Columnas

Burocracia sindical en HRAE

CORRESPONDENCIA

Burocracia sindical en HRAE

Por José Luis Castillo

El gusto de tener un Hospital de Alta Especialidad, en ciudad Victoria y con un costo de más de mil 455 millones de pesos duró muy poco a los Tamaulipecos, además de los habitantes de Hidalgo, Veracruz, y San Luis potosí, que con o sin seguro popular, referidos o no de otras instituciones médicas, han sufrido el mal trato, la indolencia y la insensibilidad  de los trabajadores del HRAE.

Las viejas prácticas de los sindicatos de proteger las anomalías y la impunidad de algunos de sus agremiados, enfermo ya al Hospital Regional de Alta Especialidad y donde se hace necesaria una auditoria por parte del Director General de la Coordinación General de los Hospitales de Alta Especialidad, Manuel de la LLata Romero.

Luis Carlos Ortega Tamez, Secretario General de la Sección 102, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, sabe que las acusaciones vertidas en contra del Doctor Alejandro Caraveo, son infundadas, simplemente porque el galeno exige atención pronta al derechohabiente y para nadie es desconocido que la burocracia sindical llego al Hospital Regional de Alta Especialidad de ciudad Victoria.

Los vicios, el tráfico de influencias, las canonjías sindicales y hasta  complicidad de su mal actuar con el director del nosocomio Vicente Flores, pudiera afectar a la poca derechohabiencia, que acude a un hospital que poco o nada ha servido a los tamaulipecos.

La millonaria inversión, el equipo de médico de alta tecnología y las múltiples camas, además de 6 quirófanos, con que cuenta el Hospital de Alta Especialidad, están siendo desaprovechadas, y ahora hasta paralizadas por un sindicato mientras la población de Tamaulipas y estado vecinos muere.

No son pocas las quejas que hay en contra de los “eficientes” trabajadores sindicalizados del HRAE, quienes en horas de trabajo, almuerzan o hablan por teléfono y hasta textean en su escritorio, se pintan y se liman las uñas, mientras el derechohabente espera ser atendido y lo peor en algunos de los casos hasta cierran media hora antes las cajas de cobro para hacer sus cortes de efectivo y salir a la hora exacta y de eso hay constancia, ah pero eso si no se les puede decir nada porque toman las oficinas.

Ojalá que el teatro montado por el secretario general del sindicato del HRAE, en complicidad con algunos directivos de ese centro médico, sea sancionado por los altos funcionarios de la coordinación general de hospitales de este tipo, de lo contrario como en muchos casos de nada servirá una institución de este tipo de tanta inversión, con tanta tecnología, pero secuestrada por unos cuantos…

2.-El ex director del Hospital General de Ciudad Victoria Xicoténcatl González Uresti, empieza a ver la realidad en su aventura por buscar la alcaldía de ciudad Victoria bajo las siglas del Partido Acción Nacional, cuyo rechazo a su candidatura lo sintió desde el mismo día de su registro.

El ex candidato independiente ha hecho de todo, sin tener éxito, desde carnes asadas, cenas y  reuniones para buscar el apoyo de la militancia panista que le permita llegar fortalecido a la candidatura de Acción Nacional.

Luis Tomás Vanoye, panista de toda la vida, siempre apegado a sus principios y unos de los más sacrificados por este partido, refiere, “preferirían que fuera un militante panista de candidato, pero ya han platicado, han dialogado”, dice, aunque lo que no comenta el buen Luis, es que Xico, simplemente no convence, ni a los suyos.

3.-Los amigos, ex funcionarios y quienes se enriquecieron al amparo del poder durante la administración del ex gobernador Eugenio Hernández Flores, se hacen como que la virgen les habla para pasar desapercibidos y no ser alcanzados por el brazo de la justicia.

Son los mismos que ni por agradecimiento o por tanta ayuda que les dió visitan al ex mandatario estatal.

Hay quien con la venta de pacas, renta de tractores y maquinaria pesada, además de los beneficios del programa de campo se hizo de animales y de grandes sumas de dinero, de ranchos y propiedades, pero ahora hasta esa amistad que presumían niegan, así de fácil. ¿Nombres?

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com