Columnas

Borlote en la SET

El Espejo

Por Lourdes Ramírez Flores

Borlote en la SET

Tremendo borlote el de la Secretaría de Educación en Tamaulipas ante el fuerte rumor de la salida del Subsecretario de Educación Básica, Julio Herminio Pimienta Prieto. Sin embargo, al parecer es solo eso, “rumores”. Tanto el Secretario de Educación en la Entidad, Héctor Escobar Salazar y el protagonista de la nota, han desmentido la supuesta salida del cubano del sistema educativo. Así que se desconoce de donde surgieron dichos comentarios. Por lo tanto en la SET todo sigue igual.

Hablando del Secretario de Educación, informó sobre la próxima visita a Tamaulipas  del Secretario de Educación Pública  en el país, Aurelio Nuño;  la cual se tiene contemplada sea finales de abril o principios del mes de mayo del presente, en el municipio de Matamoros. Entre los temas el nuevo plan educativo.

El Alcalde de Ciudad Victoria, Oscar Almaraz Smer; fue ovacionado por los alumnos de la escuela  Federalizada Número 1 “Norberto Treviño Zapata”,  al anunciarles esta mañana durante los honores  una inversión de casi 4 millones de pesos para la institución en obras; entre éstas una techumbre de 576 metros cuadrados, un estacionamiento y la pavimentación al acceso de la escuela.

 “Vengo a decirle al director y a todos los alumnos que su Alcalde de Victoria hizo muchos proyectos, muchos proyectos que llevé a la ciudad  de México, que platiqué con todos los diputados federales de todos los partidos políticos, y que toque varias puertas y me lleve dos proyectos de esta escuela,  proyectos ejecutivos para lograr recursos, y hoy les puedo anunciar que ¡les voy hacer en ésta escuela una techumbre de  576 metros cuadrados de 24 por 24,  con un valor de 2 millones de pesos!, aquí en esta escuela”. Así lo expresó el mandatario municipal.

Los mentores de la institución educativa no disimularon su contentamiento. Mientras, alumnos pidieron la foto del recuerdo con el Presidente Municipal quién se tomó su tiempo para interactuar con los estudiantes  y conocer sus inquietudes y necesidades. Claro con foto de por medio con los distintos grupos.

En tanto  la presidenta del DIF-Victoria, Tony Sáenz de Almaraz;  dio a conocer este fin de semana,  la apertura del Centro de Autismo-DIF  (CADIF) a fin de ayudar a los niños con Autismo y a sus familias. El anuncio lo hizo en el marco del Día Mundial del Autismo.

Según estudios de prevalencia del autismo en México uno de cada 115 niños nacidos estaría con esta condición. Lo que significa que casi alrededor de 400 mil niños en México tiene autismo. Lo anterior publicado en Journal of Autism and Development Disorders (Diario de Autismo y Trastornos del desarrollo).

Cambiando de tema y en asuntos empresariales,  le comento que en días recientes Juan Carlos González Alanís, asumió la dirigencia de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Victoria para el periodo 2017-2019.

Dinámico, atrevido, e impulsor de cambios Juan Carlos González  asume este Consejo con la firmeza de generar espacios de desarrollo económico e influir en el bienestar de las familias de la capital tamaulipeca y  de los empresarios.

Se requiere de hombres y mujeres visionarios  dentro de las actividades de la Cámara Nacional del Comercio que impulsen acciones enfocadas al crecimiento económico de la capital y de Tamaulipas;  generando también nuevos empleos.

En este reciente evento Correspondió a Rodrigo Stolberg Hinojosa tomar la protesta al nuevo Consejo,  en su calidad de presidente de la Canaco durante el periodo 2005-2008. Y quién por cierto rindió en su momento cuentas saludables aunadas al progreso empresarial de los afiliados.

Antes, el presidente saliente de la CANACO,  Marco Antonio González Salum; rindió su informe y aprovecho el escenario para destacar los avances y acciones que realizó durante el periodo 2016-2017.

Dijo, que se cumplió con un 95 por ciento de las actividades dentro del plan de trabajo. Entre estas la generación de la economía`, mejores servicios, un mayor número de afiliados y el fortalecimiento de la Canaco, entre otros.

En estos tiempos que vive México y sus entidades se requiere de generadores de nuevas empresas, sustentar  las existentes, evitando el cierre o la fuga de empresarios para otras entidades y países. Por ello, la importancia de la existencia y prevalencia de estos organismos (Canaco) encargados de afiliar a los comercios mexicanos que en trabajo conjunto contribuyen al crecimiento de una ciudad, entidad y país.  ¿O no?

Comentarios: lourdes_rmz@hotmail.com