ColumnasTitulares

C…. ANAYADAS CONTRA LA LEY DE SEGURIDAD INTERIOR

CUADRANTE POLÍTICO

POR FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO

 C…. ANAYADAS CONTRA LA LEY  DE SEGURIDAD  INTERIOR

Mientras  en el ambiente  pantanoso y  superficial  de las campañas presidenciales, flotan los calificativos, de una cultura política demasiado pobre  de contenidos, y  vasta  en verborreas viscerales, y sin sentido, las  calles del país  siguen secuestradas por la imparable violencia.

Pero lo peor es  que, el candidato presidencial del PAN,  Ricardo Anaya,   está medrando  con el dolor de la república, tratando de sacar  raja política  de una coyuntura legislativa, donde lo que menos les importa  es la ciudadanía,

La Ley  de Seguridad Interior,  está siendo  objeto  de un ataque masivo, por parte  de los partidos opositores.

Irremediablemente,  la polémica estrategia constitucional  del gobierno peñista contra el crimen, cuestionada, tanto por  organismos nacionales, como internacionales,  ha caído en  la vorágine  de los intereses  político-electorales.

El golpeteo principal contra  la Ley  de Seguridad Interior,  de la cual, la sociedad  mexicana, no sabe  gran cosa,  se está dando básicamente, desde  el PAN, el PRD  y el Movimiento Ciudadano, los  tres partidos  del llamado México al Frente. Son estas fuerzas, las que ahora están reviviendo mediáticamente  el tema, por la vía  de un recurso de inconstitucionalidad  ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Suceda lo que suceda, el golpe político contra el gobierno peñista  ya está dado, y  pone en evidencia la cada vez más  debilitada imagen de un sexenio, que tiende a concluir, justo como empezó: en medio de  cuestionamientos  y tempestades  sociales.

Parece ser  tan endeble  la herramienta legal para apaciguar  el país,  y  librarlo de su baño de sangre, que las mismas fuerzas armadas  se aprestan  a  hacer  política de convencimiento  ante  la sociedad  civil, buscando persuadir a los ciudadanos, de que la ley es benigna, y no  contiene las aberraciones que se le imputan.

Aquí, en el estado, en la región  del sur, recientemente  se anunció que,  miembros  de las fuerzas armadas,  han  convocado  a  sectores  de la sociedad  civil,  para explicarles  en torno al contenido  de la ley. Es decir, el ejército  está  haciendo  la tarea, que partidos  como el PAN, el PRI, o el PRD no están llevando a cabo, pues  en lugar  de informar  a los ciudadanos, solo viven  de ellos.

Hablando  de este  espinoso tema, vale la pena recordar que,  el gobierno panista  de  Francisco García  Cabeza  de Vaca, respaldó en su momento, a través  de sus legisladores,  la aprobación de esta ley.

Sin embargo, el  jefe máximo  del panismo, y  actual  candidato presidencial, Ricardo  Anaya  está  buscando  revivir  el  asunto, y trata de   asestarle  al  sexenio de Enrique Peña  Nieto, una  derrota por la vía  constitucional ante  el Poder  Judicial  de la nación,  lo cual  le redituaría,  bonos políticos,  en sus ambiciones del poder.

Anaya  trae  su propio juego  maniqueo, y  de  revancha contra el gobierno federal, pero en ello, se está llevando entre las patas  a  los  militares,  y  está  jugando a contra corriente  de sus mandatarios estatales panistas, que  institucionalmente  necesitan  del apoyo  del ejército. Y  desde un inicio han validado  la nueva  Ley  de  Seguridad  Interior.

En resumidas  cuentas, aquí lo que no se vale, es usar como rehén la ley  de seguridad, para llevar agua a su molino electoral.

¿Qué si es posible que  la Ley  de Seguridad  Interior, adolece  de fallas?,   tal vez; que si vulnera  los derechos humanos?.. también;  que si empodera  a las fuerzas armadas?  es probable.  En todo caso, la responsabilidad es  de los partidos  y de sus  representantes populares, que no han informado a la sociedad, y se la  pasan viaticando, como castas privilegiadas del presupuesto.

Y  para  rematar:

¿Por qué   los diputados del PAN aprobaron   la ley en su momento, o  de plano faltaron a la sesión, y  ahora aprovechan  la efervescencia  del escenario electoral, para revolver  el agua?

Obviamente, estamos ante una nueva  C…Anayada.

UNA SEMANA  PARA  LOS DESTAPES  AL SENADO, EN EL PRI

Se dice que,  el  próximo  27  de este mes, es la fecha para la postulación  de los  candidatos  priistas  al senado  de  la república. Este sábado,  sería la hora  de los abanderados  externos, del estilo de Meade, o  se  de los llamados simpatizantes, pero  aquí  en  Tamaulipas,  no    se sabe  de ninguno. Al menos que  los Vientos, quieran meter un gol…y se los permitan.

La nueva zancadilla contra la LSI, está  contando con el  respaldo  de algunos gobernadores panistas  y  del PRD, que apenas  en abril  del año pasado urgían  al Congreso, para que aprobara  la ley,  invocando  el válido argumento  de que, solo  las fuerzas  militares podían garantizar  la seguridad  en sus estados.