Columnas

Cabeza y Almaraz unidos por Victoria

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Cabeza y Almaraz unidos por Victoria

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca realizó una gira de trabajo por Victoria acompañado por el presidente municipal, Oscar Almaraz Smer lo cual demuestra que entre ambos gobernantes existe armonía, entendimiento e interés de trabajar por los tamaulipecos y en especial por los victorenses.

Así el gobernador García Cabeza de Vaca lo demostró al entregar 20 patrullas a la Policía de Proximidad y tres unidades tácticas militarizadas para el Grupo de Fuerzas Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública, vehículos que realizarán labores de patrullaje por la capital del estado.

De igual manera, han sido destinados para incrementar la presencia de la policía en todo el territorio municipal, en apoyo a los visitantes que llegan por las vacaciones de Semana Santa y desde luego, que esto mismo vendrá a fortalecer la cercanía con los ciudadanos para generar confianza y un contacto más directo con la sociedad.

Sin duda que el equipamiento, la preparación permanente de los policías y la continuidad en la estrategia de seguridad, seguirá logrando sus metas, por lo que estos vehículos serán también utilizados para dar seguridad a las familias de Victoria y asimismo cuidar su patrimonio y sus bienes.

Es por ello, que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca expresó:

“Mi gobierno está empeñado por hacer todo lo que sea posible para restablecer el orden, la paz y el Estado de Derecho. Muestra de ello es la entrega de estos vehículos el día de hoy, por lo que aprovechó también para reiterar y refrendar el compromiso que tengo con todos y cada uno de los elementos de la Policía Estatal en Tamaulipas, equipo operativo y administrativo, así como también de la Procuraduría General de Justicia”.

Es importante comentar que en esta gira de trabajo por Victoria, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, entregaron 20 comedores comunitarios a igual número de hospitales en el estado y los cuales brindarán alimentos gratuitos a familiares de personas internadas en las clínicas de Tamaulipas.

El presidente municipal de Victoria y su esposa la señora Tony Sáenz de Almaraz fueron testigos de honor y conocieron -de voz del gobernador- que esta acción brindará ayuda a los familiares de personas atendidas en los hospitales del estado, ya que al estar pendientes de sus enfermos se les dificulta buscar alimentos al exterior de estas clínicas y lo que desea el gobierno es que tengan las mejores condiciones para que atiendan a sus seres queridos.

En fin, la gira de trabajo por Victoria confirmó que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el presidente municipal, Oscar Almaraz Smer, trabajan unidos, en armonía y de manera conjunta por Victoria, porque saben que sólo así mantendrán el orden, la seguridad y la paz, lo que vendrá a generar el bienestar social que tanto se anhela.

Para finalizar, se informa que Adrián Oseguera Kernion ha sido nombrado candidato de Morena a la presidencia municipal de Madero, pero esto no le preocupa mucho al candidato del PRI, Julio César Barrientos, quien va en el segundo lugar de las encuestas y sí tuviera mejores operadores electorales y una mejor estrategia podría tener alguna esperanza de luchar por el primer lugar del posicionamiento con Andrés Zorrilla Moreno.

Es por ello que la presencia de Oseguera en el escenario ha puesto muy interesante estas elecciones en Madero, pero aunque tenga muy buena voluntad y deseos de hacer un buen trabajo electoral, lo único que le queda es aspirar a ganarle a Barrientos quien sigue creciendo en el posicionamiento con los maderenses.

Esto no quiere decir que Zorrilla Moreno haya bajado en la intención del voto o preferencia de los ciudadanos, sino todo lo contrario, el presidente municipal de Madero, quien busca reelegirse en este cargo, sigue creciendo y será muy difícil que alguien que viene del tercer lugar trate de ganarle a esta altura del proceso electoral.

Es por esto que la noticia de que Adrián Oseguera será el candidato de Morena ya no impactó en Madero y mucho menos, llamó la atención de la gente, de los jóvenes y las mujeres de este municipio y si esto no sucedió, es porque ya se sabía lo que iba a pasar o mejor dicho lo que pasará, lo cual no es otra cosa que su misma derrota.

Pero bueno, así pasa siempre con los principiantes en la política y esperamos que no se vaya a desanimar y luego abandone la lucha, porque como bien dicen por ahí lo viejos, que no se preocupe, porque hay más tiempo que vida… y es seguro que vendrán más elecciones donde pueda participar y algún día hasta logre ganar. Así de simple.

Apunte final. El nuevo secretario general del PAN, Gerardo Peña Flores, será el coordinador de las campañas políticas de los panistas que buscan ser legisladores federales y esto les garantiza tener al menos orden, coherencia y armonía, en sus recorridos proselitistas que realizarán por el estado.

Lo que no sabemos es sí Peña Flores también coordinará las campañas y la estrategia de los candidatos que no son panistas como Xico, Tino Lee, Verónica Salazar y Mario Ramos.

Pero si esto es así, se pudieran conjuntar ideas y acciones que a la coalición política a la cual pertenecen les convendría poner en práctica, para evitar un doble o triple esfuerzo y los podría llevar al desgaste. ¿Cómo la ven?

Por lo pronto, sabemos que Gerardo Peña es de los pocos panistas que conoce bien el territorio estatal y sabe muy bien, quién es quién, en las filas del PAN y quiénes son realmente los operadores electorales que trabajan.

Así que los panistas tienen garantizado con Peña Flores al menos un trabajo electoral para ganar, ya que la otra parte la tienen que poner ellos, para que luego no vaya a salir con pretextos y busquen echarle la culpa. ¿Será? Ya lo veremos…

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx