ColumnasTitulares

CANDIDATOS DEL PRI, NO PIDEN SEGURIDAD

CUADRANTE POLÍTICO

POR  FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO

CANDIDATOS DEL PRI, NO PIDEN  SEGURIDAD

—“Vamos  de la mano con Dios, no pedimos  seguridad”,  declararon Alejandro Guevara  y Yahleel Abdalá  este fin de semana en Matamoros, durante un encuentro de unidad con la militancia priista,  en  el cual estuvieron presentes, cuadros como  Edgar Melhem y Baltazar  Hinojosa  Ochoa, y Pedro Luis Coronado. El mitin se llevó a cabo, en el edificio sede de la Confederación Nacional Campesina.

Los  abanderados al senado de la república, acaban  de presidir los primeros mítines de su proselitismo en lo que será, la búsqueda  del voto de los tamaulipecos. Al menos en el arranque, ninguno de los dos, abordó el tema de la inseguridad, de manera directa. Ambos recurrieron a  la metáfora, en sus discursos, para expresar que: “A nosotros nos duele, lo que a ustedes  les duele”.

En el  evento  de Rio Bravo, estuvieron también los abanderados, por el III  Distrito a la diputación  federal, Copitzi Hernández  y Anto Tovar.

En el caso  de  Alejandro Guevara  difundió  un promocional, en el cuyo mensaje asegura que,  “El  Tamaulipas que quieres, es posible. Es posible cambiar  nuestra realidad: soñar, hacer, crecer, unirnos, escucharnos, hablarnos de tú a tú, porque todos estamos  en el mismo barco. Y en este barco, todos somos imprescindibles. El Tamaulipas que quieres  es posible, hagámoslo tu y yo”.

En Rio Bravo entrevistaron a  Guevara Cobos,  y una de las preguntas fue:

—— ¿Tiene seguridad de que va a ganar?

—Claro que vamos  a ganar, no tengo ninguna duda, responde. ¿En que ostenta su, (anunciado) triunfo?

—-En que llevo cuatro elecciones completamente  ganadas, con los mejores  resultados históricos que ha tenido Tamaulipas, en cada uno de los  Distritos. Esto es lo que te hace decir que eres un hombre exitoso, gracias a que puedes  vencer  y convencer, uno a uno de los electores que participan en esta región”. AGV  se definió como una  persona con “lealtad, carácter, actitud, pasión y experiencia”.

Yahleel  también fue abordada  por los medios. Habló sobre  una  de sus causas sociales,   que aún no  ha sido posible, como es la regularización de vehículos, en la frontera, mismo que según dijo, lo “dejamos muy avanzado en diciembre”.

En lo particular, no me pareció  muy bueno el mensaje  de Yahleel, cuando dijo: “toco las puertas donde las tengo que tocar, para ayudar, y tumbo las puertas donde  se a necesario, para que nos escuchen”.

Guevara  Cobos  aludió  a  la necesidad de  ser leales, como  uno de los valores que deben de guiar  al priismo de estos tiempos. Dijo que desde los  quince años  se afilió  al PRI, “porque somos los mejores, ¿sí  o no?”

Anunció que  ya como candidato, vamos a tocar  las puertas  de los  70 seccionales, porque, “ahí es donde  se gana, platicándoles  de uno a uno, de persona a persona”.

Guevara  hizo  alusión, aunque  sin llamarlos por su nombre  a los candidatos  del PAN, al  señalar que: “estamos esperando a  los candidatos  de los otros partidos  políticos, porque ahí  vamos a tener  la oportunidad  de presumir, la formación, la capacidad, y la experiencia, pero sobre todo  la honestidad y la lealtad que tienen  los candidatos  del PRI”.

AGC  advirtió  ante  los riobravenses que: “Vamos a luchas muy duro por lo que a ustedes  le duele, por quien sea nuestro candidato o candidata  a  la alcaldía”. Externó su admiración y reconocimiento  para el actual jefe político local, Juan Diego Guajardo. Ahí mismo, Guevara  reconoció y ponderó  los  25 años de militancia  de Edgar Melhem Salinas, su competidor interno, que finalmente  se quedó en el camino, pero que,  se sabe, tiene una gran influencia, entre  los votantes  de esta  región agrícola”.

“ME ENAMORE DEL PRI  EN LOS CRUCEROS”, DICE   YAHLEEL-

“Yo iba con mi mamá  a los cruceros, y  mi mamá estaba en la CNOP, siempre  hemos sido comerciantes, teníamos puestos en los mercados”, dijo la neolaredense  de 35 años, con un hijo  que  antes  de julio, cumplirá  los dieciocho.

Fue en este mitin, donde Yahleel expresó algo desafortunado, “porque vamos a hablar  las cosas como son”. Me dicen: “como aceptaste andar en todo el estado, la situación está bien difícil,  la gente ya no quiere saber nada de política, y menos de tu partido, (el PRI), y les dije que lo aceptaba, porque yo sí creo en mi gente. Tengo un gran defecto o una gran virtud, ya no sé qué es. Siempre digo las cosas, como son, hablo claro, hablo fuerte…”.

Sin  hablar sobre el tema  de la inseguridad, Yahleel   se limitó a  señalar: “me duele lo que le pasa a mi país, a mi  ciudad, al estado…”.

ALMARAZ, LISTO PARA  IR POR LA REELECCIÓN

El  Presidente  Municipal, Oscar  Almaraz  Smer,  se encuentra listo para participar, por  su reelección de  un segundo periodo, al frente  del ayuntamiento. Su contrincante panista, Xico González,  recibe cada vez más muestras  de repudio, hasta de los mismos panistas, pues muchos de ellos querían a Soto en la boleta.