Columnas

CALLANDO A DETRACTORES

POSDATA

GASTÓN ESPINOSA GLZ.

CALLANDO A DETRACTORES

Se le notaba tranquilo.

Sabía que todo era cuestión de tiempo para arrancar.

Si algunas voces se alzaron en contra, ayer no hubo espacio para el reproche.

Y es que Juan Francisco Leal Guerra, presidente municipal de El Mante, junto al Secretario de Bienestar Social en el Estado, Gerardo Peña Flores, así como de la delegada Federal de Sedesol, María de Lourdes Montemayor, procedieron a poner en marcha la construcción de cuartos dormitorios y comedores, además de bardas perimetrales, todo ello con un monto cercano a los tres millones de pesos.

En el jardín de niños, Estefanía Castañeda, de la colonia Linares, se construye un desayunador con un costo de casi setecientos mil pesos

En el jardín de niños Narciso Mendoza de la colonia Popular, se construirá una barda perimetral cuyo costo será de 162 mil 509 pesos con 46 centavos. Aquí, la directora Silvia Elizabeth Piña Murillo, agradeció esta importante obra y la gestión realizada por el alcalde Juan Francisco Leal Guerra y el director de Bienestar social Noé Ramos Ferretiz, pero sobre todo al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

En la Miguel Hidalgo, se colocó la primera piedra de lo que será el comedor con un costo de 700 mil pesos y que beneficiará a 541 alumnos de la primaria, en donde, por cierto, se entregaron 850 mochilas con útiles escolares.

Por si fuera poco, Leal Guerra, encabezó la entrega de cuartos dormitorios a nueve beneficiados de las colonias, Las Villas y Valle de Chapultepec, con una inversión de 896 mil 283 pesos con 25 centavos. Se hizo una visita al poblado El Limón, en donde se construyen otros cuartos dormitorios.

Fue sin duda una jornada intensa de trabajo, en donde se resalta el trabajo del alcalde mantense, Juan Francisco Leal Guerra, y la disposición del gobierno estatal que encabeza Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pero no hay que dejar de lado el trabajo de gestión que realizó el Director de Bienestar Social en el municipio, Noé Ramos Ferretiz, quien incluso se llevó algunos aplausos de padres de familia y maestros. Noé se ha significado como un baluarte en la administración municipal, derivado de su constante trabajo en dependencias estatales y federales para lograr que bajen recursos para estos beneficios como los que se entregaron y otros más que inician.

ABREN FRENTE CONTRA MEMO

No pueden con él.

Por eso armaron un equipo para contrarrestarlo y bajarlo del pedestal en que lo tiene la ciudadanía.

En ese grupo andan los priistas y uno que otro alucinado de Morena, aunque también ya se le sumaron algunos panistas que cobran como funcionarios de gobierno del estado y que, en obviedad, están pateando el pesebre.

El TCOM anda con todo. Se saben en desventaja porque ninguno de ellos carga morrales de simpatías o cuentas claras, otros más, tuvieron la oportunidad de servir a González, pero solo se dedicaron a servirse. La gente los conoce bien, saben de sus andanzas y sus propósitos. Ya nadie les cree.

El Todos Unidos Contra Memo da golpes bajos, trae una grilla barata.

En tanto, Memo Verlage sigue en lo suyo, haciendo lo que mejor sabe; trabajar por la gente y de eso saben harto las comunidades rurales del municipio, cito por ejemplo tres zonas que por años fueron abandonados a su suerte: Carranza dos, Nuevo Quintero y Torrecillas. En la primera, el alcalde ya entregó dos techumbres y un desayunador; en Quintero introdujo pavimento hidráulico y hoy en Torrecillas se hace la entrega operativa del sistema de agua, tras 30 años de completo olvido.

Memo no ha tenido que invertir un solo segundo de su tiempo en responder a las infamias de sus adversarios, no le ha gastado ni una sola palabra para defenderse de los improperios que comunidad por comunidad van soltando los gambusinos del poder.

En González se está haciendo historia. Aquí cabe la cordura, la negociación y el cabal cumplimiento de la palabra, no es fortuito que se trabaje en 80 proyectos de beneficio colectivo con recursos propios. Memo trae un saldo favorable, el trabajo efectivo que realiza es el mejor antídoto para todo el veneno que sueltan los del TCOM.

SE MORDIÓ LA LENGUA

Mal y de malas.

Primero, no fue requerido para la repartición de las primeras posiciones en la presidencia municipal de El Mante. Tampoco fue llamado para la entrega de cargos en el gobierno del estado.

Más tarde se dedicó desde su papel como diputado local a criticar fuertemente la gestión del alcalde, Juan Francisco Leal Guerra, más allá de ganarse adeptos solamente provocó pena ajena. Mal y de malas para el hombre que se creyó intocable. Ayer, desde el Congreso del Estado, Clemente Gómez Jiménez, fue captado durmiendo plácidamente, por eso no faltaron los memes con sus consabidos reproches.

Es claro que Clemente se mordió la lengua.

EN OCAMPO SE APUESTA A LA CONTINUIDAD

¿Para qué irse por un camino incierto?

Muy lejos, en el olvido se han quedado las escaramuzas de algunos por dividir al pueblo.

En Ocampo se abrió la puerta a la confianza para darle seguimiento a un proyecto serio y responsable, alejado de escándalos y sospechosismo, en donde no hay espacio para la incertidumbre y la desconfianza. Los argumentos para continuar por esa ruta son de peso; Un histórico apoyo a la educación a través de la creación de aulas, techumbres, entre otros, así como el mejoramiento de caminos y pavimentación de calles.

Pedro Javier sigue en lo suyo, encausado en las notables carencias de una sociedad que se cansó de mirar a sus gobernantes y ahora se han convertido en un factor de cambio, por ello se palpa el optimismo, se transpira certeza en cada acción que sale desde la presidencia municipal.

No hay que olvidar que mientras algunas ciudades durmieron el sueño de los justos, en Ocampo el alcalde gestionó recursos extraordinarios por más de 15 millones de pesos para la generación de más obras, ello gracias al apoyo de los diputados priistas en el Congreso de la Unión. De hecho, en estos momentos, el alcalde sostiene reuniones de trabajo en la ciudad de México con los legisladores tamaulipecos, planteándoles proyectos de obra pública, educación, infraestructura deportiva, pavimentaciones y techumbres.

Cuando las cosas se hacen bien, cuando se habla de frente a la gente, sin falsas poses, y priva el deseo de mejorar a la comunidad, el resultado salta a la vista: Actualmente es difícil que una sociedad demandante, exigente, y empapada del entorno social actual, tenga visos de confianza con sus gobernantes, pero aquí Pedro Javier Muñiz presume sus raíces humildes y campiranas, por eso afronta su tarea con sensibilidad y responsabilidad. En el vergel tamaulipeco el camino es conocido, entonces, ¿Para qué ir por las veredas?