Columnas

BLOQUEO EN CRUCES FRONTERIZOS SE EXTIENDEN POR TIEMPO INDEFINIDO.

RELOJ POLÍTICO

POR JO*MAR

TIC TAC

BLOQUEO EN CRUCES FRONTERIZOS SE EXTIENDEN POR TIEMPO INDEFINIDO.

COVIDO 19 SIGUE EN AUMENTO SIN RESPETAR EDAD NI ESTRATO SOCIAL.

El bloqueo del puente internacional Reynosa-Pharr que inicio desde el lunes se extenderán hasta otros cruces si el gobierno federal no da respuesta a los productores sorgueros en el pago del precio de garantía de sorgo a 3,735 pesos tonelada.

Agricultores de otros municipios del Estado han estado llegando hasta el puente interncional para dar el apoyo a los productores de la zona norte en su demanda ante el gobierno de la cuarta transformación para que respete el precio del sorgo que esta a nivel internacional.

Los productores sorgueros reconocen el daño económico que estan causando a las exportaciones que se hacen por el puente internacional Reynosa-Pharr, pero es la única forma de hacer presión y que el gobierno federal y el propio presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, ponga atención a la grave situacion por la que atraviesan los productores sorgueros de Tamaulipas.

Los productores amagaron este dia de extender el bloqueo en el puente internacional Los Tomates de Matamoros, por donde cruzan los camiones cargados con productos perecederos y estarán por tiempo indefinido con los bloqueos en los cruces fronterizos.

Hasta el fecha se han presentado únicamente los diputados federales de morena HECTOR JOEL VILLEGAS EL CALABAZO, y ARMANDO ZERTUCHE, que prometieron seguir insistiendo ante la secretaria de agricultura y recursos hidráulicos para que den una respuesta sobre el precio de garantía del sorgo que por el cual estan luchando los productores sorgueros de Tamaulipas.

Quien brilla por su ausencia es el delegado federal JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR, ni tampoco el delegado de gobernación en la entiad FELIPE GARZA NARVAEZ.

DE ULTIMA HORA, Luego de 36 horas de bloqueo en el puente internacional Reynosa-Pharr, que provoco graves trastornos al comercio Internacional México EU en pleno arranque del T MEC , productores de sorgo de Tamaulipas dejaron libre el paso, tras la intervención de la secreraria de gobernación OLGA SANCHEZ CORDERO, quien ofreció una mesa de dialogo para el miércoles entre productores de sorgo, SADAR y SHCP.

En otra orden de ideas, los números de la pandemia del COVID 19, sigue aumentando en forma desenfrenada, sin respetar edad, sexo ni estrato social y en las últimas semanas los casos

se han disparado, dejndo una estela de contagios y muertes a lo largo y ancho de Tamaulipas.

Por mas recomendaciones que hace el sector salud, los alcaldes de los municipios, las gentes no hacen caso y los casos se multiplican con mucha rapidez.

Son muchas las gentes, amigos, conocidos y hasta funcionarios que han sido salido positivos del COVID 19, a nivel estatal el propio mandatario FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, funcionarios estatales, municipales y en estos días dos alcaldes SERVANDO LOPEZ de Miguel Aleman y el de esta semana el de Rio Bravo CARLOS RAFAEL ULIVARRI LOPEZ, este ultimo reportado como grave que sus familiares se le llevaron a Monterrey.

El congreso del Estado no ha escapado del contagio y se reportaron cuando menos 4 diputados locales de Laredo, Reynosa y Valle Hermoso, MANUEL CANALES, JAVIER GARZA FAZ, y PATRICIA PALACIOS, respetivamente quienes por fortuna la libraron y ya andan activos.

Lo mas grave del pandemia del COVID 19, es que en Tamaulipas los hospitales están saturados y en muchos hospitales los muertos quedan tenidos en los pisos. En Madero ya optaron por enviar los cadáveres a las fosas comunes y en Matamoros hicieron lo mismo.

En Reynosa de acuerdo a como se estan registrando los casos harán lo mismo, sin que los familiares puedan despedirse de sus seres queridos.

Por cierto, en el hospital general de Reynosa ante la protesta de enfermeras, médicos y trabajadores por falta de insumos de protección fue cesado el director DR ALBERTO YAÑEZ, por haberse negado a entregar el equipo de protección a los trabajadores.

Resulta que la tenía guardado pues, apenas hace un día la DRA MAKI ORTIZ, hizo una donación de insumos al hospital general en Reynosa.

En otro tema, quien resulto con mas propiedades que el nopal fue el ex gobernador de Chihuahua CESAR DUARTE JAQUEZ, ya que se le han detectado más de 50 propiedades en varios Estados de la Unión Americana.

Hoy deberá comparecer ante la corte federal de un gran jurado para luego de ahí extraditarlo a México donde es requerido por varios delitos entre ellos lavado de dinero.

Cambio de tema, la oficina fiscal sigue trabajando en forma normal, uno de los incentivos que ofrece a los vehículos anteriores del 2005 que tengan adeudos de varios años únicamente pagaran 3,900 pesos y quedarían sin efecto toda deuda.

Indico el jefe de la fiscal RAUL LOPEZ L, que se siguen los protocolos de salud y únicamente se permite la entrada a 15 personas para que hagan su trámite y luego entra otra cantidad igual, ante el poco personal que se tiene con motivo de la contingencia sanitaria.

Cual duda al respecto el titular de la oficina fiscal les da atención personalizada para cualquier trámite que realicen.

Por cierto no hay que perder de vista el futuro del funcionario estatal RAUL LOPEZ, considerado como un eficiente servidor público y en la lista que presente acción nacional no lo descarte como fuerte prospecto rumbo a palacio municipal en el 2021.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

E MAIL joel@tiempoahora.net