ColumnasTitulares

CARLOS GARCIA BUSCA LA ALCALDÍA, CON SU “OJO DE BUEY”

CUADRANTE POLÍTICO

POR  FERNANDO ACUÑA  PIÑEIRO

CARLOS GARCÍA BUSCA LA ALCALDÍA, CON SU “OJO DE BUEY”

La  firma  suiza  de  relojes  Hublot, se fundó  en 1980. Es el consorcio más  reciente  y exitoso del mercado, en su tipo. Traducido en francés,  el nombre  de la marca, significa “Ojo de Buey,  esto  se debe a que su diseño,  se  inspira  en los ventanales circulares  de la industria naval.  Uno de sus modelos más  exitosos, es el Big Bang, convertido  actualmente, en un verdadero reloj  de culto  al refinamiento  y al glamour  cuyo costo normal en el mercado,  es de más  de más  de medio millón de pesos.

En las primeras semanas  de este mes, durante la inauguración  de la Tercera Copa Nido Águila Matamoros, el  Presidente  de la  Junta  de Coordinación Política del Congreso local, Carlos García González lució una de estas  hermosas  y exclusivas  joyas, emblemáticas de la modernidad  y del futurismo.

Vestido de jeans  y camisa blanca impecable, el diputado matamorense, se presentó en el  importante  evento, celebrado en  las instalaciones  del Rancho  Campestre, luciendo  el  reloj  big bang  en su muñeca izquierda.

Algunos de los que atestiguaron la escena,  lamentaron, como es que, el líder  de un  Congreso local,  en una entidad  empobrecida,  agobiada  por el desempleo  y por la violencia, pueda  ostentar  semejante  artículo  de lujo y  de enriquecimiento personal, sobre todo, cuando su salario como legislador,  no es compatible con su desenfrenado tren de gastos personales.

¿O es que acaso, es en este tipo  de  “Caprichitos”, que  se  gastaron los  48 mil millones  de pesos, del presupuesto  2017, mientras que  renglones como el de la obra pública, la vivienda y el empleo,  brillaron por su ausencia?

Pero lo que es  todavía más  delicado: el  legislador García  González  es el primer aspirante  a la alcaldía  matamorense  por  el  PAN. El pastor  azul, prepara sus maletas, mientras cuenta los minutos que lo separan  de  la candidatura,  mirando  con impaciencia la caratula de su “Ojo de Buey”.

Por este tipo de detalles,  ya  desde ahora,  los electores  de  esta ciudad  fronteriza,  se preguntan,  si será  conveniente sufragar  a favor  de  alguien que, está dando muestras  de  aprovechar  los cargos  de elección popular  para forrarse  de lujos  y  de riqueza,  sirviéndose  de la  política, para  exhibir su vida sibarita,  de opulencias y de excentricidades.

Sobre todo, cuando  un  trabajador tamaulipeco, tiene  asignado  un salario mínimo, inferior  a los ochenta  pesos  diarios.

Por otra parte, conductas  como  la que  viene asumiendo, el coordinador  de la mayoría panista, en el  Congreso local,  contradicen  abiertamente,  el discurso  del gobierno  estatal,  en el sentido  de que, no hay recursos  presupuestales, para  atender  los rubros fundamentales  del desarrollo  tamaulipeco.

No  es  posible que, mientras  en el ramo de la salud, miles  de derechohabientes  siguen padeciendo  por   el insuficiente abasto  de medicamentos, el  jefe de  la máxima  representación popular, en  el estado,  haga  gala  de  relojes  de medio millón, una prenda  que lo aleja del  ciudadano común.

Definitivamente, señor  diputado  Carlos  García  González,  su reloj  Hublot,  no  constituye  una buena estrategia, para  medir el tiempo, rumbo a  la alcaldía.

Con  su  “Ojo  de  Buey”,  no  se va a identificar con  los electores  de  Matamoros.

QUE   VIERON  A  EGIDIO EN  LA FORMULA UNO

Aunque  hasta ahora, no   se  han publicado fotografías  sobre este asunto,   ayer  surgieron  rumores  de que vieron  al  ex gobernador  Egidio  Torre  Cantú,  en  el Gran Premio  automovilístico  de la  Formula  Uno.

En el  2015, mientras  la frontera  de Tamaulipas, sufría de inundaciones,   Egidio  y su vocero  Memo Martínez  acudieron  a este evento, considerado como  el más  importante para las elites  políticas  y económicas  del país.

Hoy, en este 2017,  Egidio  Torre  no asistió  a un evento de la alta sociedad  victorense, celebrado en el Campestre,  aunque  sí  se vio  a  su familia.  Se cree que, el ex mandatario  tamaulipeco,  ha adoptado por recomendación de sus asesores, un bajo perfil, aunque, en este caso, tal vez no pudo sustraerse  al embrujo  de las carreras  de automóviles, que ya   en su  época de multimillonario, constituyen, una  de sus  más  fuertes  aficiones.