Columnas

CAMBIO NOTABLE EN EL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS

CLARO Y DIRECTO

POR: J. EDUARDO PACHECO TORRES

CAMBIO NOTABLE EN EL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS

REPUDIO A LA NUEVA DIRIGENCIA DEL PRI

SENADO MODIFICARA LOS ARTICULOS 22 Y 108

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, visitó en días pasados el sur del estado específicamente la ciudad de Madero donde se reunió con el Alcalde de ese municipio Adrián Oseguera Kernion donde acordaron unificar esfuerzos, talento y capacidad política que permitan el desarrollo y progreso de Ciudad Madero con grandes proyectos de infraestructura, además de impulsar un ordenamiento en Playa Miramar.

Observamos a un Gobernador sereno y diplomático como su envestidura lo amerita, eso lo vimos anteriormente en la Inauguración de la Feria Estatal donde convivió con todos los Alcaldes del Estado sin importar color.

Y cabe mencionar que esto me recuerda a un mandatario estatal anterior al que, a los dos años de su mandato, dio un giro a su gobierno para bien de los tamaulipecos, y esto la acabo de observar en el Gobernador Cabeza de Vaca, quien con acciones como estas está gobernando con atingencia Tamaulipas.

En esta visita a Madero, Cabeza de Vaca, aseguró que su Gobierno brindará el apoyo necesario para que el Municipio pueda atender importantes obras como la que demandará la reconfiguración de la refinería Francisco I. Madero para la que el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció una inversión de 4 mil mdp.

En su intervención el Mandatario expreso que, respaldará las acciones que el ayuntamiento está realizando con el desarrollo de la Playa Miramar que es el segundo sitio turístico más visitado por tierra en Semana Santa en todo México-, es un proyecto en el que se pondrá orden a la apropiación de terrenos y así, “poner fin a prácticas del pasado para impulsar este centro turístico correctamente”.

Y termino diciendo que su visita era especialmente para apoyar todas las acciones que atinadamente está realizando el Ayuntamiento de Madero.

REPUDIO A LA NUEVA DIRIGENCIA DEL PRI

De 3 mil a 5 mil militantes que en antaño lograban aglutinar o juntar para cualquier evento que realizaba el PRI, como el que se llevó a cabo el fin de semana en la Capital del Estado que debería de ser importante por lo que significa la protesta de Yahleel Abdala Carmona como Presidenta del Partido, solo lograron juntar el 10 por ciento, es decir unos 300 asistentes a este evento.

Esto demuestra la apatía y repudio de los verdaderos priistas a tal designación lograda al antiguo y nunca olvidado método del dedazo, y para hacérselos saber a los que se reunieron ahí solamente no asistieron los verdaderos priistas y le hicieron un total vacío.

Si el Partido Revolucionario no evoluciona y se transforma desde adentro con el desecho de esas prácticas que les es difícil dejar a un lado para demostrar a sus agremiaos que todavía tiene una pequeña esperanza de que el PRI cambie y recupere lo que con esas prácticas perdió, seguirá recibiendo el repudio de sus mismos priistas.

ENCUENTRAN CIENTOS DE AVIADORES EN EL AYUNTAMIENTO DE VICTORIA

LA CONTRALORIA Municipal del Ayuntamiento de Victoria a cargo de Nora Rosalba Cepeda Guerrero dijo que se encontraron cientos de aviadores, (es decir personas que cobran sin trabajar) en las nóminas del Ayuntamiento esta no es una novedad ya que lo acostumbran hacer todas las administraciones que por primera vez llegan para administrar un cabildo ya que con esto pagan favores o incrustan a familiares para que cobren un sueldo y una compensación sin devengarla.

Ahora si con esta denuncia que está haciendo la responsable de la Contraloría Municipal es para que se dé una buena imagen en la administración que empieza, deberá mostrar una lista de los supuestos trabajadores que cobraban sin trabajar con nombres y apellidos y las direcciones en donde estaban incrustados, no solo sea una llamarada de petate como coloquialmente se dice.

Y que además demuestre que estas prácticas no las harán los nuevos administradores de este ayuntamiento, y que a la vez den con cada uno de ellos y que regresen lo que nunca devengaron y que se les finquen responsabilidades tanto al aviador como al empleador, porque este tipo de denuncias quedan solo en denuncias, para que sienten un precedente de que este tipo de canonjías es un delito de corrupción.

PLANTEA SENADO DE LA REPUBLICA REFORMAS AL ARTICULO 22 Y 108

LA BANCADA DEL SENADO planteó reformas a los artículos 22 y 108 de la Constitución Federal para decomisar bienes a funcionarios y exfuncionarios públicos corruptos que hayan adquirido durante las administraciones federales, estatales y municipales asi como a los favores a legisladores tanto Federales como Locales en los Estados.

La modificación o anexo a los artículos se dio en la Sesión del pasado martes donde el SENADOR OSCAR EDUARDO RAMIREZ presentó una iniciativa de ley a estos artículos de modificación que indica en los mismos la EXTNCION DE DOMINIO y que aplicara a servidores públicos que hayan incurrido en este tipo de CORRUPCION Y ABUSO DE AUTORIDAD y abusivo ejercicio de funciones en los que se contemple el tráfico de influencias, cohecho, enriquecimiento ilícito.

Se le decomisará y confiscará tanto a los cometieron este tipo de delitos, así como a sus prestanombres y a todo aquel que esté involucrado directamente o indirectamente con esto se contempla tener la confianza de los mexicanos y que de una vez por todas se acabe esa impunidad con la que durante muchos años tuvieron los políticos mexicanos que abusaron de la confianza de los mexicanos.

De aprobarse esta reforma a la modificación de los artículos antes mencionados estos se sumarán a los delitos ya existentes en los que se aplican actualmente, y la extinción de dominio se anexara a la de enriquecimiento ilícito, secuestro. Delincuencia organizada, delitos contra la salud, robo de vehículos y a la que se incluirá la extinción de dominio, o sea el decomiso de los bienes que fueron adquiridos de manera ilícita.

De ser modificada y aprobada este reforma los tamaulipecos estarán ansiosos por ver a políticos de pasadas administraciones gubernamentales y municipales les finquen responsabilidades, ya que en la pasadas administraciones de Eugenio Hernández Flores así como la de Egidio Torre Cantú y secuaces existieron desvíos multimillonarios y que deben de ser llamados cuentas, y también recordamos administraciones municipales que no alcanzaría el espacio para mencionarlas y que también deberán rendir cuentas de esos desvíos, podríamos mencionar  solo algunos, como a Oscar Almaraz, Juan Andrés Díaz, Andrés Zorrilla, Magdalena Peraza y algunos presidentes municipales actuales que lograron reelegirse, como la alcaldesa de San Nicolás que presume de su nepotismo.

edie0327@hotmail.com

www.infotam.info