Columnas

¡¡ Carlos Romero Deschamps cerca de estrenar Traje de Rayas!!

EL INFILTRADO…

¡¡ Carlos Romero Deschamps cerca de estrenar Traje de Rayas!!

Por: J. Ángel Ríos Cepeda

Sean Ustedes Bienvenidos….

Vamos con el humor: *Bajo Cero *

Y Dice Así: –– La mama le pregunta a Jaimito ¿cómo te fue en el examen de Matemáticas?
– Pues más o menos como a los del Polo Norte;
– ¿Cómo a los del Polo Norte? ¿Qué quieres decir?
–– ¡¡ De cero para bajo mamá, de cero para bajo!! 🙂

¡¡ Carlos Romero Deschamps cerca de estrenar Traje de Rayas!!

Este fin de semana el ahora ex líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) Carlos Romero Deschamps, fue tendencia en redes sociales, por su supuesta huida de México. En medio de las investigaciones en su contra por enriquecimiento ilícito, luego de la versión que hizo circular una agencia de noticias asegurando que la Fiscalía General de la República (FGR) habría solicitado el apoyo de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para dar con el paradero de Romero Deschamps de 76 años de edad, de quien se dice pesan al menos dos denuncias por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, las versiones se dieron después de que un juez federal negó al ex líder una suspensión definitiva contra el bloqueo de sus cuentas bancarias, que fue ordenada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

La FGR inició una investigación de la posible ruta que usaría para huir al extranjero, y giró un oficio a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para conocer los movimientos de Romero Deschamps y también conocer dónde se ubican once de sus familiares.

Los parientes son: su esposa, Blanca Rosa Durán Limas; sus hijos: Paulina, Alejandro y José Carlos Romero Durán; su yerno Juan Carlos Rentería Covarrubias; su nuera María Fernanda Ocejo Garrido; su hermana María Esther Romero Deschamps; sus cuñados Álvaro y María Guadalupe Lidya Durán Limas, y sus sobrinos Ana Luisa Aguinaco Romero y Víctor Deschamps Durán.

El pasado 21 de octubre la Agencia Federal habría solicitado a las procuradurías y fiscalías estatales los archivos y bases de datos de “registros, certificados, concesiones o permisos” para Romero Deschamps, sus parientes y cuatro empresas, y solicito una Ficha Azul a la Interpol, que permite localizar a una persona en otro país o solicitar información sobre ella como parte de una investigación policial, especialmente cuando no hay una orden judicial para capturarlo, pues en tal caso, pedirían una Ficha Roja.

Romero Deschamps ha sido señalado de presunta corrupción y de usar los fondos del sindicato para enriquecerse, con silencio ha reaccionado a señalamientos de tener propiedades millonarias en Acapulco, Cancún o Miami, yates y aviones, relojes y joyas.

Hay fotografías publicadas de sus hijos en las que ostentan su nivel de vida, y presumen jets y autos de lujo de la marca Ferrari, actualmente la UIF dijo que Blanca Rosa Durán esposa de Romero Deschamps y sus tres hijos –Paulina, Alejandro y José Carlos Romero Durán, todos ellos se encuentran en calidad de investigados por delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, por lo que sus cuentas de banco también fueron congeladas desde el pasado 14 de Octubre.

Romero Deschamps ha hecho su fortuna ocupando diversos cargos en el STPRM, fungiendo como dirigente y también como contratista de Pemex, tiene empresas que le venden servicios por los cuales cobra, es dueño de una compañía que renta pipas a Pemex y opera en lo oscuro otro sindicato de trabajadores contratistas, (Sitrace).

También manejaba los recursos de la caja de ahorros de los trabajadores; los fondos de los seguros colectivos e individuales, y el fondo de vivienda de los empleados de planta, recibió de PEMEX 1,680 millones de pesos para la liquidación de prestaciones contractuales.

Presume colecciones de caros relojes de la marca Aude Piquet, valuados hasta en 7 millones de pesos, que cuenta con un departamento en Cancún valorado en 18.7 millones de pesos, propiedades en The Bath Club en Miami valuadas en más de 110.8 millones, sin embargo nunca había sido acusado.

Notas del Infiltrado:

1.- El especialista de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dr. Miguel Ángel Reyna Castillo, fue seleccionado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para desarrollar investigación post doctoral en la Facultad de Contaduría, validando con ello, la calidad de los recursos humanos que se forman en los programas de posgrado que oferta la máxima casa de estudios del estado.

2.-.  Sorprende Tamaulipas en el Primer Tianguis de Pueblos Mágicos celebrado en Pachuca, Hidalgo, en esta celebración, participan los Pueblos Mágicos tamaulipecos de Mier y Tula y el Secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Roche, compartiendo las riquezas, historia y sabores que los distinguen, la magia y riqueza de los pueblos mágicos tamaulipecos.

La del Estribo:

— Mamá, mamá, en el colegio dicen que estoy loco.
– ¿Y quién dice eso de ti?
¡¡ Me lo dicen el pizarrón, el borrador, las sillas…!!  🙂

P.D. Respetados y amables lectores, disfruten sus actividades con alegría.

Para contacto mi correo es: angelrioscepeda@gmail.com, elinfiltradomx7@gmail.com

Facebook; Angel Rios Mx; Tweeter @AngelRiosmx