les parece?

En fin, si la gente de Morena empieza a reunirse con los actores más oscuros del priismo tamaulipeco para construir una estructura que le dé forma a su partido, deberán tener mucho cuidado y saber que sí hacen acuerdos y negociaciones con estos siniestros personajes de la política tendrán que cumplirles de una u otra forma. ¿Verdad?

¡Ah! por cierto, nos acordamos que Jaime Rodríguez Inurrigarro ya tiene sembrados en los gobiernos municipales de Morena a varios de sus sicarios que responden a sus órdenes como en Ciudad Madero donde tiene a Juan Antonio “El Tapón” Ortega en la secretaría del Ayuntamiento de este municipio y se encuentra aplicando todas las mañas, intrigas y acciones que le aprendió. ¿Qué les parece?

Para finalizar, Gerardo Peña y Héctor Escobar buscarán una diputación local por el PAN por Reynosa y Matamoros, respectivamente y ambos en lo que expresaron al anunciar esta decisión reflejan su compromiso con Los Vientos de Cambio:

Peña dijo: “Yo siempre voy a estar a aquello que pueda yo se útil, y si recibo la invitación a hacerlo por parte de Acción Nacional, desde luego que voy a proceder a cumplir siempre con la lealtad y con la institucionalidad que creo me ha caracterizado”.

Y Escobar en su cuenta en facebook expuso: “estamos en el mismo barco, somos un mismo equipo y expreso al gobernador mi agradecimiento por haberme dado la oportunidad de servir al pueblo desde la secretaría más grande de la administración pública del estado”.

Punto final. El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que dejará a las guarderías sin el apoyo que reciben del gobierno federal y con ello, los padres de 300 mil niñas y niños tendrán que pagar por los servicios que les dan en las Estancias Infantiles o en su caso, sacarlos de estos espacios educativos.

Lo que AMLO quiere es que los abuelitos de estos infantes sean los que los cuiden, eduquen, atiendan y les den de comer, pero los abuelitos lo que quieren es que ya los dejen en paz y descansar.

Sería bueno que hiciera una consulta a ver qué dice la gente, porque como bien los dice el pueblo quita y pone y lo que hizo con la Estancia Infantiles va contra los intereses de las familias mexicanas. Ni más ni menos.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx