Columnas

Cada vez que una mujer avanza…avanzamos todas.

Por La Libre

Cada vez que una mujer avanza…avanzamos todas.

Mi abuela le decía a sus hijos hombres. …pelea cómo mujer…yo le dije ¿cómo abuelita? Y sólo dijo…NO CON LOS PUÑOS, SINO CON EL CORAZÓN.

Por Edelmira Cerecedo García.

Sin candidatos  no puede existir contienda, sólo campaña, y hasta hoy parece que así  va la cosa.

En el PRI el virtual candidato a la Dip Local Bruno Díaz es simplemente un joven que aspira a poder tener capital político propio, crearse un grupo que pueda doctrinar  con miras a un futuro, Bruno  sabe que está vez no puede sostener una competencia, sin embargo se esmera en darle bocanadas de aire al tricolor con su candidatura.

En MORENA la cosa sigue más enredada que cuándo empezó, con un descontrol  de figuras que se desvanecieron con el inició  de la cruda de un Gobierno qué se empeña a hacer lo contrario de lo que le digan por concesión a un buen Gobierno, pues Andrés Manuel pareciera manejar el poder a caprichos y a pactos con una parte enojada y cómoda de la sociedad, puesto que si dice que va hacer algo aunque éste mal empleada la propuesta, por hacerse ver que las puede arruinar inversiones y hasta al mismo planeta.

Ése movimiento desordenado que es caótico y que le ha producido una contrariedad de firmas externas de grupitos adheridos llevó  al caos en Tamaulipas a una discusión que subió de tono en los insultos, y a quienes le llevaron dinero y votos les han dicho hoy hasta sabandijas.

La pelea sigue, y el Jalón y manoteo por las candidaturas se agota en el desgaste atroz de una derrota anunciada, por una ambición más que desbordada por los famosos externos que pretenden comerse a MORENA.

Sólo para que usted mi amable lector tenga conocimiento, a partir del 27 de marzo al 31 de éste mismo deben de estar registrándose frente al IETAM, así que el tiempo apremia.

Y entonces surge quien ha dado señales de verdadero trabajo, de posición frente a la gente, de ser reconocida por las clases políticas, y de respetar con paciencia el momento que será desicivo para despegar cómo una de las mejores opciones para representar en el Congreso a El Mante y González.

Ella es la mujer de la sonrisa, Sonia Mayorga López, quien surge cómo la precandidata para la Diputación local por el décimo séptimo distrito.

Sonia es la presidente de la U.L.P.C.A dato importante, es la única mujer al frente a nivel nacional de una organización cómo la Unión Local de  Productores de Caña de Azúcar, convirtiéndola sin lugar a duda en una mujer capas de defender el bien para un sector cómo es el cañero y del cuál vive mucha gente en éste distrito.

Sonia Mayorga le entiende al campo y tiene en su hablar la inquietud y la pasión qué una mujer plasma por defender lo justo.

De ésas ventajas qué se demuestran, con una aceptación por su gente, una sonrisa que conquista y una lealtad de género que compromete, que sólo las mujeres pueden sostener; realizar y hasta entenderse, ante éso no puede haber duda en momentos nocivos de la limitación misogina que colocan en la política y en el desempeño de una mujer en todos los contextos, la llegada de Sonia cómo candidata será un impulso de saber que las mujeres todas, de todos los grupos y sectores tendrán una propuesta para ser su aliada.