Columnas

CABEZA DE VACA, EL HUMANISTA.

EMPRENDEDORES POLÍTICOS

CABEZA DE VACA, EL HUMANISTA.

-EL GOBERNADOR PRESENTA SU PLAN ESTATAL DE DESARROLLO 2016-2022.

-BUEN PODER DE CONVOCATORIA CON LA ASISTENCIA DE LÍDERES EMPRESARIALES, POLÍTICOS Y LA SOCIEDAD CIVIL.

El PLAN ESTATAL DE DESARROLLO TAMAULIPAS 2016-2022, en sus tres ejes de acción, permitirá un desarrollo equilibrado en los temas que más interesan a los tamaulipecos.

Poco a poco fueron llegando personalidades de todas las corrientes políticas, sin distinciones, PRI, PRD, VERDE ECOLOGISTA, ENCUENTRO SOCIAL, PT y por supuesto PAN, entre otros.

Ante un POLYFORUM en la capital del estado repleto de miles de integrantes de la sociedad civil, empresarios, políticos, dirigentes partidistas, líderes de colonos, entre muchos otros, CABEZA DE VACA expuso su propuesta de cómo sacar adelante al estado durante su sexenio.

EDGARDO MELHEM y ALEJANDRO GUEVARA llegaron aparte, como si no se conocieran, sabiendo que cabalgan juntos -y no me refiero a los festejos de aniversario, sino a tratar de alcanzar la senaduría-.

Un ABDIÉS PINEDA, diputado federal de ENCUENTRO SOCIAL con su cada vez más notorio problema nervioso, afirmando que su dirigente estatal RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL ya había renunciado al PRI desde antes de encumbrarse como dirigente  del «partido de la familia», como ellos le llaman.

El PLAN ESTATAL DE DESARROLLO que propone CABEZA DE VACA está basado en un gobierno humanista; es decir, es el ser humano el eje de todas las acciones que se emprenderán mediante este documento rector.

Sus 50 mil personas involucradas en la elaboración del documento, quienes participaron en los foros de consulta pública, salud, educación, cultura desarrollo económico y rural, medio ambiente, entre otros, respaldan lo que los tamaulipecos quieren y requieren.

Ahí llegó también cada vez más denostado dirigente de los maestros RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ, acosado por los periodistas que no lo dejaban llegar al registro.

La alcaldesa de ALTAMIRA, ALMA LAURA AMPARÁN, quien destacó que el puerto industrial de su municipio contribuye para que las acciones enmarcadas en este plan sean una realidad, al estar a la altura de los principales puertos del país y atraer empresas de clase mundial.

No vimos por ningún lado a GUSTAVO CÁRDENAS, pero quizás por la multitud de asistentes, lo cual no significa que no haya asistido o que no lo hayan invitado.

En una de mis colaboraciones anteriores, hablaba del legado que FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA dejaría a los tamaulipecos.

El tema de la seguridad comprende uno de los principales ejes, en el cual tiene que ver el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, la propia Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduria de Justicia y la Policía Estatal.

El mandatario informó que para el final de su sexenio, habrán de tener contratados 9 mil policías bien capacitados, porque anualmente contratarán 1 mil 400 elementos para atender la demanda más sentida de la población, como lo es la seguridad de sus familias.

Por cierto, los que llegaron juntos fueron los magistrados del SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA, pero encabezados por el anterior presidente, HERNÁN DE LA GARZA y no por HORACIO ORTIZ RENÁN.

DE LA GARZA TAMEZ luce más delgado, quizá porque ahora sí tiene más tiempo para ejercitarse.

Pero siguiendo con el PLAN ESTATAL, fortalecerán los C4 para una mejor vigilancia y mayor cobertura policiaca, así como la integración de grupos tácticos especializados, además de la creación del Centro de Justicia para Mujeres.

En el segundo eje, CABEZA DE VACA señala que impulsará un DESARROLLO ECONÓMICO Y SUSTENTABLE, rubro en el que se ha especializado con la serie de encuentros sostenidos con grupos empresariales de talla mundial con su viaje a CHINA y a ESTADOS UNIDOS, para generar más y mejores empleos, además de apoyar a los nuevos emprendedores para la instalación de sus propias empresas.

El tercer eje es el de BIENESTAR SOCIAL que pretende reconstruir el tejido social tan quebrantado por los efectos de la inseguridad.

Se anunciaron acciones en materia de educación, turismo, apoyo al campo, entre muchos otros.

En pocas palabras, la convocatoria del primer gobernador panista en la historia tamaulipeca no fue desdeñada por nadie de su invitación incluyente en lo político y en lo social.

Es un buen comienzo para una administración que genera amplias expectativas sobre todo por ser nuevo en el poder ejecutivo estatal.