Columnas

Casa Animal vs Covid-19

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

Casa Animal vs Covid-19

La organización mundial “Million Dollar Vegan”, conocida globalmente por desafiar al Papa Francisco y al mismo Presidente de la primera gran potencia mundial económica y militar para “volverse” veganos durante un mes a cambio de 1 millón de dólares con la finalidad de donar a asociaciones no gubernamentales estas benéficas recaudaciones, instaló en México el primer comedor comunitario vegano “Casa Animal”.

Ahora en plena contingencia por Covid-19, la campaña “Million Dollar Vegan”, está donando 100 mil dólares en alimentos y suministros a 10 países, México entre los beneficiados donde ya se repartió la cantidad de 12 mil dólares, algo así como 138 mil pesos entre las ciudades de  Los Cabos, Monterrey, Saltillo, Guadalajara, CDMX y Playa del Carmen, siendo en este municipio de Quintana Roo, en el que los altruistas han venido repartiendo alrededor de 300 alimentos a base de plantas diariamente desde que inició la contingencia y hasta el 31 de mayo.

Dicha actividad hace que nuestro país tenga el primero comedor comunitario vegano, bautizado como “Casa Animal”, este para ayudar a personas en situación vulnerable, y concientizar en el cuidado de la alimentación, actividad celebrada gracias a la organización mundial Million Dollar Vegan y su campaña #QuitemosLasPandemiasDelMenú con la que los ciudadanos del sureste mexicano pueden tener acceso a esta comida saludable.

Quizá como nunca antes la humanidad esta parada sobre el momento justo en el que se tome conciencia sobre la relación con los animales, un cambio a una dieta basada en plantas y a la oportunidad de sumarse a la campaña mundial #QuitemosLasPandemiasDelMenú

Para el Dr. Campbell, del Centro de Estudios Nutricionales: «Una dieta basada en plantas de alimentos integrales puede prevenir, tal vez incluso revertir, las enfermedades degenerativas crónicas que hacen que las personas mayores sean más susceptibles al COVID-19 al tiempo que aumenta la inmunidad al inactivar el COVID- 19 en sí”.

Con toda y la enorme sacudida que el coronavirus esta dándole al planeta, la organización Million Dollar Vegan, insiste en crear conciencia sobre la cría y el consumo de animales, pero sobre todo en el cómo están afectan al medio ambiente, a los animales salvajes, como a los de granja y la misma salud humana, sin denostar los riesgos globales de enfermedades zoonóticas y la resistencia a los antibióticos medicinales.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las tres cuartas partes de los padecimientos infecciosas emergentes provienen de animales, y según algunos expertos como el Dr. Kraselnik, refieren que las pandemias de gripe continuarán si insistimos en amontonar animales para nuestro consumo.

Es Jessica González Castro, la Gerente de Campaña “Million Dollar Vegan”, en México y fundadora de “Casa Animal” en el paraíso del sureste nacional, quien refiere el «COVID-19 es un claro recordatorio de que la vida en la Tierra está conectada y  si deseamos preservar nuestras propias vidas, también debemos esforzarnos por preservar la vida de los demás incluyendo a los animales».

davidcastellanost@hotmail.com