Columnas

Caso Eugenio, de mal en peor

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Caso Eugenio, de mal en peor

El caso Eugenio Hernández sigue su curso y todo confirma que lleva todas las de perder, después que el poderoso bufete jurídico Collado y Asociados decidió abandonarlo, cuando había dicho que fácilmente lo sacaría libre.

La renuncia del bufete poderoso de la Ciudad de México, se da justo cuando un juez de Distrito rechazó la suspensión definitiva en primera instancia en torno al juicio de amparo contra la extradición hacia Estados Unidos.

Ahora el destino del ex gobernador tamaulipeco quedó en manos del abogado, Jorge Olvera Reyes.

Con la retirada de los abogados poderosos, se descifra que el caso Eugenio va de mal en peor

URGE COMUNICACION COMAPA-PUEBLO

En la Comapa Nuevo Laredo, deberían de organizar alguna estrategia que lleve a informar con anticipación al pueblo sobre los mantenimientos a las plantas de agua potables que están causando cortes de agua, principalmente al poniente de la ciudad.

La baja presión y los cortes están a la orden del día, en las últimas semanas a menos tres a cuatro días por semana el vital líquido está faltando en esos hogares.

Esto está causando molestar entre la población, y el problema del enojo no es que haya cortes, se entiende que la Comapa tiene que arreglar los desperfectos para dar un mejor servicio, pero el enojo es porque no se avisa a tiempo.

No dudamos que Rodolfo González Morales y su equipo, esté haciendo hasta lo imposible para sacar adelante un organismo que por años estuvo en el abandono y por ello se dan los problemas, sin embargo, debería de informar, de mantener informados a los ciudadanos, pues al final son a ellos a los que se perjudica.

Como ejemplo, ayer miércoles, donde en todo el día varias colonias del poniente no tenían presión o de plano no les llegó el agua, y la sorpresa fue que en su cuenta de Facebook, la Comapa emitió un comunicado a las 5 de la tarde avisando que por la noche de 7 de la noche a 7 de la mañana, no habría agua por mantenimiento.

Esto provocó el enojo de los usuarios, quienes comenzaron a quejarse que en todo el día no hubo agua y se anunciaba el corte por la noche.

No se trata de criticar por criticar al organismo, insistimos, el problema no son los cortes, el problema es que hace falta más comunicación entre la Comapa y los ciudadanos.

Sabemos que a veces son cortes por alguna falla en la energía eléctrica y no se puede informar con anticipación, pero la mayoría son por mantenimiento.

SE LA COMIO SOLITA FERRARA

En política, cuando se llegan los tiempos electorales, quienes aspiran buscan acaparar la atención y si se puede comerse solos los eventos importantes para sobresalir.

Se supone que ayer miércoles en Nuevo Laredo, la Secretaría de Bienestar Social del Gobierno del Estado, puso en marcha la Academia Deportiva de Futbol gratuita, la cual es dirigida por el equipo profesional La Jaiba Brava del Tampico.

Como dijo el “Longe Moco”, nadie sabe, nadie supo, solo Ernesto Ferrara, quien lo dio a conocer a través de su cuenta de Facebook, sin que nadie más se enterará.

La escuela de futbol es parte de la estrategia del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, para atacar el problema que se origina con los jóvenes, que ante la falta de espacios deportivos se integran a la delincuencia.

Sin embargo tan importante evento pasó desapercibido, porque nadie fue invitado y fue Ernesto Ferrara, quien funge como subsecretario de Derechos Humanos y Atención de las Violencias de la Secretaría de Bienestar Social de Tamaulipas, quien se comió solito el pastel y quien lo comunicó.

INSISTE CHUY VALDEZ QUE EL PRI LO TOME EN CUENTA

Quien sigue en su carrera desenfrenada en busca que su partido el PRI lo tome en cuenta para una candidatura en el próximo proceso electoral, es el regidor, Jesús Valdez Zermeño.

Chuy Valdez, insiste en que cuenta con la capacidad para estar en un puesto de mayor importancia para que el PRI lo considere su candidato, prometiendo que de lograrlo, representará muy bien a su partido.

Debemos reconocer que el regidor, es hasta el momento el único aspirante local que ha estado realizando eventos en las colonias en un afán de promocionar su imagen, aunado a que ha sido el único que ha levantado la mano para pedir una candidatura.

Otros dos locales son Ramiro Ramos Salinas y la diputada local, Yahleel Abdala Carmona, sin embargo ellos han proclamado su intención de buscar la candidatura a la senaduría.

RINDE PEA TRIBUTO A HERMANOS CAIDOS

Elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA), no dejaron pasar las fechas de Día de Muertos para rendirle un merecido tributo a aquellos compañeros que han caído en cumplimiento de su deber.

Los agentes, instalaron un altar de muertos en donde colocaron ofrendas como Pan de Muerto, frutas, comida, y bebidas que gustaban a los ahora fallecidos.

Sobre este altar fueron puestas también fotografías de aquellos agentes que han muerto, que han perdido la vida por un solo motivo, buscar la paz para los tamaulipecos.

Que en paz descansen.

LEVANTAN LA MANO ALCALDES PRIÍSTAS POR REELECCIÓN

Por el PRI Tamaulipas, su líder estatal, Sergio Guajardo anunció que los alcaldes de Ciudad Victoria, Miquihuana, Matamoros, Río Bravo, Tampico y Camargo, han levantado la mano para buscar la reelección.

Guajardo, aclaró que están revisando las aspiraciones de cada uno de ellos, aunado a aquellos aspirantes de los municipios donde gobierna el PAN para tener la posibilidad de tener cuadros que den pelea.

Detalló que en Camargo y Miquihuana, hay otros grupos que también buscan la candidatura a la alcaldía, pero en el caso de Chuchin de la Garza de Matamoros, Oscar Almaráz de Ciudad Victoria y Magdalena Peraza de Tampico, no hay quien les haga sombra, pues son los únicos que han levantado la mano, sin que ningún militante quiera hacer lo mismo.

Ya lo habíamos dicho, donde el PRI gobierna, Sergio Guajardo no dudará en darle la reelección a los alcaldes, primera porque se necesita dinero para esas candidaturas y el imponer otros candidatos le mermaría esos recursos y segundo, que esos alcaldes tienen la oportunidad que el pueblo vuelva a fijarse en ellos y no en los candidatos del PAN… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com