Columnas

CANACINTRA GESTIONA APOYO PARA LA SALUD

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA 

-CANACINTRA GESTIONA APOYO PARA LA SALUD

EN CANACINTRA las condiciones de trabajo y gestión, van en forma, su presidente nacional ENOCH CASTELLANOS FEREZ contando con amplia participación y conocimiento desde que fue presidente de la delegación CANACINTRA Coatzacoalcos, su paso por la vice presidencia de delegaciones y la tesorería en el consejo directivo nacional de la CANACINTRA, le permiten conocer mas a fondo del mecanismo y la gestión que tiene que realizar desde que fue electo en marzo pasado.

ENOCH CASTELLANOS, cuenta con un consejo directivo nacional acorde a las necesidades y tiempos que vive el país.

ENRIQUE RAMOS RIVERA, presidente del consejo local de CANACINTRA Rio Bravo donde ya estuvo anteriormente, es también el presidente del comité de consejos patronales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Y desde este espacio viene desarrollando una labor que impulsa una positiva relación con la dirección nacional del IMSS y donde además la gestión es una participación importante que desarrolla a nombre de sus compañeros y de la derechohabiencia en si.

Cabe mencionar que impulsa gestiones como el solucionar la falta de alrededor de 200 especialistas que faltan en el hospital no. 270 de Reynosa, nosocomio que atiende a gran parte de la zona ribereña y el municipio de Rio Bravo, y que es en forma urgente que el IMSS atienda con decisión las muchas necesidades que se conocen entre la población.

En problemas CETIS De San Fernando

Sin duda que cuando no lo aguantan a alguien, pues ya no lo aguantan y ese es el caso del director del CETIS 129 de San Fernando, Tamaulipas.

Donde responde al nombre de HECTOR MELLADO VANOYE que desde hace varios años le hace la vida imposible a alumnos y maestros donde señalan los mismos que las represalias en contra del personal del CETIS 129, son hasta vigilados por cámaras de video en sus actividades durante sus horarios laborales.

TODO ESTO surge a raíz de una protesta que se hace unos años y donde los maestros s ele pusieron al brinco señalándole una infinidad de situaciones en desacuerdo por su acoso sufrido diversos integrantes del personal docente y administrativo y donde al parecer hasta algunos alumnos han sido testigos de esto por presuntos malos manejos en las finanzas de la institución.

ADEMAS DE QUE el sujeto que le hace de director realiza un intenso acoso laboral, para quienes cuentan con antigüedad laboral se retiren del plantel y que aquel plantón que originó mas problemática fue promovido en su momento por el mismo dirigente de la Sección D2160 del Cetis 129, cuando entre las compras que se hicieron en la institución se dijo que habrían adquirido 30 computadoras y solo fueron 15, que tal pollo salió este director.

Pero como la política federal de trabajo con el nuevo gobierno esta de lado de los reprimidos, las cosas no quedarán impunes y ya se promueven una serie de denuncias según comentan integrantes de la institución.

TOTAL, NEGLICENCIA en la coordinación de comunicación social del municipio de Río Bravo si es que asi se le puede llamar a esta área donde las condiciones del titular no dan una.

No entera a la población en realidad y si debe estar gastando migajas en difundir la información que les conviene nadamas a quienes les conviene el jefe de prensa del alcalde de Rio Bravo y donde sin duda las pifias están al dos por uno surgiendo porque no conocen el manejo de la difusión y comunicación social.

Y en lo que respecta al PRI no pierdan de vista al ex coordinador de la campaña política de ALEJANDRO MORENO CARDENAS en Reynosa, JONATHAN ZORRILLA, que estará siendo recomendado por su trabajo político desarrollado al igual que otros elementos que participaron en este proyecto que hoy se consolida.

MIRE QUE LE ESTA LLVIENDO duro a la COMAPA de Rio Bravo con la acción uqe esta llevando a cabvo con una serie de cortes de servicio o de lo que otorgan como servicio a las colonias populares y diversos sectores de la ciudad, su gerente general RAUL GARCIA, valiéndole Wilson le está mandando corte total a usuarios que por un mes de adeudo se les ha pasado ir a liquidar su recibido y con eso es suficiente para quitarles el servicio de agua en este tiempo de calor y donde la niñéz, los adultos mayores le están valiendo a la dependencia o al titular del sistema de COMAPA Rio Bravo, pues las unidades adquiridas alguna ocasión con dinero de los mismos usuarios hoy sirven para andar irrumpiendo en casas, domicilios de los mas recónditos lugares de la ciudad para meterlos en cintura en lugar de hacer un exhorto a pagar en alguna de sus cajas auxiliares si es que están en horarios accesibles para el usuario, amén del mal servicio de agua y drenaje que hay en diversos lugares de la ciudad y que decir de la Villa de Nuevo Progreso donde lo déspota e ignorante de parte del personal de aquella dependencia sale a flor de piel.

ENVIO MI felicitación por su cumpleaños este 21 de agosto a FRANCISCO CHAVEZ RAMIREZ, AMIRA GOMEZ TUEME, JESUS MORENO CASTILLO, VICTOR VILLATORO Y ARABELA GARCIA… Y nos veremos.