Columnas

Burocratismo Fiscal…

CORRESPONDENCIA

Burocratismo Fiscal…

Por José Luis Castillo

1.-Los atractivos descuentos de hasta un 50 por ciento en el trámite y expedición de las licencias de manejo y la condonación de multas y recargos para quien acuda a pagar a la oficina fiscal, han causado una serie de problemas dado que los contribuyentes son tratados como si fueran delincuentes, por parte de los empleados y policías estatales.

Hay quien puede culpar a los ciudadanos de hacer este tipo de trámites a última hora, sin pensar que quien acude a pagar a estas oficinas lo hace después de que ha recibido lo correspondiente a su quincena y prestaciones de fin de año.

Hay oficinas fiscales que agregan un problema más a su haber y es que en las oficinas que se tienen dispersadas por distintos rumbos de las ciudades más grandes de la entidad, no hay ni hay terminales para que el contribuyente page con tarjeta y lo peor, no cuentan con formatos para tramitar licencias de manejo, aunque habrá que decirlo,  es lo mismo de siempre, un burocratismo fiscal y ahí ni que hacer.

2.-La promisión del mes de diciembre que hace el Presidente del PRI Municipal, simplemente lo deja mal parado y es que Ambrosio Ramírez Picasso, demuestra una vez más que carece de capacidad para encabezar los trabajos de este instituto político.

“Les comparto  los cupones digitales de la revista, Descuentos de Victoria, para que aprovechen las promociones del mes de diciembre. Solo Mostrando la Imagen desde el celular, te harán efectivos los descuentos”, refiere en su cuenta de Facebook, lo malo de todo, es que se trata de descuentos en el consumo de cerveza y promociones 2×1 en bebidas etílicas.

Así es como Ramírez Picasso, pretende engrosar las filas del PRI Municipal induciendo a los jóvenes al ya de por sí, elevado consumo de alcohol.

3.-A quién hay que reconocerle es a la Delegada del ITAVU en Victoria Guillermina Perales López, que se ponga a trabajar en serio y es que mientras algunas dependencias del origen gubernamental que guste y mande, se dedican a la “caza” de deudores y amedrentan hasta con embargos precautorios de bienes, la funcionaria agradece mediante oficio a quien se mantiene al corriente en sus pagos.

“Es grato saludarle y al mismo tiempo transmitirle nuestro gran agradecimiento por su esfuerzo, dedicación y constancia hacia el pago de su bien inmueble”, refiere en sus misivas enviadas a beneficiarios de lotes urbanos, lo cual definitivamente motiva a cumplir con las obligaciones al ciudadano.

Y va más allá al ofrecer una tarjeta para que los pagos se hagan a través de los Oxxo, mediante una tarjeta y si fuera poco, da a conocer que se aceptan los pagos por medio de tarjetas bancarias…no tengo el gusto, pero ojalá hubiera muchas Guillerminas, porque si muchos fueran como ella, otra cosa sería, así de fácil.

4.-El Cónsul de Estados Unidos en Matamoros, Otto Hans Van Maerssen, otra vez dio de que hablar y es que refiere que en materia de seguridad no se ven cambios positivos, por lo que el vecino país del norte mantendrá su alerta para que sus ciudadanos eviten o restrinjan sus viajes  México.

Otra vez, da  de qué hablar, porque no es la primera vez que el cónsul en mención refiere que en Tamaulipas, la inseguridad sigue prevaleciendo en los distintos Municipios, más aún en la frontera.

El Cónsul de Estados Unidos, en Matamoros, vino de invitado a esta capital para presenciar la exhibición de siete perros detectores de drogas, dinero o restos humanos con que cuenta la Procuraduría General de Justicia del Estado. Pero no pasa nada, es amigo…

Mi correo joseluis­_castillogtz@hotmail.com