Columnas

BUENA RESPUESTA A LA POBLACIÓN

EL FRANCOTIRADOR

BUENA RESPUESTA A LA POBLACIÓN

Por Óscar Jiménez

Buen trabajo ha hecho la presidenta municipal de Altamira Alma Laura Amparán Cruz ante la problemática que presenta la pandemia del Covid-19. Buena respuesta a la población.

Como muestra de ello, es la reunión que encabezó del Comité Técnico Covid-19 en donde se analizaron los resultados obtenidos en los filtros sanitarios dispuestos en el municipio de Altamira.

Asimismo, en los operativos en unidades del transporte público y desde luego en los recorridos de vigilancia y concientización realizados colonia por colonia.

La alcaldesa Alma Laura Amparán puso de manifiesto en esta reunión de trabajo para combatir el Coronavirus, que es de suma importancia continuar trabajando conjuntamente con el gobierno del estado de Tamaulipas para evitar que siga creciendo el número de casos de Covid-19.

Y reiteró que la salud de los altamirenses es el principal compromiso de su gobierno, y esa entrega ha permitido que el municipio de Altamira (de acuerdo a información municipal) siga manteniendo la tasa de contagios más baja de la zona sur de Tamaulipas.

Sin duda, la salud es la mayor riqueza que cualquier ciudadano pueda tener, y es en ese renglón donde el ayuntamiento de Altamira trabaja poniendo toda su atención, y el sentido social que tiene Alma Laura Amparán es la palanca que mueve esta acción social-sanitaria del gobierno municipal entre la población altamirense.

Buen trabajo el que se está haciendo en el municipio de Altamira y parte de esa estrategia es la coordinación entre los niveles de estatal y municipal de gobierno y las reuniones del Comité Técnico Covid-19 forman parte de la logística gubernamental. Hecho, la pasada reunión del comité mencionado fue encabezado por el secretario de Bienestar Social de Tamaulipas Rómulo Garza Martínez.

Por todo ello, es que la promoción institucional sobre el Covid-19 de parte del gobierno de Alma Laura Amparán en Altamira, seguirá impulsando que se respeten los lineamientos sanitarios emanados del Comité de Seguridad en salud de Tamaulipas.

Es más, la alcaldesa Amparán Cruz ha señalado que seguirá actuando con responsabilidad como lideresa institucional de su municipio y por eso insistirá en el exhorto a “quedarse en casa y marcar la sana distancia y utilizar el cubrebocas”, vaya pues a observar todas las medidas dispuestas por la secretaría de salud estatal y federal.

Y al margen de acatar los lineamientos sanitarios de la secretaría de salud en Tamaulipas, el gobierno municipal de que encabeza Alma Laura Amparán continúa entregando apoyos alimenticios a las familias que se encuentran con mayor vulnerabilidad social.

MAQUIAVELITO

…Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas dijo que:“El Estado de Tamaulipas ocupa el segundo lugar nacional en producción de energía eólica y es uno de los de mayor crecimiento en proyectos renovables, gracias a que aquí soplan los mejores vientos; contribuyendo al compromiso internacional de reducir la emisión de contaminantes”.

osjinuf@gmail.com