Columnas

Bullying al Senador.

DIALOGANDO

Bullying al Senador.

Por Roberto Olvera Pérez.

Los directivos estatales y municipales del Partido Acción Nacional siguen guardando hermetismo sobre la cancelación del tercer informe de actividades legislativas del “terco cabezón”, Senador de la República de chiripa Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

La justificación fue que el reynosense, prófugo de la justicia estadounidense, se solidarizaba con la ciudadanía y para preservar la integridad física de los invitados especiales que según se trasladarían a esta ciudad a través vía área a su evento, por la presencia del huracán Patricia a las costas occidentales del país.

Mala racha para Acción Nacional, en particular para el “terco cabezón”, primero le hicieron el vacío sus propios correligionarios recientemente en su gira que hizo este por todo el Estado con motivo de celebrar su cumpleaños que lo realizó en tres puntos estratégicos de Tamaulipas, Tampico, Ciudad Victoria y Reynosa.

Ahora no pudo dar su informe porque también se visualizaba muy desangelado el evento de este sábado pasado que se celebraría en el Centro Cívico Gubernamental de la capital del Estado, y el justificante fue por la amenaza del fenómeno natural ya mencionado y que según los vuelos estaban cancelados en los aeropuertos de donde al parecer vendrían distinguidas personalidades de la polaca azul, entre gobernadores, compañeros del Senado, diputados federales, locales, Presidentes Municipales y dirigentes del Partido de los Comités Municipales.

Pero los aeropuertos ese día no reportaban cancelaciones ni retrasos significativos, en los vuelos programados para salir o arribar a esas terminales, por lo que entonces que pasó y por qué se canceló de última hora el evento, ya que previo a este informe legislativo del “terco cabezón”, tapizó la entidad con anuncios espectaculares en su papel de “defensor de Tamaulipas”.

Lo más lamentable y triste para los panistas, bueno para el propio ex alcalde, ex diputado federal, local, hoy Senador de la República, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, haya pasado esto de la cancelación de su documento que iba a informar a la ciudadanía, pero lo más lamentable fue que sus propios compañeros del partido contrarios al proyecto de él, le hayan hecho bullying por no haber llevado a cabo su ansiado evento que tanto cacaraqueo previo al mero día citado a desarrollarse en ciudad Victoria.

Por lo pronto se anunció que se posponía hasta nuevo aviso el acto en que daría a conocer su tercer informe legislativo.

                                              NOTAS CORTAS.

         1.- Como lo había anunciado en tiempo y forma, por fin la diputada federal por el distrito 01 de Tamaulipas, Yalheel Abdala Carmona, puso en marcha su oficina de gestoría o enlace legislativo como también se le conoce.

            La joven neolaredense se comprometió a abrir oficinas de representación por toda la frontera grande como ella la identifica a la Ribereña, los cuales forman parte de su distrito al que pertenece, es decir, Nueva Ciudad Guerrero, Mier, Miguel Alemán y Camargo.

            Al corte del listón inaugural asistieron sus compañeros legisladores priistas de bancada al frente de su coordinador, el ríobravense Edgar Melhem Salinas, María Esther Camargo de Luebbert de Reynosa, Jesús de la Garza Díaz del Guante de Matamoros, Esdras Romero Vega de Madero y Miguel González Salum de Victoria, este último que anda muy activo en sus actividades del Congreso de la Unión en San Lázaro.

            También pasaron lista ex alcaldes, ex diputados locales, funcionarios estatales en el municipio, dirigentes de partido, sectores y organizaciones, como Jesús Valdez Zermeño Presidente del tricolor, Benjamín García Marín de la CNOP y Secretario General de la FETSE, entre otras personalidades más.

            2.- Previo al buen fin de ofrecer promociones, el grueso de la burocracia federal nos informan recibirán adelantos de sus aguinaldos para aprovechar las ofertas del evento que se realizará dentro de dos fines de semana, por tanto se confirmará que los empleados de las dependencias de la federación recibirán entre 10 y 13 de noviembre, la primera parte de su pago navideño.

            3.- La noticia buena y la noticia mala: la buena, nos llegó visita. La mala vino mi suegra.

            4.- Buenos días a todos e inicio de semana, menos a “Patricia”. A ella no porque nos asustó.

            Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com