Columnas

Candidatos que no convencen

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

Candidatos que no convencen

*Recibe AMLO muestras de apoyo

*Convence Copitzi Hernández G.

*¿Quién por MORENA en N. Laredo?

*Senado, entre MORENA y PAN

ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR cumplió durante el jueves y viernes su cita con los tamaulipecos, visitando Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Río Bravo.

Fueron buenos eventos los encabezados por el ‘rayito de esperanza’, pero destacó el realizado en Reynosa, donde cerca de diez mil personas se dieron cita.

En el caso de Río Bravo se calcula la asistencia de dos mil personas, lo que puso en evidencia que los representantes de ese partido en esta ciudad no traen nada en el morral. Así les irá en las urnas.

LOPEZ OBRADOR pronunció discursos que provocaron algarabía entre los asistentes, pues son temas que duelen a los mexicanos y que el actual gobierno, encabezado por el PRI, tiene abandonados.

Por ejemplo, habló de la seguridad pública, que tantos dolores de cabeza le han provocado a los tamaulipecos y donde el gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO ha sido omiso, pues no ha tenido el menor interés por minimizar el baño de sangre.

En ese mismo tema, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ofreció dar mayores oportunidades a los jóvenes, generando becas para que continúen estudiando, para así alejarlos de las conductas antisociales.

Desde luego que el candidato de MORENA-PES-PT se llevó los aplausos del respetable y el compromiso de votar por él el próximo 1 de julio.

Bien por AMLO.

En más temas políticos, la licenciada COPITZI YESENIA HERNANDEZ GARCIA sigue adelante con sus actividades de campaña, mostrando día con día que recibirá el respaldo ciudadano en las urnas el primer domingo de julio próximo.

La abanderada del tricolor en el III Distrito ha obtenido buena respuesta en Río Bravo, Matamoros, San Fernando y Valle Hermoso (y demás municipios), donde los electores han pactado votar por ella.

“Es la única candidata que tiene experiencia legislativa”, dicen los ciudadanos.

El resto de candidatos hasta ahora no han entusiasmado, y quizá eso lo saben, por eso muestran pocos interés por sus actividades proselitistas.

En más información, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA cumplió ya el ritual de registrarse ante la autoridad electoral a fin de quedar registrado como aspirante a la presidencia municipal.

Ayer domingo hizo lo propio CARLOS ULIVARRI LOPEZ, abanderado del PAN-PMC-PRD.

A propósito de registros, mañana martes, en Valle Hermoso, acudirá ante la autoridad electoral GERARDO ALDAPE BALLESTEROS. 17:00 horas.

ALDAPE es el candidato propuesto por México al Frente y seguramente obtendrá buenos resultados en las urnas, pues goza de simpatía entre las familias de ese municipio.

Ese mismo día se tiene previsto se defina el nombre del abanderado de la coalición “Juntos haremos historia” en Nuevo Laredo, pues es muy probable que CARLOS CANTUROSAS VILLAREAL no acuda a registrarse.

Hay otros aspirantes como RAMON GARZA BARRIOS y  HERIBERTO CANTU DEANDAR.

Por el rumbo de Matamoros, hay algarabía entre el equipo de VERONICA SALAZAR VAZQUEZ, pues ha obtenido extraordinaria respuesta ciudadana, lo que prácticamente le augura un final feliz durante el día de la jornada electoral.

La situación es diferente con el abanderado del PRI, ANTO TOVAR, que no logra convencer… ni a los de casa.

También ‘prendió’ CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ, que se registró el sábado en un evento muy concurrido como aspirante a la presidencia municipal de Matamoros, cobijado por el frente.

De los aspirantes al Senado parece estar estancada la fórmula del PRI, conformada por YALHEEL ABDALA CARMONA y el explosivo ALEJANDRO GUEVARA COBOS.

“Es una fórmula que nació muerta”, dicen agudos observadores políticos, mientras que pronostican que el ‘agarrón’ estará entre ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA y AMERICO VILLAREAL.

Cerramos el espacio comentado que GABRIEL DE LA GARZA GARZA mostró durante su registró el ‘músculo’ que lo llevará al triunfo el próximo 1 de julio.

No ocurre lo mismo con MAGDALENA PERAZA GUERRA, que parece ir directo a la derrota.

Hasta la próxima.