Columnas

“CAMINANDO JUNTOS TODOS VAMOS A GANAR”: MEADE KURIBREÑA

La@Red    

POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

“CAMINANDO JUNTOS TODOS VAMOS A GANAR”: MEADE KURIBREÑA

Tal como estaba previsto ayer martes arribó a Tamaulipas en gira de proselitismo  el precandidato presidencial de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, el que durante el evento que encabezó en Ciudad Victoria en las instalaciones de  la Universidad La Salle al que asistiéron alrededor de dos mil 500 personas de los tres partidos que conforman la coalición PRI-PVEM-PNA, en clara alusión a las derrotas que sufrió el PRI durante las elecciones del 2016, dijo que  en Tamaulipas  “nos vamos a sacar la espina” y remarcó que “caminando juntos todos vamos a ganar”.

A Meade Kuribreña que llegó en avión acompañado del senador y coordinador de su campaña en Tamaulipas Manuel Cavazos Lerma, al que le diéron la bienvenida en el aeropuerto el dirigente estatal del PRI Sergio Guajardo Maldonado junto con la secretaria general Aída Zulema Flores Peña y los diputados federales del partido, entre otras distinguidas personalidades, del que se trasladaron la Hotel Holiday Inn donde presidiría una reunión con empresarios, a la que por cierto no tuviéron acceso los periodistas.

Según nuestras antenas al precandidato al arribar al lugar aceptó ser entrevistado por Televisa, TV Azteca y supuestamente también por la ORT y fue hasta concluír el encuentro que tuvo con los miembros del Instituto Político Empresarial, el que al salir del restaurante donde se reuniéron fue abordado por los alrededor de 20 periodistas que asistieron a cubrir la información, pero, pero, pero, quizás en razón de su agenda nos aseguran que solamente respondió a una pregunta.

En el gimnasio de la Universidad La Salle (ULSA) a donde llegó acompañado del ex gobernador Manuel Cavazos Lerma, al hacer uso de la palabra el presidente del comité directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional, Sergio Guajardo Maldonado dijo en la parte medular de su mensaje que “la sociedad tamaulipeca se siente decepcionada, agraviada  e insatisfecha por  el actual gobierno”.

En respuesta el precandidato dijo que en  México hay mucha gente más buena que mala; “yo quiero aquí escuchar a toda la gente buena de Tamaulipas, ¿Dónde está la gente buena de Tamaulipas?. Que quede claro que aquí  en Tamaulipas somos más los que queremos seguridad”. Luego aseguró que ninguna propuesta es tan importante como lo que muchos propongan en materia  de seguridad.

Agregó que Tamaulipas ha sido lastimado por una crisis de inseguridad. Dijo que son muchas las  mujeres que no salen tranquilas de sus casas, son  muchas las madres que se preocupan por  saber si  sus hijos regresarán con bien.

Personas  enteradas del acontecer en la gira de Meade Kuribreña nos hiciéron saber que hubo cambios de última hora de los que muchos no se enteraron de manera oportuna, lamentando que esto haya ocurrido, siendo que hubo un organizador del evento cuya responsabilidad recayó sobre Miguel de la Rosa Medrano.

Algunos se preguntan cómo es que el otrora diputado local y ex dirigente estatal de la CNOP haya resucitado de pronto y esté alineado de nueva cuenta en  éste proceso electoral que está en  marcha, a los que les podemos informar que según nuestras antenas a De la Rosa Medrano lo  invitó José Ramón Martel, que anda  en la campaña de Mid y años atrás llegó a ser dirigente nacional del ahora ya desaparecido Frente Juvenil Revolucionario(FJR) del PRI.

Con todo y las nubes negras que de repente se dejan ver en el camino  de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), continúan los encuentros entre los representantes de los gobiernos de  México, Estados Unidos y Canadá, prueba de ello es la sexta y penúltima ronda, de las siete que son, ya esta en marcha en Canadá del 21 al 29 de enero.

Pero  aunque usted no lo crea uno de los puntos más álgidos que están entorpeciendo las negociaciones son los bajos salarios que se pagan en México a la clase trabajadora, por lo que los gobierno de Estados Unidos y Canadá están pugnando  por que el gobierno federal acepte mejorar el salario de los trabajadores, particularmente de la rama automotriz y que se deje de pagar bajos salarios para como país ser competitivo. Bendito  sea Dios, los gringos  y canadienses recomendándole al gobierno de México mejores salarios para los trabajadores. Si que andamos mal.

Si que es lamentable que el ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de  Morelos,  Alejandro Vera Jiménez,  haya sido detenido por elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) por el delito  de abuso  de confianza en agravio  del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UAEM, como  lo dió a  conocer el Fiscal  Anticorrupción en Morelos, Juan Salazar Núñez.

En  noviembre del año pasado el entonces rector de la  UAEM fue vinculado a proceso por el delito de peculado por la contratación de un crédito por 600 millones de pesos, sin la autorización del Congreso del Estado y por pagarlo con recursos etiquetados para papelería, servicios y nómina.

El ex rector recurrió al amparo federal para evitar  ser detenido y seguir el proceso en libertad. Lo mismo hizo para otra acusación por el delito de enriquecimiento ilícito, pero, pero, pero,  nunca se protegió por el delito de abuso de confianza, cuya  denuncia presentaron los dirigentes del sindicato de  la misma Universidad.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, asistió a la Tercera Sesión Plenaria del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional que se  llevó a cabo ayer  martes en Reynosa, evento en el que también estuviéron el presidente y secretario del CDE del PAN, Francisco “Kiko” Elizondo Salazar e Ismael García Cabeza de Vaca, hermano del  mandatario estatal.

Otros que también participaron fuéron Francisco Javier Garza de Coss, representante de la oficina del gobernador en Reynosa; César Augusto Rendón  García, diputado federal, que  expuso la conferencia  “Democracia Energética en México”; Juan José Rodríguez Prats, quien expuso la  conferencia “Identidad Partidista y Debate”, así como los diputados locales  del Acción  Nacional, David Galván Cázares y David Olivo Arrieta, Secretario Técnico de la coordinación de los diputados locales del partido azul.

Cabeza de Vaca agradeció la invitación del GPPAN, diputado Carlos García González, reconociendo al mismo tiempo los logros alcanzados, basado en el trabajo que se realiza desde el Poder Legislativo, Judicial y Ejecutivo, que busca privilegiar en gran medida  la agenda, a favor de todos  los tamaulipecos. “Sigamos trabajando de la mano con otros grupos parlamentarios”, remarcó.

Con la participación de 32 estudiantes de diferentes instituciones de nivel medio superior  públicas y  privadas de todo el estado, la Universidad Autónoma de Tamaulipas llevó  a cabo la Etapa Regional Estatal de la 27ava Olimpiada Nacional de  la Químicas, en la que fuéron seleccionados los estudiantes que representarán al estado en la Olimpiada Nacional a realizarse en Puebla.

Supuestamente en ésta misma  semana sabremos si el ex gobernador Eugenio Hernández Flores se va a Estados Unidos o se  queda en México.

E-mail    rubenduenas15@hotmail.com

rubend@prodigy.net.mx