Columnas

Cambios y ajustes siguen: Víctor Sáenz

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Cambios y ajustes siguen: Víctor Sáenz

El jefe de la oficina del gobernador, Víctor Sáenz Martínez, reconoció que los cambios y ajustes continuarán en las secretarias y direcciones generales del gobierno estatal, así que muchos servidores públicos del primero y segundo nivel seguirán con insomnio, ansiedad y depresión, hasta que pase este primer tsunami en el gobierno de Tamaulipas.

Lo más importante es que estas remociones, enroques o despidos, son muy saludables y necesarios para que el gobierno de la transformación tamaulipeca se renueve, porque ya ven lo que pasó con el tampiqueño Germán Pacheco  quien para sorpresa de muchos resultó un funcionario desleal e indiscreto y esto provocó que su renuncia fuera inminente ya que no se puede trabajar teniendo al enemigo en el mismo equipo.

Así que nadie debe sorprenderse por el ruido que pudiera generar la incorporación de nuevos funcionarios y mucho menos, si estos son nuevos en el ámbito de la administración pública, porque AMLO asegura que estos deben tener 90% de honestidad y 10% de capacidad para desempeñar su trabajo y eso es lo que en la actual administración siempre se ha privilegiado.

Por lo pronto, Sáenz Martínez comentó que el mandatario estatal sigue trabajando en su Tercer Informe de Gobierno y nos adelanta que habrá algunas sorpresas, ya que dará a conocer el programa estatal de infraestructura el cual contempla importantes obras que cambiaran el rostro del estado.

Cabe destacar que el Tercer Informe se tiene contemplado realizar el 25 o 26 de septiembre en Ciudad Victoria y ante el Congreso, por lo que será muy institucional, austero y “con una atención principal a los invitados que convoca”.

Finalmente, es importante que los funcionarios del primero y segundo nivel del gobierno estatal sepan que si no se pueden quietar el insomnio y persiste después de hacer ejercicio o tomando leche caliente, es necesario que intenten meditar, tomar antidepresivos o algún sedante naturista, para que puedan dormir plácidamente y estén bien para el día a día, ya que al final de cuentas como dicen por ahí… si te toca, te toca y aunque te quites. ¿Verdad?

En otros asuntos, algunos periodistas, funcionarios y paleros que estuvieron en el Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas se defraudaron porque de todos los diputados plurinominales convocados a recibir su constancia electoral solo fue Paty Pimentel acompañada por más de 20 militantes del Movimiento Ciudadano y los cuales representan la base militante de este partido político en Tamaulipas.

Los compañeros reporteros la felicitaron por asistir a este evento cívico político, ya que ningún otro pluri lo hizo, pero al verlos les dijo que había estado sin actividad durante seis meses a lo cual le contestaron que no se preocupara tanto, porque seguirá igual a partir de que llegue al Congreso de Tamaulipas y serán tres años. ¿Qué les parece?…. ¿Será? pronto lo veremos.

Por cierto, el presidente municipal de Tampico, Chucho Nader, comentó que este próximo 10 de septiembre dará su 1er informe de Gobierno en el Centro Metropolitano de la Laguna del Carpintero, donde dará a conocer lo conseguido hasta el momento, pero también los proyectos que vendrán y que están a tan sólo algunos días para cerrar los tratos.

Quien también anda de promoción es Enrique Rivas Cuellar quien inauguró una oficina de NLD A.C. quien es la encargada de dar a conocer al sector empresario y del comercio, las ventajas competitivas que pueden conseguir al instalarse en la ciudad de Nuevo Laredo.

Esta oficina le dará al comercio el dinamismo que requiere la ciudad fronteriza que tiene el paso más importante de tráileres en América Latina que es de 14 mil diarios y lo cual es un nicho muy importante para hacer negocios en el país y el extranjero.

Punto final. El cronista de Tampico, Marco Antonio Flores, murió y el presidente municipal Chucho Nader asistió a su funeral por ser su amigo y un colaborador de su gobierno muy cercano.

Ojalá que en homenaje a su memoria el gobierno municipal le publique toda su obra escrita lo cual sería un gran reconocimiento de parte de las autoridades porteñas, ya darán a conocer y promoverán sus escritos a la ciudadanía.

Y es que muchos tampiqueños ni siquiera los conocen y nos aseguran que en sus textos estaba realmente el valor del porqué era cronista del puerto. Ni más ni menos….

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx