Columnas

CAMBIOS EN GABINETE PRESIDENCIAL Y EN GOBIERNO DEL ESTADO Y OTROS MAS?

SEÑAL POLÍTICA

 POR: ANWAR  A.  VIVIAN PERALTA

-CAMBIOS EN GABINETE PRESIDENCIAL Y EN GOBIERNO DEL ESTADO Y OTROS MAS?

En la presidencia de la República se dieron los primeros cambios de gabinete.

ESTEBAN MOCTEZUMA BARRAGAN le dio las gracias a HECTOR GARZA después de fungir como oficial mayor de la SEP tras ser convocado por el presidente LOPEZ para asumir la Jefatura de la oficina de Presidencia de la República.

MIGUEL BARBOSA mientras asume nuevamente la candidatura al gobierno del estado de Puebla fue llamado al gabinete para ser Secretario de Gobernación en lugar de OLGA SANCHEZ.

Asi como en la PGR fue relevado ALEJANDRO GERTZ MANERO por BERNARDO BATIZ ex procurador del D.F.

El gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA festejó el nombramiento de ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA como nuevo coordinador de los senadores del PAN ante el deceso de su ex titular.

RICARDO MONREAL sacó licencia para asumir la dirigencia nacional de MORENA y YEIDCKOL POLEVNSKY fue el relevo de MARCELO EBRARD en relaciones exteriores quien a su vez fue enviado como embajador a Cuba.

Y EN EL ESTADO de Tamaulipas no se hicieron esperar los cambios en estos últimos momentos del 2018.

EL GOBERNADOR dispuso nuevos nombramientos de la siguiente manera: MAKI ORTIZ DOMINGUEZ le fue asignada la secretaria de Salud; XICO GONZALEZ URESTI, vuelve a la dirección del hospital general; MIGUELMANZUR asume la presidencia municipal de Cd. Victoria; en la desarrollo rural llega CESAR VERASTEGUI dejo la secretaria de gobierno en manos de JESUS MARIA MORENO IBARRA; MARIO SORIA deja contraloría para irse a la oficina fiscal de Reynosa y ANDRES ZORRILLA es el nuevo contralor; RAUL LOPEZ LOPEZ es el nuevo representante en la zona norte del gobierno del estado mientras que ARIEL LONGORIA llegó a la dirigencia del PAN estatal; FRANCISCO ELIZONDO y HECTOR SALAZAR se van a jugar de candidato a diputado local por Matamoros; y a educación llega AGUSTIN DE LA HUERTA MEJIA dejando en el CONALEP a MARIO LEAL RODRIGUEZ; En Rio Bravo, ROXANA GOMEZ PEREZ asumió la Delegación de bienestar social en Rio Bravo y desplaza a JUAN GONZALEZ al registro civil de Santa Apolonia; y en la COMAPA de Rio Bravo llega como nuevo gerente general ALEJANDRO LLANAS ALBA.

MIENTRAS QUE en la COMAPA de Reynosa asume la gerencia general ROBERTO RODRIGUEZ VAZQUEZ que era el gerente administrativo de no gratos recuerdos y designan a HUMBERTO PRIETO en el área administrativa; RICARDO CHAPA en finanzas; JOSE LUIS MARQUEZ en la comisaría; JULIO BORREGO en el área comercial mientras que en el área técnica es relevado JORGE HERRERA BUSTAMANTE por el ing. MAURILIO SALDIVAR y FERNANDO HERRERA es el nuevo secretario técnico de COMAPA.

Y en la dirección del CEAT RAUL GARCIA suple a LUIS PINTO quien pasa a la SEDUMA dejando fuera a GILBERTO ESTRELLA por no contar con buena relación con los constructores de Tamaulipas y se enfila a una diputación local en Reynosa donde a su vez asumió la presidencia municipal interina HUGO RAMIREZ TREVIÑO designando a RICARDO CALDERON MACIAS como nuevo secretario técnico del ayuntamiento.

EN Rio Bravo el alcalde CARLOS ULIVARRI nombró nuevos funcionarios de la siguiente manera; ABRAHAM GONZALEZ al frente de comunicación social; MARCELO ROSALES en bienestar social en lugar de JORGE QUINTANILLA; ISMAEL ZAPATA en desarrollo económico; ENRIQUE ALCORTA en desarrollo rural; TEODORO ESCALON en educación y en el PAN mete la mano y designan a CESAR NACIANCENO como nuevo presidente del comité local del PAN.

Cabe mencionar que en las diputaciones locales por el distrito IV ratifican a JUANITA SANCHEZ en pronunciamientos unánimes asi como a FRANCISCO GARZA DE COSS en el V; EDGAR GARZA en el VI; ALFONSO PEÑA en el VII y en el VIII a ROSALBA LOPEZ.

PERO HAY MAS CAMBIOS, aunque no lo crea en lo federal se designaron relevos de delegados en varias dependencias como en el caso de Gobernación queda en manos de la senadora suplente ROSY CANTU; Economía se nombró a ALFONSO DE LEON FUENTES; En el IMSS al Dr. ALFONSO DE LEON PERALES; SEDATU al LIC. ROBERTO SALINAS FERRER; de la función pública a SANDRA GUARDIOLA; EDUARDO GATTAS en el ISSSTE; SEP queda en manos del profesor ENRIQUE TORRES MENDOZA; SEDESOL a favor del Profr. JOSE LUIS GODINA mientras que SAGARPA recae en el ING. ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO Y SEMARNAT en el LIC. RICARDO QUINTANILLA LEAL.

FRANCISCO TENORIO RIVERA en al frente del SAT en Reynosa; MARCELO OLAN MENDOZA en la PGR; GIOVANNI BARRIOS es el responsable de la oficina de la secretaría de seguridad pública federal en Tamaulipas por designación del centro del país.

Todo esto fuera posible a menos de no ser hoy el día de los Santos inocentes por lo que amigo lector “inocente palomita que te dejaste engañar” tal vez por esta situación inocentes todos estos ajustes, reajustes y enroques podrían ser en un momento validos en el azar de la política pues es el arte donde no esta escrito nada hasta el último momento.

Enviamos nuestra felicitación por su cumpleaños este 28 de diciembre a JUAN JOSE RAMIREZ Y FRANCISCO PACO CRUZ destacados comunicadores de Matamoros y Nuevo Laredo respectivamente; RENATO DE LEON y recordamos en su onomástico también al amigo mierense DON OTHON ZUÑIGA (+)… Y nos veremos.