Columnas

CANDIDATOS DEL PAN SE CONOCERAN ENTRE EL 10 AL 24 DE FEBRERO.

RELOJ POLITICO

POR JO*MAR

TIC TAC

CANDIDATOS DEL PAN SE CONOCERAN ENTRE EL 10 AL 24 DE FEBRERO.

EN ESTADOS UNIDOS GANO LA DEMOCRACIA; JOE BIDEN.

Del 10 al 24 de febrero la Comisión Organizadora del Comité Directivo Estatal del PAN, dará  a conocer quiénes de los aspirantes cumplieron con los requisitos para ser las o los candidatos a las alcaldías y diputaciones locales.

Mientras tanto en la sede del comité estatal del PAN se espera que sigan los registros y este miércoles procedió a su registro de MAYBELLA RAMIREZ SALDIVAR, como precandidata a la alcaldía de San Fernando.

En los siguientes días acudirán de otros municipios que el PAN previamente había dado a conocer los municipios en donde las candidatas serian mujeres y en donde varones.

En los municipios donde no hay disputas por las  candidaturas son los que están acudiendo al registro de sus precandidaturas.

Pero en los municipios donde no se ponen de acuerdo es donde se está operando para sacar a quien será el candidato y que no hay problema o riesgo que pueden perder.

En Reynosa donde se creía habría dificultad para sacar el candidato al parecer está arreglado y prueba de ello es que el pasado martes anduvo el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, placeando a quienes seria el gallo para la alcaldía JESUS MARIA MORENO CHUMA y GERARDO PEÑA FLORES, ambos cercanos al mandatario estatal pero uno de ellos será el agraciado y todo indica en el gerente de comapa.

Pero aun así se sigue en el candelero el presidente del voluntariado del DIF, CARLOS VICTOR GARZA ORTIZ.

En cuanto a la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, quien se contempla para una diputación federal por el 9 distrito electoral no estuvo presente en la visita del gobernador debido a sufrió fractura de tibia, ligamentos y bursitis en la rodilla que termino en silla de ruedas, pero hubo un acuerdo sobre la definición de quien será el candidato a la silla municipal.

Tan pronto quede totalmente arreglo Reynosa será el que acuda al registro en el comité estatal del PAN y esto se conocerá en corto tiempo.

En lo que concierne a los nombres de quienes seran los candidatos a las 4 diputaciones locales al congreso aquí el jefe de los azules tendrá mucho cuidado en escogerlos ya que los que vayan tienen que garantizar el triunfo que es lo más importante para el ejecutivo estatal tener de nueva cuenta un congreso de mayoría.

Por ese motivo hubo pausa en los nombres que se habían filtrado que iban por la reelección como FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS y el inmoral y repudiado líder de la maquiladoras ALBERTO “CUOTAS” LARA, quienes durante los dos años en el congreso nunca se preocuparon por sus representados y fueron unos legisladores improductivos que a la hora que vayan a pedir el voto seran rechazados y pueden ser superados por los candidatos sobre todo por los que sean candidatos de Morena, los del PRI ni cuentan.

Se habla de una mujer MIRNA CANTU FLORES, como próxima candidato a diputada por el 5º distrito y por el 4º aun no se sabe si también será fémina o varón.

En otra orden de ideas, luego del juramentar como el 46º presidente de Estados Unidos. JOE BIDEN, destaco que el país, está celebrando el “triunfo de la democracia”, no de un candidato.

En su primer discurso como presidente, BIDEN, hizo un llamado a la unidad para que Estados Unidos, sea una vez más la fuerza principal del mundo.

En el mundo entero hubo júbilo por la salida belicoso DONALDO TRUMP, del poder que fue un verdadero peligro para todos.

En otro tema, por morena, la decisión en cuanto a los candidatos y candidatas que irán a la arena electoral el 6 de junio está por resolverse y será entre los partidos MORENA PT quienes en su momento se sentaran para decidir los nombres de sus candidatos.

Es de conocimiento de los militantes que los partidos MORENA y PT que conforman la coalición “Juntos haremos Historia” en Tamaulipas y se repartieron las candidaturas para las alcaldías y las diputaciones locales que se disputaran en los comicios de junio.

La coalición participara en 41 alcaldías como tal, y el convenio establece que ambos partidos irán solos en los municipios de Palmillas y Xicoténcatl.

Así, pues Morena encabezara las planillas en 21 ayuntamientos, mientras el PT lo hará en 20 municipios.

Morena, también encabezara las candidaturas de coalición en los municipios más importantes de Tamaulipas; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, El Mante, Altamira, Madero, Tampico, dos de ellos donde ya gobierno desde el 2018.

Asi, mismo tendrá preponderancia en las candidaturas para diputados locales, encabezando 18 de los 22 distritos electorales que hay en Tamaulipas.

En lo que respecta a la presidencia en Reynosa quien sigue punteando es el diputado federal ARMANDO ZERTUCHE ZUANNI, MARCELO OLAN, y las diputaciones locales hay donde escoger, HUMBERTO PRIETO, LUIS MIGUEL IGLESIAS, MARCOS HEREDIA, y una larga lista donde  andan tibios algunos, otros se conformaran con regidurías.

No hay que descartar que también haya activos valiosos de morena entre las mujeres entre las cuales podrán ocupar dos de las 4 diputaciones locales.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

G MAIL joel@tiempoahora.net