Columnas

Cabeza de Vaca se reunió con alcaldes electos.

DIALOGANDO

Cabeza de Vaca se reunió con alcaldes electos.

Por Roberto Olvera Pérez

El gobernador del estado de los vientos de cambio en Tamaulipas,  Francisco García Cabeza de Vaca, se reunió el pasado jueves al medio día con las alcaldesas y alcaldes electos de los 43 municipios de la entidad con el fin de darles la bienvenida y conocer el Plan Estatal de Desarrollo, así como los proyectos y programas que se llevan a cabo y de cómo se involucra con los Ayuntamientos, buscando el bien común a la ciudadanía.

Ahí el mandatario estatal señaló, que todos los municipios estarán jugando un papel muy importante para el desarrollo de Tamaulipas. Por ello refrendó su compromiso de apoyar en todas aquellas acciones que vayan encaminadas a mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos.

“Trabajando de la mano los 3 órdenes de gobierno federal, estatal y municipal, en su ámbito y asumiendo cada quien su responsabilidad” dijo García Cabeza de Vaca; destacando que hay tres aspectos fundamentales en las que el gobierno del estado está fortaleciendo como lo es la paz y prosperidad, la seguridad a la ciudadanía y el desarrollo económico sostenible.

En ese contexto es fundamental trabajar en la paz y prosperidad, reconstruyendo el tejido social ya que hay un serio deterioro y es ahí donde se están fortaleciendo con acciones que involucra a todas las dependencias mediante el fortalecimiento de valores, programas de apoyo a madres solteras, así como a las familias en general, el impulso a la educación con becas, el deporte, las artes, así como la construcción de parques, entres otros rubros mas.

En el tema de la seguridad dijo, que se trabaja en diversas acciones en el combate a los delitos, pero principalmente en la recuperación de la confianza de la ciudadanía hacia los cuerpos policiales.

Por ello, hay una depuración y capacitación permanente de los elementos, además hay la posibilidad de que cada municipio principalmente las ciudades grandes, cuenten con la policía municipal, que cuente con la certificación y características necesarias.

En la cuestión de desarrollo económico se está fortaleciendo el turismo, así como el asentamiento de nuevas empresas y en el tema energético la entidad sobresale, ya que todos los contratos asignados por la Secretaria de Energía en los próximos años con una inversión de 200 mil millones de dólares, 60 mil millones de dólares se quedaran en la entidad.

El Ejecutivo del Estado dijo, el próximo primero de diciembre entrará un nuevo gobierno federal y la posición de Tamaulipas será la misma que hasta hoy se lleva de respeto, de coordinación y de trabajo en los programas de beneficio a los ciudadanos, en el entendido que habrá un respeto a la ciudadanía tanto como del estado, como de los municipios y federación.

Cabe señalar, que la reunión de trabajo del gobernador del estado y los nuevos alcaldes electos que entraran en funciones a partir del primero de octubre próximo, se llevó a cabo en el Casino Victorense de Ciudad Victoria, que lo han hecho como recinto oficial de eventos de gran trascendencia y beneficio para los tamaulipecos.

NOTAS CORTAS

1.- La Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Lic. Omeheira López Reina, a dado a conocer sobre las actividades que se realizan en este mes de agosto, en donde se hace un reconocimiento a los adultos mayores donde el gobernador del estado de los vientos de cambio en Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y la Presidenta del Patronato del Voluntariado del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, tienen especial interés en su atención. Hay comedores en todo el estado que atienden a los adultos mayores, en donde además en las oficinas centrales ubicadas en la Calzada Gral. Luis Caballero, se les apoya con orientación jurídica, entre otros asuntos más en beneficio de ellos mismos. Bien por ello.

2.- Con la firma de convenio de apoyo a becas en Miquihuana, entre la Presidenta Municipal Ma. Guadalupe Rodríguez Gámez y el rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, el MBA. Francisco Chavira Martínez, se beneficiaran a todos aquellos jóvenes emprendedores que deseen superarse en los estudios de Bachillerato, Licenciatura, Maestría y Doctorado.

Este día se estará suscribiendo esa rubrica entre ambos, alcaldesa y rector, además se dice que esta prestigiada universidad que ha trascendido allende las fronteras, estaría estrenando nuevas instalaciones educativas en este municipio y por ahí se afirma se cortaría el listón oficial también. Qué bueno por esta acción y más que nada para el desarrollo de este municipio y sus habitantes.

3.- Con el apoyo multitudinario de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS Tamaulipas), el Químico Arturo Gómez Hernández, va bien y directo al triunfo electoral interno de este sindicato. Por ello cada día vemos como los agremiados se volcán a su favor y saben que con el maderense se dará la alternancia y el cambio verdadero. Que con honestidad y transparencia se va a lograr, sobre todo por su trayectoria limpia, de profesionalismo, dedicación y humanismo, y en todo Tamaulipas, sobre todo en las diferentes unidades medicas es ampliamente reconocido, por lo que Arturo es el camino y el bueno para dirigir los destinos del SNTSS Sección X Tamaulipas, por los próximos seis años.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com