Columnas

BLOQUEO

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

BLOQUEO

1.-Al inicio de este fin semana en el municipio de Soto la Marina hubo un hecho que llamó la atención.

Resulta que un grupo de habitantes del poblado La Pesca bloquearon la entrada a ese paraje turístico.

Y allá en La Pesca trascendió que el que alentó esta acción de bloqueo fue Hugo Arellano (hijo de un expresidente municipal del PRI), suplente del candidato a diputado local de MORENA en el distrito 16, Ricardo Quintanilla.

Según esto, la gente movilizada quería poner puestos de venta en la calle para esta temporada de vacaciones que va iniciando, sin entender que con ello perjudicarían al turista.

Habérseles permitido esa acción, formaría un enorme “cuello de botella” en Semana Santa, fecha en que la playa de La Pesca, Soto la Marina, es visitada por miles y miles de turistas regionales, nacionales y estatales.

Se dijo el pasado viernes que sólo era un grupito de personas los que querían hacerlo, es más, observando las imágenes nos podemos dar cuenta que efectivamente era pequeño el contingente y que cerraron la carretera (donde hay un puente).

Inclusive se presentaron elementos de la Marina Armada de México y el Ejército Mexicano para evitar que las cosas pasaran a mayores.

La mayoría de la gente en La Pesca sabe que este tipo de acciones no se justifican y únicamente perjudican a los comerciantes ya establecidos y desde luego a los turistas, que son los que hacen posible una gran derrama económica.

Los bloqueos de carreteras son de inicio ilegales, y aunque algunos ciudadanos creen que eso es una medida de presión correcta para alcanzar sus objetivos, no se dan cuentan que en realidad perjudican a la misma comunidad.

2.-Sin embargo, hay que decir que la situación se normalizó para que a partir de este fin de semana todo estuviera listo para empezar a recibir a los turistas en cada uno de los destinos para vacacionar en Tamaulipas.

Y la numeralia oficial, sólo por poner un ejemplo, es que en la Playa Miramar en Ciudad Madero el pasado viernes se registró una afluencia de más de 67 mil personas y 13 mil 550 vehículos y 6 charters.

Pero ya como un todo, se espera que al finalizar este período vacacional hayan visitado Tamaulipas 2 millones 200 mil turistas. Y para que esta cifra se cumpla o se supere, debemos entender que es tarea de todos hacer sentir como en su casa a los visitantes.

3.-Estamos a unas horas de que den inicio las campañas constitucionales de los candidatos a diputados locales en Tamaulipas.

Esta elección tiene suma importancia para nuestro estado debido a que se seleccionarán en las urnas a 22 diputados de los llamados por mayoría relativa (que estarán en la boleta y votaremos por ellos en las urnas), y 14 diputados electos por el principio de representación proporcional (no estarán en las boletas sus nombres).

Las campañas constitucionales electorales Tamaulipas 2019 inician este 15 de abril y concluyen el 29 de mayo, para que el día 02 de junio los ciudadanos acudamos a votar a las urnas.

Así es que entérese de las propuestas de los candidatos de su distrito y elija al de su preferencia. El juego está a punto de abrirse y todos, jugadores y ciudadanos debemos tener confianza en nuestras autoridades electorales.

MAQUIAVELITO

…Brozo dijo:

“La información y las acciones de todo el Gobierno Federal giran alrededor del presidente (Andrés Manuel López Obrador), cualquier otra información, planes o acciones carecen de confiabilidad, porque en ocasiones el mismo día, el mandatario las puede desmentir”.

osjinuf@gmail.com