Columnas

*‘Cargada’ a favor de ‘El Cachorro’

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

Todo listo

*‘Cargada’ a favor de ‘El Cachorro’

*Morena con pleitos por todos lados

*Amigo del ‘JR’, presunto corrupto

*López Obrador como Jesucristo

No cabe duda que LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN será electo dirigente del PAN en Tamaulipas.

Lo anterior, luego de observar la ‘cargada’ que la clase política tamaulipeca hace a su favor.

Eso, por cierto, nos hizo recordar los procesos internos del PRI, donde se tiraba línea y todo mundo empezaba a mostrar sus ‘respetos’ al elegido.

La elección interna del PAN, si mal no recordamos, ocurrirá el próximo 8 de diciembre.

Mientras que el periodo de registro de aspirantes vence mañana 29 de octubre.

CANTÚ GALVÁN recientemente se desempeñó como diputado local, llegando al Congreso en sustitución de JESÚS MA. MORENO IBARRA, quien dejó el cargo para asumir la gerencia de la COMAPA de Reynosa.

“El Cachorro” es un rostro nuevo, con buena imagen, que, estamos seguros, le dará un nuevo aire al PAN tamaulipeco.

Y sin duda, forma parte de la estrategia azul para el 2021.

A propósito de elecciones, donde las cosas no quedan claras es en el Movimiento de Regeneración Nacional.

Y es que por un lado se afirma que el proceso para renovar la dirigencia nacional de ese ‘partidazo’ se suspende, pero por el otro se asegura que sí se realizará.

Lo único cierto es que los morenistas no logran ponerse de acuerdo, evidenciando el profundo divisionismo que vive hoy en día el partido creado por ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Misma división que sigue vigente, y cobra fuerza, entre los diputados locales de MORENA, en el Congreso tamaulipeco.

También allí los simpatizantes ‘guindas’ se tiran con todo.

Lo preocupante de todo es que nadie parece estar interesado en meter orden.

A todo esto, ¿cumplirá AMLO su amenaza de renunciar a MORENA, dadas las circunstancias por las que hoy en día atraviesa ese partido político?

En otro tema, vaya exhibida que dieron a JUAN MANUEL GOCHICOA GUTIÉRREZ, quien fue grabado cuando buscaba favorecer en una licitación a una empresa dedicada a la venta de medicamento.

Por esa situación, GOCHICOA fue corrido de la jefatura de Servicios Administrativos de la delegación estatal del IMSS, donde es titular FERNANDO LÓPEZ GÓMEZ.

Hasta donde se sabe, JUAN MANUEL GOCHICOA GUTIÉRREZ llegó a ese cargo por recomendación del achicado JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, con quien tendría una sólida amistad.

También se logró conocer que por estos hechos, se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

¿A quién más alcanzará este asunto?

En tanto, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA confirmó que se obtuvo la declaratoria de emergencia para el municipio de Aldama, donde la semana pasada al menos 1,850 familias resultaron afectadas por una severa tormenta registrada.

Explicó el mandatario tamaulipeco que dichos afectados podrán ya acceder a recursos alimentarios, de abrigo y salud.

Vale la pena anotar que desde el primer momento que se tuvo conocimiento de los hechos, el gobierno de Tamaulipas envió brigadas con ayuda para los damnificados, por lo que las familias han recibido apoyo de la autoridad estatal desde el primer día de esta problemática.

En otra información, vaya revuelo que causó la declaración de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, durante una gira por Sonora, donde comparó su gobierno con la labor de Jesucristo.

“Me van a criticar, pero lo voy a decir. Miren: ¿Por qué sacrificaron a Jesucristo? ¿Por qué lo espiaban y lo seguían? Por defender a los humildes, por defender a los pobres, esa es la historia. Entonces que nadie se alarme cuando se mencione la palabra cristianismo”, dijo textual el titular del Poder Ejecutivo federal.

Así o más…

CIERRA BOCA: “Dime con quién andas, y te diré quien eres”.

Hasta la próxima.