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Carreteras Seguras

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Carreteras Seguras

Tamaulipas dejó de ser el rincón olvidado del país para erigirse en la “esquina dorada” de México.

Sus 371 kilómetros de frontera conectada por 17 puentes internacionales con el este de Estados Unidos y los 430 kilómetros de litoral y tres puertos marítimos en el Golfo de México le dan ese valor.

Tan solo por Nuevo Laredo-Laredo cruzan más del 35 por ciento de todas las importaciones y exportaciones entre México y Estados Unidos.

En tanto que crece la dinámica de los puentes de Reynosa y Matamoros.

Además, los puertos marítimos de Tampico y Altamira conectan a la zonas industriales del noreste del país con el mercado mundial sea al este de Estados Unidos, Europa, o Sudamérica.

Para conectar los puertos fronterizos o marítimos con las zonas industriales, son de gran importancia las redes de carreteras federales y estatales alimentadoras.

Tamaulipas es, por excelencia, una plataforma logística para las importaciones y exportaciones de mercancías y el tránsito de miles de personas y familias.

Su ubicación geográfica estratégica se convierte en su principal fortaleza económica, por encima de su riqueza natural que representan el gas e hidrocarburos en el subsuelo,  la  pesca, ganadería, agricultura, silvicultura, industria y turismo, entre otras.

Por tanto, la red carretera federal y estatal deben permanecer en las mejores condiciones de manera permanente.

Un buen estado físico, con el adecuado mantenimiento, la señalización apropiada, vigilancia suficiente, a fin de garantizar el libre y seguro tránsito de personas y mercancías.

Esa debe ser siempre unas de las prioridades de las autoridades federales, estatales y municipales. Trabajar todas en esa estrategia y compromiso.

Carreteras en buen estado y seguras permitirían el uso las 24 horas del día evitando la saturación del tráfico entre las 6 de la mañana y las 20 horas.

En el último tramo de la administración federal de Enrique Peña Nieto se ha fortalecido la presencia de fuerzas federales en particular en la vigilancia de algunas rutas de Tamaulipas.

También el gobierno del Estado, que preside Francisco García Cabeza de Vaca realiza su esfuerzo con la operación de la Policía Estatal de Caminos y Los Angeles Azules.

La suma de éstos esfuerzos habían dado más confianza a los usuarios ordinarios de las carreteras San Luis Potosí-Matamoros; Tampico-Victoria-Monterrey;  Monterrey- Reynosa-Matamoros.

Sin embargo, en algunos puntos de las rutas Reynosa-San Fernando; Reynosa-Monterrey; Tampico-Mante y Victoria-Límites con Nuevo León, empiezan a registrarse de nuevo robo de autos.

Acciones que de inmediato generan zozobra y preocupación entre la población que usa esas vías en forma ordinaria para asuntos personales, familiares,  comerciales o de asueto.

Es ahí donde no debe bajarse la guardia ni un ápice por parte de las autoridades federales y estatales. Ni con el pretexto del inminente cierre de la administración federal.

Tamaulipas debe ser una plataforma logística segura.