Columnas

‘Cabeza de Vaca, aliado de Río Bravo’: Llanas

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

‘Cabeza de Vaca, aliado de Río Bravo’: Llanas

*Ex diputado: “no hay obsesión por cargo”

*…“Tampoco me aferro a ser el candidato”

*Ex alcaldes, van contra Juan Diego Guajardo

*Maki Ortíz y Magda Peraza, en problemas

“Los riobravenses tenemos en FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA un gran aliado”, dijo el ex diputado federal ALEJANDRO LLANAS ALBA cuando le preguntamos sobre su relación con el actual gobernador y el porque no ha estrenado encomienda dentro del gabinete tamaulipeco.

LLANAS se mostró tranquilo, sereno, sin calenturas políticas, pues sabe que está en el ánimo del hombre que manda en Tamaulipas y que no será olvidado por éste.

Confesamos que nos sorprendió su madurez política.

El ex integrante de San Lázaro de momento atiende asuntos personales, pero ello no le impide estar en constante comunicación con el mandatario estatal.

“He estado acudiendo a Ciudad Victoria y he tenido oportunidad de saludar al Gobernador, quien me ha compartido los importantes proyectos que en poco tiempo estarán aterrizando en Río Bravo y que lograrán mejorar la calidad de vida de las familias riobravenses”, dijo convencido el también ex candidato a la presidencia municipal.

Y agregó, “los riobravenses pueden estar seguros de que GARCIA CABEZA DE VACA cumplirá todos y cada uno de sus compromisos de campaña, pues es un hombre de palabra, que sabe responder”.

Presumió el destacado panista el millonario presupuesto que consiguió el gobernador para beneficiar a las familias de Río Bravo, “ya hay 15 millones de pesos que están autorizados para realizar obras de techumbres de escuelas, pavimentación de calles y algunos otros servicios que impactarán de manera positiva en la ciudadanía”.

Ya que lo teníamos de frente, le preguntamos a ALEJANDRO LLANAS ALBA que si recibirá algún nombramiento para integrarse al gabinete estatal, a lo que respondió en plan franco “estoy a la orden del Gobernador y sabe él que desde cualquier trinchera estaremos trabajando a favor de Río Bravo y Tamaulipas, pero no estoy obsesionado con ocupar algún cargo público”.

Otra pregunta que no quisimos dejar pasar tiene que ver con sus aspiraciones políticas, a lo que dijo que de momento no piensa en esos temas, pero que tiene su corazoncito y está a las órdenes de su partido.

“No estoy encaprichado con ser candidato otra vez, que eso quede claro”, espetó.

Insistimos, de verdad que nos sorprendió su madurez política.

Saludamos el miércoles en COMAPA de Río Bravo a ALFREDO JUAREZ, que nos comentó que el gerente de esa dependencia, RAUL GARCIA VIVIAN, se encontraba en Ciudad Victoria.

Desde luego que con RAUL en la COMAPA, y siendo amigo del gobernador, bastante bien le irá a Río Bravo.

Ya verán.

En otro orden de ideas, tómelo con las reservas del caso, pero hasta nuestra mesa de trabajo llegó ‘el chisme’ de que cuando menos dos ex alcaldes riobravenses están buscando la manera de moverle el piso a JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA.

“Que se olvide de la reelección”, dicen que espetan quienes los han escuchado.

Ahora que estos ex ediles, de muy mala reputación popular, por cierto, nada tendrían que hacer, pues hasta donde sabemos, JUAN DIEGO buscará ser diputado federal en el 2018, para lo cual ya trabaja de la mano con EDGAR MELHEM SALINAS, quien seguramente buscará ser senador.

Mientras tanto, en Reynosa la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ “ve la tempestad y no se hinca”.

El más reciente desafío al hombre que manda en Tamaulipas tiene que ver con unas declaraciones donde asegura que sufre de violencia política, señalando como responsables a su propio partido y al representante del gobernador en la zona norte, JAVIER GARZA DE COSS.

Y para acabarla, tuvo la brillante idea de acudir al Congreso a entrevistarse con la pírrica bancada tricolor, que horas más tarde le dio la espalda.

Otra alcaldesa en problemas es MAGDALENA PERAZA GUERRA, de Tampico, quien está señalada de no atender la orden de una juez federal, que ordenó reponer un proceso para la adjudicación de una obra pública.

En tanto, ayer se cumplieron 4 años de (des)gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO, pero como bien adelantó una nota de ‘Proceso’, no hay nada que festejar pues el país se encuentra en su peor momento, en todos los sentidos.

Sangre regada por todos lados, un dólar por las nubes, salarios bajísimos, más del 53 por ciento de los mexicanos son pobres, falta de empleo, crisis de derechos humanos y muchas otras calamidades se dejan sentir a lo largo y ancho de la nación.

¿Verdad que PEÑA NIETO nada puede festejar?

Y del Congreso del Estado avisan que el Presidente de la Junta de Coordinación Política, CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, entregó nombramiento a JUAN FILIBERTO TORRES ALANÍS como titular de la Unidad de Servicios Administrativos y Financieros del Congreso del Estado.

Finalmente, ayer saludamos a la doctora EVA LILIA GARCIA de GONZALEZ, quien ultimaba detalles para recibir este día a los turistas de invierno en la villa de Nuevo Progreso.

Hasta donde sabemos, el alcalde de la ciudad, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA, atenderá un evento de bienvenida.

Hasta la próxima.

sincensurarb@gmail.com