ColumnasTitulares

BUSCARA EL PAN LLEGAR AL 2018 CON CANDIDATO DE UNIDAD

La@Red    

POR     RUBEN     DUEÑAS    ARIZMENDI

BUSCARA EL PAN LLEGAR AL 2018 CON CANDIDATO DE UNIDAD

Siete de los once  gobernadores del PAN que están en funciones, entre ellos el de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, al ser entrevistados por El Universal se pronunciaron en favor de llegar a las elecciones presidenciales del 2018 con  un candidato de unidad, conviniendo  para  ello en impulsar un acuerdo nacional.

Para ello a diferencia de años atrás, dijo la diputada local panista, Teresa Aguilar, el Partido Acción Nacional  tiene ahora varios prospectos cuyos  nombres están en el aire, los que  ya de hecho conocen todos los mexicanos,  entre ellos Margarita Zavala,  Ricardo Anaya, Rafael Moreno Valle, Juan Carlos Romero Hicks y Ernesto Ruffo Appel.

Los mandatarios estatales coincidieron en que el acuerdo nacional que plantean  irá más allá de sus preferencias por cualquiera de los aspirantes, ya que en éste  caso específico no se trata del personaje  sino del partido, estimando incluso que deben  considerarse las alianzas, toda vez que varios de ellos llegaron al poder postulados por una coalición.

“Hoy los intereses personales deben estar por debajo de los intereses del Acción Nacional, ya que hoy nos llama y lo que nos debe de unir el es país; el  partido como un instrumento para que los ciudadanos puedan tener acceso al poder y desde  el poder cambiar las cosas que no le han dado resultado a los ciudadanos”, remarcó el  gobernador de Durango, José Rosas Aispuro.

Carlos Joaquín González,  gobernador de Quintana Roo, el que por cierto ganó la gubernatura por una alianza PAN-PRD, hizo hincapié en que la unidad siempre permite mejores resultados y la posibilidad de avanzar y ganar las elecciones. Por lo que no dudó al señalar que las alianzas ayudan a evitar la fragmentación del voto; “yo soy producto de una  alianza”, subrayó.

Por su parte el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, apuntó que los gobernadores tendrán un papel importante como parte de la Comisión  Permanente para dar voz y señalar lo que suceda en  sus respectivos estados y agregó que buscarán armonizar y salir unidos con  un  propósito, que es recuperar la Presidencia de la República.

Comentó que la contienda del 2018  debe darse sin pasiones y dijo inclinarse por la unidad “para ser una  verdadera  opción o de lo contrario no habrá para recuperar la Presidencia y ahorita somos la mejor opción”.

Francisco Domínguez,  gobernador  de Querétaro, dijo que la clave  es pensar en el partido, no en grupos o intereses personales y apuntó que en la elección presidencial el abanderado del  PAN va a depender de  la  unidad “y si logramos la  unidad  estaremos de regreso en el 2018”.

De los  siete gobernadores que dijimos en un principio los tres restantes,  Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur; Miguel Márquez, de Guanajuato y Javier Corral, de Chihuahua, coinciden con los  puntos de vista y opiniones de los primeros cuatro que nombramos, ya que los siete concuerdan con que el camino del triunfo del partido es la unidad, dejando  de lado los intereses personales.

Ahora resulta que el  señor Secretario de  Gobernación, Miguel Angel  Osorio Chong, ahora ha enfocado sus baterías en contra de los llamados “huachicoleros”, que son los que se roban gasolina de los ductos de PEMEX con  tomas clandestinas, para lo que se trasladó a Veracruz para reforzar los operativos de seguridad y anunciar las acciones que emprenderán contra las  bandas que a eso se dedican, haciendo hincapié en que  irán por las cabezas.

Lo que nos llama  la  atención de esto es que por lo visto el gobierno del  Presidente Enrique Peña Nieto va a combatir a los huachicoleros con la misma estrategia puesta en  marcha en contra de la delincuencia  organizada, con la que se ha logrado la aprehensión de 107 de los 122 objetivos planteados desde el inicio de su administración, pero, pero, pero, que después de los cuatro  años y pico que han transcurrido, no se  han visto los resultados positivos en los niveles de violencia en el país, sino todo lo contrario.

