Zona Conurbada

CANDIDATITIS EN TODA SU EUFORIA.

RELOJ POLITICO

TIC TAC

CANDIDATITIS EN TODA SU EUFORIA.

SE REGISTRARON  PRECANDIDATOS A DIPUTADOS LOCALES POR EL PRI.

En los últimos días y conforme llega la fecha para que los partidos políticos definan quienes seran sus candidatos, un gran número de aspirantes han manifestado su deseo de ser candidatos en el proceso electoral del 6 de junio, que será federal y local.

En el caso de Tamaulipas se van a elegir a 43 presidentes municipales, a 22 diputados locales y los 9 federales.

Es comprensible que haya muchos candidatos, unos sí, con el ánimo se servir y otros de servirse.

Ya estamos en el proceso electoral, los partidos iniciaron sus procesos internos dan, a conocer sus candidatos.

El PAN, dará a conocer sus candidatos a más tardar la próxima semana, en tanto el PRI, lo hace a plazos  hasta el fin de este mes.

Llama la atención lo que está sucediendo en MORENA, por voz de ARSENIO ORTEGA, del PT, se conoció que ellos y MORENA en Coalición, tendrán sus candidatos, porque así, se volaran el proceso interno de precandidaturas.

De todos modos poco a poco se van conociendo nombres y más nombres, sobre todo en el PRI yen MORENA, mismo.

Por el lado de MORENA, su directiva emitió una alerta para que nadie tome en serio las listas que aparecen en redes sociales, pues son falsas.

Para el aspirante que aparece en esa lista como el diputado federal ARMANDO ZERTUCHE ZUANNI, dio a conocer que no autoriza donde aparece su nombre como presidente municipal de Reynosa, pues puede ser una maniobra de los tucos azules o bien por alguno otro aspirante del partido guindo que se siente inseguro.

Por su parte otro que se menciona, MARCELO OLAN MENDOZA, para candidato para diputado local por el distrito 6 en Reynosa desmiente pues su aspiración es la presidencia municipal y para ello está trabajando con los distintos sectores que le están dando su apoyo.

Los otros aspirante que mencionan por los distritos 4 y 5, ZORAIDA LARA CRUZ, y ROSALINDA VILLARREAL PEQUEÑO y por el distrito 7 HUMBERTO PRIETO, no contestaron su celular para escuchar su opinión sobre la menciona lista subida por gente mal intencionada a las redes sociales para confundir a los seguidores y simpatizantes.

Hay que tomar en cuenta que este es el inicio de la gran guerra de lodo que se espera entre partidos y candidatos.

En otro orden de ideas, La comisión Estatal de procesos internos recibió solicitud de registro de 19 aspirantes priistas a candidatos a diputados locales por el principio de mayoría relativa por el Partido Revolucionario Institucional.

Por el Distrito 01 de Nuevo Laredo se registro LETICIA JUDITH BARRERA GARZA, JESUS ALEJANDRO ZERMEÑO, por el Distrito 02 de Laredo, RAUL LEONEL GARZA LOPEZ, por el distrito 03 Laredo y Miguel Alemán, GUSTAVO RICO DE SARO, el CHAVO DEL OCHO que perdió en las elecciones federales del proceso anterior por el distrito 04 de Reynosa, MYRIAM JUDITH CRUZ GALLEGOS, distrito 5 de Reynosa, ADELA LORENA LUCIO, distrito 06 Reynosa, y JESUS JAIME PACHIN CARRANZA, distrito 7 de Reynosa, candidato de peso pluma, nacidos para perder.

Distrito 08 Rio Bravo, ISNELIA TREVIÑO SALINAS, distrito 09 Valle Hermoso, FERNANDO CASTRELLON, Distrito 10 Matamoros, VICTOR MANUEL RIOS PADRON, distrito 11Matamoros, ALAN GILBERTO GARCIA RODRIGUEZ, y NICOLES CARMOLINGA CADENA, distrito 12 Matamoros.

De igual forma MARIA EDILIA FILIZOLA GONZALEZ, distrito 14 de Victoria MARICELA GUAJARDO, distrito 15 Victoria, JULISA BUSTOS PADILLA, distrito 16 de Xicoténcatl MIREYA PEÑA MARTINEZ, por el 17 Mante, RICARDO ESTRADA TORRES, por el 20 Madero, ELIAS CARLOS OLGUIN, distrito 21 Tampico ALEJANDRO RUBIO,  y por el distrito 22 Tampico-

Cambio de Tema, Pan va con 21 alcaldías y 11 diputaciones para candidatas en Tamaulipas, de acuerdo a un documento que envió el comité ejecutivo nacional del partido al comité estatal, para que respeten la paridad de género.

Lo anterior, para que en el proceso de selección de candidatos y candidatas a los 43 municipios y a los 22 distritos de mayoría relativa para el congreso se cumplan con esas disposiciones,

Los ayuntamientos que tendrán mujeres como cabeza de acción nacional, seran las siguientes; Matamoros, Nuevo Laredo, Victoria, San Fernando, González, Xicoténcatl, Camargo, Hidalgo, Méndez, Jiménez, Guerrero, San Carlos, Villa de Casas, G. Díaz Ordaz, Cruillas, San Nicolás, Bustamante, Miquihuana, y Villagrán.

Mientras que en el caso de las 11 diputaciones para mujeres seran; Distrito 01 Laredo, Distrito 04 Reynosa, Distrito 05 Reynosa, Distrito 08 Rio Bravo, Distrito 09 Valle Hermoso, distrito 12 Matamoros, Distrito 13 San Fernando, Distrito 16 Xicoténcatl, Distrito 18 Altamira, Distrito 19 Miramar, y distrito 22 Tampico.

La información fue confirmada por el comité directivo Estatal del PAN, LUIS RENE CACHORRO CANTU GALVAN.

En otro tema, sigue fuerte el rumor de que el Gobernador de Tamaulipas FRANCISO GARCIA CABEZA DE VACA, podría pedir licencia al congreso para separarse del cargo y participar como candidato a diputado federal pluri y de ahí buscar la candidatura a la dirigencia nacional del PAN y seguir dentro de la política nacional rumbo a los comicios del 2024 para la presidencia de la República.

Sobre lo anterior hay distintos rumores de todos los colores y la realidad pronto la sabremos en caso de la separación del gobernante Tamaulipeco.

Todo puede suceder en estas elecciones históricas del 2021.