ColumnasTitulares

CASILLAS, EL VILLANO DE LA SET

CUADRANTE POLÍTICO

POR FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO

CASILLAS, EL  VILLANO DE LA SET

Por las fotos, se ve que es de buen diente para las carnes asadas, y también que  es un fiel adorador semanal, de la que “nació para ser leyenda; de la original,  de la inimitable, deseada por su sabor, y admirada por la calidad de sus ingredientes, famosa por sus exigentes procesos de elaboración”.

De acuerdo al Facebook,  prefiere las latas  de doce onzas, pero tampoco les hace el feo a las de dieciséis y a las de veinticuatro. Se llama Enrique  Casillas  González, ¿y de que ciudad es?, ya saben de dónde.

Pero el problema es que ocupa un puesto estratégico, en el área  administrativa de la SET Tamaulipas y en poco tiempo, ha provocado el rechazo y la indignación de más de tres mil maestros, afectados por el retraso en el pago de sus salarios.

La llegada  de Casillas  al trono informático  de la súper poderosa dependencia tamaulipeca,  trajo consigo  una serie  de extraños sucesos,  relacionados con los  pagos. Sospechosamente, se cayó el sistema.

Los procesos de datos  empezaron a fallar, pero lo que nadie sabía, y muchos aun ignoran, es que el propio Enrique  Casillas se dio a la tarea  de atrofiar  el programa  computarizado, ya existente ¿con que finalidad?, pues simple y sencillamente,  con el propósito de venderle  a la SET de Héctor Escobar, su propio modelo, el cual  se dice que, Casillas  comercializó en varios millones.

Es obvio que,  el sistema computarizado de pagos instalado por el titular de informática,  está haciendo aguas; simple y sencillamente  ha resultado un auténtico fracaso. Entre  las causas de que esto suceda, es que, jamás capacitaron al personal, y buscaron meter a chaleco, los nuevos patrones  informáticos.

Lo anterior, ha originado el estancamiento del flujo salarial, perjudicando  a los profesores  de Tamaulipas  y provocando  una protesta masiva en las redes sociales, donde podemos encontrar  todos los días, expresiones de cólera  y desencanto. En estos espacios, Casillas, se ha convertido en el villano de la SET, por excelencia.

¿Qué ha hecho Casillas para tratar de evadir su responsabilidad?  Ha  buscado por todos los medios, hacer aparecer como culpable a la titular  de  Recursos Humanos  María Concepción  Martínez Assad,  que aun y cuando, no canta tan mal las rancheras, en materia de intransigencia, no es la  responsable, de que  las cosas hayan empeorado, en grado extremo.

 

Cuando Casillas  acusó a  Cony de ser  la responsable, en las fallas del sistema que el mismo le vendió a la SET, la  titular de  Recursos  Humanos viajó hasta la ciudad  de  México, y  les preguntó a las autoridades superiores que es lo que estaba pasando. Allá  le dijeron que, ella no era la del problema, que el  verdadero responsable de lo que estaba ocurriendo en el sistema de pagos educativos de Tamaulipas, era el área de informática y su titular.

En la actualidad,  Casillas  González,  ha  pactado una especie de alianza con  la Subsecretaria Magdalena  Moreno, y entre  los dos, están torpedeando  a  Cony Martínez Assad, tratando de  provocar su renuncia.

Lo cierto  es que en este pleito encarnizado  entre los  tres citados personajes, los únicos que salen  perdiendo, son los  maestros de Tamaulipas.

Con su grilla  barata y sus disputas por el control  del sistema  de pagos, ya se llevaron entre las patas, rubros tan sensibles, como  la pensión alimentaria para los hijos de los maestros, pues se sabe que ya van más de tres quincenas que no reciben el recurso.

En síntesis, el sistemita fraudulento de Casillas, aunados a los pleitos internos por el control del pastel de pagos y recursos humanos, están provocado un caos generalizado.

Si usted, estimado lector  nos pregunta, ¿Qué papel  está jugando el Secretario Héctor  Escobar, en todo este embrollo, la respuesta es que no puede hacer nada, ¿y porque?,  la respuesta  es que,  cada uno de los  altos funcionarios  de Recursos  Humanos y  de informática,  responden a  diferentes  y muy encumbrados  padrinos.

O sea… la SET  está convertida  en un archipiélago de intereses y de ambiciones, que  a estas alturas, traen patas para arriba  la educación, y lo que es peor:

Están lastimando, los legítimos y elementales derechos  de los maestros. Esperemos que desde arriba, alguien meta en cintura a estas camarillas, mismas que están traicionando  el supremo interés  de la educación en el estado y… la formación de las nuevas generaciones.

SE INCONFORMAN  CON PLANILLAS MUNICIPALES

En la constitución de las planillas municipales que actualmente compiten en Tamaulipas,  ha surgido,  de  una manera muy marcada,  el descontento  entre  quienes consideran que no se les hizo justicia.

Para algunos cuadros políticos que, demostraron trabajo  y un contacto y permanente y directo con la ciudadanía, resulta claro que,  las regidurías fueron asignadas en  función de amiguismos y compadrazgos, pero no atendiendo  al sano principio de  los liderazgos sectoriales, y  el trabajo permanente de gestoría.