Columnas

CABEZA Y SU FOTO CON EL SEGUNDO FRENTE

CUADRANTE  POLÍTICO

POR  FERNANDO  ACUÑA PIÑEIRO

CABEZA Y  SU FOTO CON EL  SEGUNDO FRENTE

El gobernador Francisco García  Cabeza  de Vaca,  no está preocupado  por la posible disolución del Frente Ciudadano, liderado por el caduco jovenzuelo maravilla Ricardo Anaya,  la corrupta Alejandra Barrales, y el oportunista Dante  Delgado.

En el horizonte del futuro cabecista, sigue latiendo muy fuerte  esa  fotografía  de los  gobernadores  azules, con el  entonces  Secretario de  Hacienda  y hoy  candidato del PRI a  la Presidencia José  Antonio Meade. Es este segundo frente político que ya se encuentra  en plena tarea  de proselitismo y expansión, el que  verdaderamente seduce al jefe político tamaulipeco, de origen reynosense.

Esa gráfica sigue circulando en Tamaulipas, y  nadie  hasta ahora  se ha atrevido a desautorizarla. Todo lo contrario, el gobierno estatal, parece empeñado en seguirle dando vuelo.  Tal vez,  el panismo de los vientos  se muestre reacio a  confesar en público, su tácita alianza  con Meade, pero es casi seguro que, llegado el momento, van a impulsar la votación por ese lado.

Como lo aseveré en reciente colaboración,  el gobernador tamaulipeco, hace mucho que  dejó de apostarle  al fallido sueño presidencial  de  Ricardo Anaya Cortés. Pero en cambio, todo indica que Cabeza  de  Vaca ha decidido por estrategia,  depositar  su capital político, en la carta del economista  y  ex Secretario de  Hacienda, amigo cercano de sus poderosos tocayos panistas  Ernesto Javier Cordero Arroyo y Javier  Lozano.

Recientemente, el senador Lozano, famoso  por sus declaraciones de que empezaría a robar, si le bajaban el salario, se dedicó a respaldar abiertamente, en las redes  la candidatura  de Meade. Incluso JL fue más  allá  y aseveró que  el  recientemente destapado  JAM,  le puede ganar  tanto  a  Andrés  Manuel  López  Obrador, como también  a su correligionario  Ricardo Anaya.

En lo que se refiere  a  Cordero Arroyo, es fama pública su estrecha relación  con  el Ex Secretario de Hacienda, en los tiempos  calderonistas, pues Meade sustituyó  a  ECA,  nada menos  que como titular  de la Secretaría  de hacienda, en el último tramo el calderonato.

Meade Kuribreña y Cordero Arroyo, estudiaron juntos  en el ITAM. Ambos fueron vicepresidentes  del consejo estudiantil, un poco antes de que Luis Videgaray Caso fuese presidente de ese órgano integrado por alumnos destacados. Entre los mismos panistas  de la cámara alta, se  dice que, el factor para que  Cordero llegase  a presidir, en septiembre,  la mesa directiva del senado, fue Meade.

Si lo anterior, le agregamos que  Luis  Videgaray está casado  con Virginia Gómez  del  Campo, prima hermana  de Margarita  Zavala  Gómez  del Campo, ex  primera dama del país, entonces, el platillo de las alianzas PRI-PAN,  ya se están  cocinando en el horno electoral  del 2018.

Por cierto, el tweet falso, que le  adjudicaron al gobernador Cabeza, en el cual, el mandatario azul se expresaba  en los mejores términos  del destapado Meade, sigue siendo avalado  por  los responsables dela comunicación  en palacio.

“Mi reconocimiento a José  Antonio Meade Kuribreña, mexicano excepcional. Todo mi apoyo a las nuevas metas que se proponga”,  escribió el supuesto  García  Cabeza  de Vaca.

CV, ya ha colocado a sus piezas en el IETAM y  ha  analizado a conciencia  su lista  de candidatos  a cargos de elección popular. CV parece  tener  asegurado el control político de su estado, y  se prepara  para  refrendar el triunfo del 2016, pero… ya no lo hará, del brazo  del primer frente, (frente frío) comandado por  Ricardo  Anaya.

Cabeza  ha decidido salir en la foto, pero  en la fotografía del segundo frente,  el  que tiene más posibilidades  de ganarle al Peje,  el que preside  José  Antonio Meade.

SE VIO MUY MAL MEADE, ENTRE  LOS DINOSAURIOS CETEMISTAS

José  Antonio Meade, un notable hombre de  derecha,  ha empezado con el pie  izquierdo  su campaña a la presidencia. Resulta que  a alguien se le ocurrió la genial idea  de arroparlo con el vetusto  y dinosáurico membrete  de la CTM, pomposamente conocido  por el alias  del “Sector obrero”, .

Más bien  se trata de  una sucursal  de la COPARMEX, en su versión de la Tercera  Edad, pues  todos sus integrantes  son prósperos contratistas, dueños de  boyantes empresas, logradas  a través  de sus influyentes cargos sindicales.

El dirigente  de la CTM, Carlos Aceves  del Olmo le dijo a Meade que, para ellos, es el candidato de la esperanza. El evento, no pasó de ser una triste parodia del pasado político, priista, cuando  el jerarca  obrero Fidel Velázquez, era el  designado para destapar  a los candidatos  de su partido a la presidencia. Pero antes había  un poco más  de decencia. Los lideres obreros todavía hacían reclamos  de carácter laboral, con todo y que fuesen identificados, con el llamado charrismo.

Hoy, la triste  realidad, es que, es la COPARMEX, la que habla de los salarios. ¿Hasta dónde hemos llegado?