Columnas

CALDERÓN GANA REFLECTORES…Y PARTIDO

POSDATA

GASTÓN ESPINOSA GLZ.

CALDERÓN GANA REFLECTORES…Y PARTIDO

¿Hacia dónde camina el PAN?

Ayer, su elección interna estuvo plagada de anomalías a tal grado que el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, anunció su salida de ese partido. Tomó el mismo camino que su esposa, Margarita Zavala y Manuel Espino, entre otros

Luego de emitir su voto a favor de Manuel Gómez Morín como presidente nacional del PAN, el expresidente Felipe Calderón dejó las filas del partido, lamentando que prevalezcan los intereses de una “camarilla” que han perjudicado al panismo.

Denunció por igual, que se manipuló el padrón interno anulando cualquier posibilidad de cambio.

Calderón asegura que el PAN ha dejado de ser el instrumento de participación ciudadana para la construcción de un mejor México que pensaron sus fundadores., y aunque sin dar nombres, acusa que la «camarilla» que controla al partido ha abandonado los principios fundamentales, la ideas y las propuestas del panismo; que el «consorcio» que maneja al blanquiazul ha destruido la democracia interna, y que actualmente se obstruye la afiliación de nuevos militantes.

«Porque México requiere urgentemente una opción de participación política a cuya creación ya vienen contribuyendo nuevas voces ciudadanas, especialmente de jóvenes, y permanecer en el PAN solo implica una desviación y pérdida de tiempo, recursos y capacidad de organización que deben dedicarse a impulsar ese esfuerzo con todo vigor. Por las razones expuestas, renuncio a mi militancia en el PAN», expuso en su carta.

Ahora bien, no es obra de la casualidad que el expresidente de México deje al Partido Acción Nacional tras la elección interna, su decisión de hacerla pública lleva la intención de contar para su nuevo partido al mayor número posible de panistas inconforme con los resultados.

Otro efecto es robarle reflectores a Marko Cortés, el virtual triunfador de la elección interna y desacreditarlo políticamente, lo que evidentemente funcionó.

Y más allá de esos anuncios de personajes que salen del PAN, el partido debe empezar a remojar sus barbas porque se está encaminando a un destino incierto como el que vive actualmente el Partido de la Revolución Democrática. No hay que olvidar que del sol azteca se fueron pilares de ese movimiento como Porfirio Muñoz Ledo, Cuauhtémoc Cárdenas, Martí Batres, Ricardo Monreal, Leonel Cota Montaño y claro, Andrés Manuel López Obrador.

La frecuente disputa entre los grupos, la salida de otros y principalmente el desapego a sus convicciones que tanto pregonaron, fueron los causantes de esa crisis que hoy vive el PRD.

Los síntomas que hoy padece el Partido Acción Nacional ya los hemos visto, pero quienes lo manejan, parecen decididos a no cambiar…que con su PAN se lo coman.

 

EL HIJO DEL ESOTERISMO Y LA OCURRENCIA

Javier se quedó dormido en “el despertar de conciencias”.

Sembró “chochas” en la plaza, le achacan.

Enterró sueños de vanidad en un cofre.

Tomó vuelo en el primer avión de la arrogancia.

Esfumó sueños de grandeza de La Alameda y tiró a la basura montones de dinero en paraderos que nunca funcionaron.

Todo con él fue un parque (no industrial) sino de diversiones.

Su sello distintivo es el despilfarro, la ocurrencia y la impunidad; poco de él puede rescatarse, si acaso su metamorfosis para cambiar de ideología política cuando le conviene. Ya por lo pronto amaga con regresar a la política. Sus primeros esbozos como morenista los pinta con sus principales aliados, con quienes configuró la ciudad de las ilusiones y las maravillas. Eran tiempos de Manuel Cavazos Lerma, cuando se vivía el esplendor del maharishi y del esoterismo.

Eran los años del permanente acoso a las jovencitas, de la creencia a lo sobrenatural, de represión y protección a parientes narcos. Opulencia, ocurrencia e impunidad, siempre de la mano.

El hijo del esoterismo, de triángulos y conjuros, ahora pretende la diputación local por Morena y anda entusiasmado.

No creo que mudando de piel nuestro personaje haya cambiado.

Dudo por igual, que haya dejado esas viejas creencias en alguna maleta del PRI.

No se vale que ahora intente dejar su historia de indolencia, despilfarro y abuso convertido al pejismo, porque todo en él, es un espejismo.

Si él y los suyos le apuestan a la desmemoria ciudadana, se han equivocado; si creen que el tiempo y Morena los ha perdonado, deben saber que la gente no perdona, ni olvida.

Bien haría Morena en saber la historia de cada uno de sus nuevos integrantes y de sus aspirantes, no sea que su vida política les estalle como granada en manos y espante a las más recatadas conciencias de ese partido.

PD: 8 mdp como responsable de Turismo se destinó a mejoras de La Alameda. Si acaso dos se invirtieron fue mucho, dicen las críticas en aquellos tiempos.

LA REVANCHA DE ELBA ESTHER

La Asociación Nacional de Maestros por México, presentó una denuncia ante la PGR en contra del presidente del Consejo General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, por el presunto desfalco por 20 mil millones de pesos.

A la cabeza del movimiento está el profesor, Enrique Meléndez Pérez, fiel aliado de la maestra Elba Esther Gordillo y quien siempre se mantuvo como un permanente crítico de las decisiones de Díaz de la Torre, a quien considera un impostor.

En la denuncia la actual dirigencia de la sección 30 de Tamaulipas del SNTSS está involucrada. Viene la revancha de la maestra y viene con todo.