Columnas

CARTA DE ALMO A PEGASO

Al Vuelo-Carta II

Por Pegaso

CARTA DE ALMO A PEGASO

(Nota de la Redacción: Se respeta el original en idioma tabasqueño. Si alguno de los lectores no domina el tabasqueño, favor de utilizar el traductor de Google).

Para Pegajo,

Autor de la columna política Al Vuelo,

P r e j e n t e .

Jirva ejta mijiva para enviarte un calurojo jaludo, aunque no tan calurojo porque no me han gujtado algunoj de tuj comentarioj en torno a mi Gobierno.

Mira, Pegajo: Por prinjipio de cuentaj apenaj tengo ocho mejej de haber ajumido la Prejidenjia de la República. Ejtamoj luchando contra la jerie de corruptelaj que noj dejó la mafia del poder, ejoj conjervadorej que quieren jeguir con juj privilegioj, pero no je lej va a hajer.

Jé, bien que jé, que criticaj que en el tiempo que tengo al frente del Gobierno Federal no he logrado loj cambioj que prometí durante mi campaña, pero ejto va dejpajito y jin prija.

No he dejaparejido el JIJEN, como me comprometí a hajerlo porque me traen notijiaj frejquejitaj todoj loj díaj, pero tengo penjado darlo de baja allá por el mej de jeptiembre del 2024.

Mientraj tanto, te hago la invitajión para que te portej bien, te jumej a la Cuarta Tranjformajión y publiquej laj cojaj buenaj de mi Gobierno.

La prenja, la buena prenja, jiempre ha ejtado del lado de loj tranjformadorej. Lo ejtuvo con Juárej, lo ejtuvo con Madero, lo ejtuvo con Cárdenaj, entonjej, ¿por qué no va a ejtar conmigo?

Ya lej quité el chayo a ejoj de Reforma, de Projejo, de MIleño, a Lópej Dóriga y a Loret de Mola. Eja lana que noj vamoj a ahorrar jerá para aumentarlej la mejada a loj ninij, para que no anden en laj callej de punteroj, radieroj o marucheroj. Mejor que je ejtén en ju cajita hajiéndole loj mandadoj a ju madrejita.

Te doy la exclujiva: Para el jiguiente ejerjijio fijcal bajaré la partida que loj gobiernoj corruptoj neoliberalej ajignaban a la lucha contra la delincuenjia organijada.

En lugar de ejo, jeguiré injijtiendo en la mañanera para que je porten bien, para que loj jicarioj de loj cártelej vean que eja no ej vida, que no je puede andar ejcondiendo y viviendo con jobrejaltoj. Ej mejor portarje bien, ir a la iglejia, ji ej a la Luj del Mundo, mejor; llegar temprano a ju caja y ponerje a ver laj telenovelaj, que andar en laj callej con ju ametralladora, dijparándolej a laj gentej inojentej, porque ejo lo cajtiga la virgenjita MORENA.

Ej completamente faljo lo que publicaj en tu columna en cuanto a que no ejtamoj mejor que antej. Pregúntale a loj ninij y a loj viejitoj, que ya tienen ju lana jegura. Hajta a mi hijo le ejtá yendo bien. ¡Ahora quiere jer candidato a la Prejidenjia de la República en el 2024!

En el mej de jeptiembre daré mi Primer Informe de Gobierno y ahí podráj ver cuánto hemoj avanjado. Te vaj a dar cuenta que no jomoj como loj de antej, loj conjervadorej y neoliberalej. Ejoj ya je fueron. Ejte ej un Gobierno honejto y tranjformador. Prueba de ello ej que ya metimoj a la cárjel a Rojario Roblej, la autora de la «Ejtafa Maejtra». Ya no ejtá en el Jindicato Petrolero el líder eje, Carloj Romero Dejchampj y vamoj con todo contra loj corruptoj. ¡Ejo je acabó!

No me queda máj por dejirte que te portej bien. Te reintero la invitajión para que te jumej a la Cuarta Tranjformajión.

Jin máj por el momento.

ALMO.