Columnas

Cabeza de Vaca no pacta con corruptos

Escenario político

Por Marco Antonio Torres de León

Cabeza de Vaca no pacta  con corruptos; va decidido a limpiar cuerpos policiales 

El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca ha dado muestras claras que no se alía – ni hoy ni nunca–con delincuentes y que irá en contra de todo lo que huela a corrupción, especialmente de los cuerpos policíacos.

Eso mismo plasmó hoy en rueda de prensa donde abordó el tema de agentes de tránsito de Ciudad Madero, Tamaulipas, donde hay casos confirmados de corrupción y de una especie de asociación delictuosa que los malos servidores públicos usan en contra de los tamaulipecos, usando incluso claves raras, en perjuicio de automovilistas.

El mandatario estatal es hombre de una sola pieza, no hace alianza con ladrones, transgresores de la ley ni con policías o agentes de tránsito corruptos.

Así lo dio a conocer terminantemente hoy en charla con medios informativos.

No se podía esperar menos del gobernador.

Es un líder, al menos en entidades panistas, que se distingue por no dar concesiones a delincuentes, ni a la delincuencia común y mucho menos a la delincuencia organizada.

Con todo y lo que sus enemigos plasman en redes, donde Acusan al ente gubernamental, de permitir la violencia e incluso de impulsarla.

Declaró el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca que ya están abiertas varias carpetas de investigación contra ciertos agentes de tránsito de Ciudad Madero, cuyos nombres por supuesto se reservan pues se han ido hallando evidencias de malos y deshonestos actos contra la ciudadanía msderense.

El paso que el gobernador da cuando constata esta clase de actos es firme, decidido, lo hace sin dudar.

Y lo más seguro es que de ser hallados culpables de tener alianzas con grupos oscuros del submundo delincuencial, serán castigados con todo el peso de la ley, describió el gobernador.

No hay ni habrá tregua contra los malos servidores públicos de Tamaulipas, dejó establecido claramente.

Ahora bien, siguiendo con el mismo tema, esta clase de procedimientos de parte del gobernador donde no da tregua a los delincuentes, evidencian el dolo de sus enemigos políticos que con fake news no hacen sino enturbiar el espectro.

Una gran parte de la ciudadanía tamaulipeca exclama: ¡Dejen al gobernador en paz, déjennos vivir en paz¡

Y ya que no ayudan, tampoco estorben.

A periodicazos los enemigos de Cabeza de Vaca quieren debilitar su estructura de gobierno.

Pero desde la capital se constata que hay un secretario general de Gobierno llamado Cesar Verástegui Ostos que hace frente a cada obus venenoso que intenta desestabilizar al mandatario y a su equipo.

Sus enemigos no contaban con que la forma de gobernar Tamaulipas m de Cabeza de Vaca es frontal, sin ambages y sin simulaciones.

Precisamente de allá viene el gobernador, de luchar frontalmente contra un régimen egocéntrico y totalitario, el régimen del PRI, mismo que gobernó al estado por más de 80 años consecutivos y cometió toda clase de alianzas con narco delincuentes, razón por la cual fue echado del poder.

Prueba del oscurantismo que rigió a Tamaulipas es el hecho de que dos ex gobernadores de esta ínsula del noreste de México están en prisión, Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores.

Bien, por ahora es todo, nos vemos en breve.