Columnas

CANDIDATOS A DIPUTADOS VAN POR EL ELECTOR

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

-CANDIDATOS A DIPUTADOS VAN POR EL ELECTOR

-KIKA MARIN CONQUISTA PASO A PASO AL CIUDADANO

-GARZA DE COSS Y HECTOR PEREZ HACEN QUIMICA COMO FORMULA POLITICA

EN RIO BRAVO que es la cabecera del VIII distrito electoral, y Con el firme compromiso de ser una gran aliada de las familias que habitan en el Distrito 8, la candidata del PAN, ROXANA GOMEZ PEREZ, encabezó diversas actividades proselitistas, donde recibió multitudinarias muestras de respaldo.

Durante estas acciones, habitantes de los distintos sectores de la ciudad dijeron estar listos para el 2 de junio darle el voto a la candidata de Acción Nacional, de quien destacaron que es una mujer de palabra, que sabe cumplir los compromisos que adquiere.

MIENTRAS QUE, EN NUEVO LAREDO, Con recorridos de trabajo intenso el sábado y domingo santos, FELIX FERNANDO “Moyo” GARCIA AGUIAR cerró con resultados que rebasaron la expectativa la primera semana de campaña, como candidato del PAN por el Distrito 3 al Congreso del Estado.

El neolaredense y abogado de 45 años, por el cambio hacia adelante ya recorrió los seis municipios del Distrito: Díaz Ordaz -a más de 212 kilómetros-, Camargo; Miguel Alemán, Ciudad Mier y Guerrero dos veces cada uno; y la cabecera Nuevo Laredo.

El abanderado del Partido Acción Nacional – PAN- en los primeros 7 días de campaña se presentó ante ejecutivos y empleados de empresas, periodistas, grupos civiles de mujeres y hombres y ciudadanos en reuniones, caminatas y visitas casa por casa para dar a conocer los principales temas de la agenda legislativa que desarrollará en el Congreso del Estado.

OIGA Y EN LO QUE CORRESPONDE A la campaña del candidato del PRI por el Distrito 11, GUADALUPE REYES PEREZ, aseguró que habrá de realizar un trabajo legislativo para beneficiar a las mujeres matamorenses, en especial a las madres solteras, esto lo informó frente a los habitantes de las colonias Las Américas y las Cumbres.

En donde resaltó su interés de brindar apoyo a las mujeres mayores de 40 años, para que en el caso de que queden desempleadas, cuenten con un seguro que les permita poder llevar un sustento a sus casas.

“En el caso de las mujeres, es importante plantear algunas cuestiones, sobre todo en el caso de las mujeres mayores de 40 años, nosotros consideramos que debe de haber, como en otras partes, un seguro de desempleo, para cuando se caiga en esta situación, les permita seguir llevando sustento a sus hogares”, expresó.

Mientras que, para las madres solteras, dijo, es importante que el gobierno destine recursos para poder brindarles vales de despensa que les permita alimentar mejor a sus hijos, y a su vez mejorar la economía familiar.

Y NOS PASAMOS A REYNOSA donde Este sábado 20 de abril, durante el sexto día de campaña proselitista FRANCISCA MARIN SIFUENTES, candidata a Diputada Local por el 04 Distrito, por el PMC, Partido Movimiento Ciudadano, continuó su recorrido por la colonia Hacienda las Fuentes sector IV, donde a pesar del clima soleado vecinos del sector salieron de sus hogares para saludar y manifestar sus inquietudes.

“En el recorrido por distintas calles de este sector sentí y viví en carne propia el apoyo de los reynosenses, además de conocer la fuerte problemática de brote aguas negras ocasionadas por el mal estado de los alcantarillados”, mencionó.

Oiga y en el panismo reynosense, Los candidatos panistas al Congreso de Tamaulipas, ALBERTO LARA Y GERARDO PEÑA, coincidieron en señalar que en esta campaña se ha venido trabajando para lograr un triunfo arrasador el próximo 2 de junio.

En ese sentido se pronunciaron en la brigada de impacto que se desarrollara en la carretera a Matamoros, a la altura del acceso a la avenida Miguel Ángel, así como en el fraccionamiento Paseo de las Flores.

Dijo ALBERTO LARA “Vamos a arrasar el día 2 de junio, el Gobernador ha hecho el trabajo suficiente como para darnos cuenta que esta elección es del PAN; nuestro Gobernador ha sido calificado como el número 5 en el país como uno de los mejores, ¿cómo no ser calificado como el mejor en Tamaulipas, su pueblo y Reynosa su tierra?”.

Por su parte, GERARDO PEÑA externo que está motivado por la respuesta en todos los distritos, pero mejor aún porque sabe que los reynosenses ya decidieron y con Alberto Lara, no solo los obreros tendrán un digno representante, también lo será para la ciudadanía en general.

“Con Beto Lara estamos seguros que el triunfo en el séptimo distrito está asegurado, pero vamos más allá y les puedo decir que arrasaremos en las urnas”.

Este sábado la fiesta cívica continuó, pero ahora en la colonia Vamos Tamaulipas donde las familias del sector celebraron de forma espontánea el cumpleaños de Gerardo Peña, pero antes escucharon su mensaje con el cual busca convencer al electorado.

Y EN EL DISTRITO IX la candidata del PT, WENDY GUERRA Tras su encuentro con amigos de los medios de comunicación dijo en Valle hermoso que solicitará se apoye verdaderamente con útiles escolares contando con un nuevo modelo escolar y los estados deben adoptar dichas medidas para implementarse.

Mientras que en Nuevo Laredo quien está haciendo buena labor al frente de la coordinación de medios de comunicación es MARCOS RODRIGUEZ LEIJA en el equipo de OSCAR ALARCON SANTOS, candidato a la diputación local por MORENA en el distrito I.

TAMBIEN MUY ACTIVOS se han visto en campaña FRANCISCO GARZA DE COSS Y HECTOR PEREZ en el distrito VI por el PAN que Tras su sexto día de campaña y recorrer, colonias y áreas comerciales del Distrito VI, se muestran satisfechos de la respuesta de la gente y el gran empuje de los reynosenses, aunque reconoce de forma contundente, el formidable trabajo que realizan las mujeres.

En cada colonia, en la gran empresa, en los pequeños negocios, siempre está la mano de las mujeres, que, con su trabajo e ideas, logran dar dinamismo y empoderamiento a miles de familias de nuestras ciudades, concluyo en candidato.

YESSICA LOPEZ como candidata del PRD en el IV distrito con cabecera en Reynosa, viene desarrollando una amplia campaña político electoral dedicada a escuchar para impulsar leyes y propuestas concretas para los tamaulipecos.

ALICIA PIZAÑA en Morena por el distrito VII va en busca de llegar al congr4eo del estado y con el respaldo político de seguidores y simpatizantes trabajan en la campaña electoral que definirá un sin número de situaciones políticas que el dos de junio darán un nuevo giro político.

En este espacio envio mi felicitación por su cumpleaños este pasado 20 de abril al ex secretario de bienestar social, GERARDO PEÑA FLORES.

VAYA TAMBIEN mi felicitación por su cumpleaños este 21 de abril a la maestra ELIZABETH GUERRERO, Al sacerdote JESU GARCIA MACIAS en Reynosa; EDUARDO YAÑEZ VILLEGAS y LUIS MOLANO.

ASi como este 22 de abril a TOMAS CHAVEZ, ZEFERINO HERNANDEZ, Y CELESTINO RIVAS PEREZ… Y NOS VEREMOS.