Lo que si está a  la vista  como resultado de esa fallida estrategia, es que el gobierno federal ha logrado la fragmentación de los carteles de las drogas, ya que al ser detenidos los cabecillas de las bandas surge la disputa por el control del grupo y  la plaza, creándose en automático dos grupos, como acaba de suceder en  Sinaloa, el  de “Los Chapitos” y el del “Licenciado”. Por lo que damos por hecho que eso mismo va a suceder con la captura de las cabezas de los huachicoleros.

Osorio Chong emocionado aseguró que ya tienen definidos  a  objetivos de la delincuencia organizada que operan en Veracruz ay que irán por ellos,  lo que dio a conocer en la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, la que encabezó junto con  el gobernador  del estado, Miguel Angel Yunes Linares.

No conocemos a fondo el problema que enfrentó el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, con la empresa Setasa  –o como se llame–  como responsable de la recolección de basura en ese municipio, la que en un arranque que tuviéron  los directivos dispusiéron llevar a cabo un paro de labores, lo que obviamente viene a afectar a toda la ciudadanía por la falta de éste servicio público.

Esto creemos que orilló al Presidente Municipal de los neolaredenses a dejar su despacho en Palacio de Gobierno para trasladarse con unidades y personal de  municipio a recoger la basura en las colonias, lo que creemos que al verlo lo debe de haber aplaudidos la ciudadanía, ya que acciones de ésta naturaleza no las vemos todos los días, en los más de los casos semejantes  lo que hacen es salir a barrer las calles,  para la foto.

Suponemos que paralelamente la actitud cerrada de la Setasa obligó al alcalde a buscar la forma legal  de rescindir el contrato con ésta empresa y ofrecer el servicio de recolección y confinado de basura a otra empresa, de mantener su posición, pero,  pero, pero, creemos que al ver  la firmeza y la decisión de Rivas Cuellar los directivos de la Setasa se doblaron después de haber llegado a un  acuerdo con los trabajadores, por lo que el señor alcalde de Nuevo Laredo se anota en 24 horas un segundo triunfo ya que a  partir  del lunes reanudaron el servicio, es todo.

Dice Andrés Manuel López Obrador que  si en  las elecciones del próximo dominio cuatro de junio sale  a  votar más del 60 por ciento de los mexiquenses, equivalente a 6.78 millones de los 11.3  millones inscritos en el padrón, ya no alcanza el PRI para ganar la elección en la  que estará en juego la  gubernatura del Estado de México, por cierto la Joya de la Corona.

Pero la candidata de MORENA, Delfina Gómez, que impuso López Obrador sin consultar a nadie, dijo que la meta que se fijó en éste proceso electoral es la de llegar a los 3 millones de votos, lo que para nosotros no checa con los números del iluminado Peje Lagarto. ”Voy por los votos que más se pueda, pero como meta tres millones”, aclaró para enmendar la plana.

Por cierto el Ayuntamiento de Ciudad Victoria que encabeza el alcalde Oscar Almaraz Smer y el Sistema DIF-Victoria que preside la señora Tony Sáenz  de Almaraz, de la mano con  la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, llevarán a  cabo la campaña contra la osteoporosis donde  se  hará el exámen de Desintometría Osea.

El exámen es gratis y se llevará a cabo a partir de las 8:00 de  la mañana en las  instalaciones del CEDIF tres, ubicado en la calle  Huizache y Mora Número 554 del Fraccionamiento Las  Flores, actividad que según nuestras antenas se suma al programa “Mis Lentes” y a las  consultas  médicas y odontodológicas que se hacen de manera permanente  en los ejidos de Victoria, así como en las colonias  e instituciones educativas mediante  la unidad móvil de ésta institución, bien

Los cursos de verano para los jóvenes estudiantes desde siempre han sido un placer que les dejará recuerdos imborrables para toda su vida, por lo que estamos seguros que el Período Escolar de Verano que puso en marcha la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el que ofrecerá a los estudiantes la oportunidad de cursar hasta tres materias de su plan  de estudios, por lo que estamos seguros que éste curso será un  gran éxito.

José Andrés Suárez Fernández, director de Servicios Escolares de la UAT, dijo que alrededor  del 25 por ciento del total de la  matrícula estudiantil de la Universidad ingresó a éste período de clases que arrancó el lunes 29 de mayo y concluirá el 13  de julio. Hizo hincapié en  que el verano es un  ciclo intensivo intermedio  entre  los dos períodos principales que ofrece la UAT durante el año. Y vamos por más.

E-mail   rubenduenas15@hotmail.com

             rubend@prodigy.net.mx