Columnas

CASO MADERO A GOBERNACIÓN

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

CASO MADERO A GOBERNACIÓN

Les comento que la secretaría de gobernación ya metió las manos en el caso del activista golpeado en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Me llegó la versión de que la secretaría ubicada en la delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México, mandó llamar este inicio de semana a Carlos Turrubiates.

No se ha dado una versión oficial, por lo que hay que esperar a que Gobernación emita una declaración sobre el motivo del “llamado”.

El rumor es que se vinculó a uno de los golpeadores de Carlos Turrubiates con la autoridad municipal de Madero, pero insisto, hay esperar, pero se espera que pronto haya noticias oficiales de los hechos de sangre en la urbe petrolera.

Por otro lado, hay que decir que ya la ciudadanía está cansada de las encuestas telefónicas para ir posicionando a posibles candidatos para el compromiso electoral del 2018, pero hay que resignarse a ello porque otra vez estamos en tiempo electoral en nuestra entidad.

Ya el PAN empezó con las encuestas sobre Héctor Escobar Salazar y Arturo Soto Alemán, secretario de educación y subsecretario de ingresos de la secretaría de finanzas del gobierno estatal respectivamente.

Sobre Héctor Escobar ya lo están sacando de Educación desde hace un año, pero no sucede tal cosa. Pero ahora parece que sí se va como candidato a diputado local a Matamoros en los primeros 3 meses del año.

Y de Arturo Soto es normal que se le postule para una diputación local después de haber participado como candidato a alcalde del municipio de Victoria y quedarse a poquito de ganar en las urnas.

Por lo que una diputación local, al menos en el papel, se ve como una empresa fácil para el talento político de Arturo Soto, quien además, si llega a tener una curul en el Congreso del Estado de Tamaulipas estaría “peleando” la presidencia de la Junta de Coordinación Política. Bien por él.

Por cierto, en la zona sur del estado el representante del gobierno estatal Miguel Gómez Orta camina firme a la candidatura del PAN a diputado local por el distrito XVIII con cabecera en el municipio de Altamira.

Miguel Gómez podrá ser una carta fuerte del panismo con rumbo al Congreso tamaulipeco, aunque el PAN deberá decidir si finalmente es candidato, pero sí tiene muchas posibilidades de serlo.

También les digo que desde el bunker de la dama tricolor Yahleel Abdala Carmona sale la versión de que se moverá a todo el comité directivo estatal que hasta la fecha aún opera en el edificio del CDE del PRI Tamaulipas.

Que se dará oportunidad a otros priístas para que tomen el timón de ese partido, sobre todo después de que en la primera revisión “a vuelo de pájaro” que se le hizo a Sergio Guajardo Maldonado, expresidente estatal del PRI, salieran muchos aviadores.

Se dice que Egidio Torre Cantú desde su autoexilio promovió la llegada como aviador, (es el trascendido) del “rectorcito” de la UAT ¿se acuerdan de él? Ese rumor se deslizó a la luz pública.

Pero además suena al cien que se hará una auditoria al tesorero Jesús (Chuy) Ávila, el mismo que brincó de vender bultos de cemento a la política partidista de la mano de Arturo Diez Gutiérrez el peor alcalde hasta ahorita ha tenido Ciudad Victoria.

Hubo desvíos de dinero en el PRI Tamaulipas para pago de gente que no iba a trabajar, mientras a los que sí van a las oficinas a chambear se les veía pasar las de Caín porque no había dinero siquiera para comprar hojas para la copiadora.

MAQUIAVELITO

…El periodista Carlos Ramírez dijo:

“Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico de la presidencia de AMLO, es miembro del consejo de administración de (la revista) Proceso y posee un paquete importante de acciones. ¿Con quién se enojó la esposa de AMLO?

[email protected]