Columnas Titulares

CABEZA SE QUEDA SOLO, POR JUGAR AL YOYO

CUADRANTE POLITICO

POR FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO

CABEZA SE QUEDA SOLO, POR JUGAR AL YOYO

Lo que está  a punto  de suceder en el PAN  tamaulipeco,  es muy relevante, pues habla  de las torpezas  y  de la vanidad  propias  de su comité  estatal, acaparado por las huestes  de  Cabeza  de  Vaca. Pese  a la  contundente  lección  de la  elección federal,  donde  el  grupo del senador  reynosense  fue  el que salió  con la cola entre las patas,  es  hora que  el cabecismo  sigue con su arrogancia,  generando  con ello  la segregación de sus adversarios internos  y  el  natural  divisionismo.

Cabeza  de Vaca  piensa que él solito  se puede comer el mundo a puños, y   en  su soberbia  llevará  la penitencia  de  caer  nuevamente derrotado, en sus  pretensiones  gubernamentales. Las  fracturas que actualmente sufre el PAN en el estado, reflejan la voracidad  y el individualismo  del   vacuno, empeñado  en atragantarse con el pastel,  aun y cuando  todavía la moneda azul sigue en el aire.

Ese clima del que le hablamos,  ya empieza  a manifestarse, cuando  vemos  que  figuras  relevantes   de la oposición como Carlos  Enrique  Cantú  Rosas, Lety  Salazar  y  Gustavo Cárdenas  Gutiérrez muestran públicamente  sus  afinidades  y  su  voluntad  de  ir juntos,  con lo cual  están enviando una buena señal  de unidad  a la  sociedad  tamaulipeca.

Hilarantes las balandronadas  de los cabecistas, en el sentido de que  su jefe  será el próximo gobernador. Tal vez  Cabeza sea candidato, pues  controla  el Comité  Estatal  y   domina una y mil jugarretas, entre ellas la de comprar votos, pero  su  prepotencia  como grupo que se siente dueño único del partido,  finalmente  lo  aislará y  será  la causa  principal  de su  derrota.

De ganar la interna,  Cabeza  se quedará  con un PAN hueco  y  sin substancia, incapaz  de llegar lejos. Vacío  y enfrentando  el  rechazo de los principales grupos, así puede llegar el PAN cabecista  al  2016. Ese sería  su costo, por jugar al yoyo.

———————MELHEM  ACLARA QUE  NO  HA DECLINADO—————–

Ayer,  desde  la ciudad  de  México,  el diputado federal  Edgar  Melhem  Salinas  nos llamó para aclarar que  se mantiene  como  aspirante  a la gubernatura  de  Tamaulipas,  y que  no  ha declinado por nadie. Lo anterior  sucedió, a raíz  de que  publicamos  en nuestra columna que  el  joven  político  riobravense  se había sumado  a  la  causa  de  Baltazar  Hinojosa  Ochoa.

El comentario que  Melhem  nos  hizo, fue el siguiente: “por  la  circunstancia y naturaleza del  trabajo  legislativo, es obvio que  me  veo a diario con  Balta, con Paloma  y  Alejandro  Guevara, los cuales  además, son mis grandes amigos. Pero  cada  uno de nosotros,  nos  respetamos  mutuamente, y nos mantenemos dentro  de una sana competencia  interna”.

—————- LALO HERNANDEZ SE INSPIRA EN TAMPICO, PARA CANCELAR AUMENTOS FISCALES–

En su carácter  de Presidente  de  la Comisión de Finanzas del Congreso, el diputado  local  Eduardo Hernández  Chavarría,  logró  cancelar  la carga fiscal para  los  tamaulipecos  y cada uno de los 43 municipios. El  también fuerte aspirante  a  la alcaldía porteña,  dijo  que, en lo personal  se inspiró  en  la necesidad de dar respuesta  a  las demandas  de la clase media  y del comercio  tampiqueño, mismos  que  durante  el  2016, podrán  trabajar  en un ambiente libre  de incrementos  en materia de impuestos. Otro ángulo  de las  nuevas disposiciones  legislativas,  permite, dijo el diputado Hernández  Chavarría, beneficiar con  subsidios a jubilados, pensionados,   discapacitados, adultos mayores y jefas de familia.

—————SIETE  A  UNO, LAS APUESTAS  A FAVOR  DE RICARDO MANZUR  EN MADERO—

Aquí,  justo  a  unos cuantos metros  de  las antorchas  petroleras,  se encuentra  la  inmensa frontera  del Atlántico  y  de su seno  de playa y mar, bastión  turístico  de Tamaulipas por excelencia. Esta  es la carta  temática  a la cual le está apostando  el médico  Ricardo Manzur Oudie, cuando  plantea  la  inaplazable necesidad  de  construir  el  desarrollo  integral,  que beneficie  a  las familias del municipio,  y al mismo  tiempo  impulse  una  cultura emergente, en torno  al litoral  y  su plusvalía colectiva: Turismo  como  respuesta a la crisis del petróleo, así se resuelve el dilema del Nuevo Madero.

A partir  de aquí, se  despliega  un abanico  de posibilidades  hoteleras, gastronómicas, artesanales  y  ante todo  de imprimirle  al municipio el orden que  le hace falta, en materia de servicios públicos y de energías  alternas. Y  la propuesta  de Manzur  no solamente   ha sido  aceptada en materia de  opinión pública, sino que  ha  avanzado  hacia  una segunda etapa, arropada por  la sociedad  civil.

Enterados  de  todo lo anterior,  resulta lógico saber que Manzur  se mantiene  actualmente   con una  manifiesta superioridad en las encuestas, cuya  proporción  es de siete  a uno.

POSDATA: Paradoja orgánica: las extremidades  y el tronco, pueden acabar con la cabeza.