Columnas

Busca Ramiro candidatura al senado

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Busca Ramiro candidatura al senado

El ex diputado local, Ramiro Ramos Salinas, declaró que buscará la candidatura del PRI al senado de la República y asegura que el dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, ya lo autorizó.

Sin embargo, comenta que Ochoa le pidió que buscara primero el consenso de los priistas tamaulipecos y no sabemos para qué, si todos saben que este partido designará a sus candidatos –a la presidencia de la República, al senado y a la diputación federal- a través del método Convención de Delegados.

Es decir, los delegados priistas serán supuestamente quienes elijan a los candidatos, aunque en realidad esto no funciona así, ya que los delegados siempre reciben la orden por quién votar y todos sin excepción de nadie lo hacen automáticamente.

De tal manera, que Ramos Salinas debe buscar a Egidio Torre Cantú, quien al parecer aún controla al PRI de Tamaulipas y si aún le sirve es posible que lo haga candidato al senado, además con esto ya no tendrá que darle una vuelta al estado y mucho menos gastar lo que no tiene.

Ya que si Torre Cantú no quiere meterlo a participar en las elecciones, pues no llegará ni a candidato a regidor por su tierra natal.

Por otra parte, es importante que también se espere un rato más, porque el diputado Edgar Melhem Salinas tiene casi tres años en campaña rumbo al senado y si el legislador no obtiene el apoyo de Egidio y lo cambia por Ramiro, esto podría provocar una enorme fractura entre los priistas, quienes irían a una derrota segura.

También tiene que esperar a ver qué sucede con los diputados Paloma Guillén Vicente, Alejandro Guevara Cobos y Baltazar Hinojosa Ochoa, quienes tienen una mayor trayectoria política que Ramos Salinas y están más cerca del poder mexiquense y cualquiera de ellos, podría ser llamado a participar buscando el senado.

Pero bueno, no queremos hacer menos a Ramos Salinas, pero recordamos que empezó a brillar en el panorama político estatal, por el apoyo que le dio Ricardo “El Negro” Gamundi, quien busco su apoyo en Nuevo Laredo porque nadie le hacía caso y lo eligió a él para que le sirviera de apoyo y le sacara adelante los compromisos que se tenían y ahí empezó su carrera con los geñistas.

Es decir, Ramiro Ramos salió de Nuevo Laredo gracias al Negro Gamundi,  quien se encargaba de manejar la política en el sexenio de Eugenio “Geño” Hernández Flores, mientras el ex gobernador y su pandilla hacían múltiples negocios para darle rienda suelta a su ambición.

Después, se quedó en el sexenio de Egidio Torre Cantú, quien lo hizo primero director del Transporte Público en el estado, luego dirigente estatal del PRI y finalmente llegó como diputado plurinominal a ser presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, porque Torre Cantú no tenía a quién poner en ese lugar.

Así que su carrera política fuera de Nuevo Laredo se la debe al Negro y a Egidio y por lo que vemos, ambos personajes no andan muy bien con los mexiquenses, ya que les metieron a Geño a la cárcel y esto indica que no podrán a los aspirantes que tengan el fierro de los victorenses.

Con ello, la esperanza que tiene Ramiro Ramos Salinas por obtener la candidatura del PRI al senado de la República se viene abajo, pero si se a dieran y fuera el candidato, la verdad es que tendría una muy difícil situación, porque en Nuevo Laredo los grupos ni lo ven, ni lo oyen y si en su casa no anda bien, pues imagínense como está en el estado.

Además, sus padrinos el Negro Gamundi y Egidio Torre no creemos que lo quieran ayudar, el primero anda huyendo y el segundo nunca le dará dinero para que haga su campaña ni mucho menos hablará con los grupos del estado para que lo apoyen, porque con todos quedó muy mal. ¿Verdad?

En fin, a veces a los políticos les falta ser autocríticos, analizar su origen y su trayectoria de cómo llegaron a ser, porque luego se la creen tanto y los encuentros con la realidad son muy dolorosos, por lo que sería bueno que Ramiro haga un alto en su camino y analice bien su posición en el actual contexto político y verá que casi nadie lo apoya. ¿O sí?… pues eso ya lo veremos.

Para finalizar, el diputado Edgar Melhem Salinas, precandidato del PRI al senado de la República, en su recorrido por el ejido Pancho Villa de San Fernando, se comprometió con los tamaulipecos a rescatar los fondos fronterizo y metropolitano, que podrían desaparecer del presupuesto de egresos de la federación 2018 por consecuencia del temblor acontecido en el pasado mes de septiembre.

Sin duda que el coordinador de los legisladores del PRI en la Cámara de Diputados es muy optimista y ojalá que cumpla su compromiso para que el gobierno de Tamaulipas pueda tener mayores recursos con que mejorar la infraestructura de la frontera y de las zonas metropolitanas.

Es importante señalar que estuvo en este ejido de San Fernando en la entrega de la cancha de pasto sintético y desde luego que le sirvió para continuar haciendo campaña con el dinero que le da el Poder Legislativo para obras y esto confirma que los recursos públicos le sirven para seguir haciendo campaña. Ni más ni menos. ¿Quién dijo que no se puede?

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/