Columnas

CASTIGO EJEMPLAR

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

CASTIGO EJEMPLAR

1.-Mal para el sistema penitenciario de Tamaulipas lo ocurrido en el penal de Nuevo Laredo.

La muerte del periodista detenido Gabriel Garza Flores debe ser investigada y castigarse a los responsables de que no haya sido atendido medicamente con prontitud.

Alguien debió tomar la decisión de no permitir la entrada al penal de personal médico y/o una ambulancia para su traslado a un hospital.

Al margen del proceso legal al que estaba sujeto el periodista, este debió de haber sido atendido pronto en los males que le aquejaban. Cualquier detenido tiene derecho a ello.

Estuvo muy mal que no hayan permitido que fuera asistido medicamente el periodista Gabriel Garza, por lo que se tiene que poner un castigo ejemplar para el culpable de esa fatal decisión.

2.-Ya se habla que el PRI Tamaulipas está siendo exigido legalmente para que permita el acceso a su información.

Este partido político tiene ya varios meses que no mantiene funcionando su portal electrónico (en internet) y complica la tarea de quien desea acceder a su información.

Yo no sé si eso sea una acción terrible, pero es claro que no debe pasar porque se les otorga un presupuesto público, llamado prerrogativas políticas, para cumplir ante la sociedad. Ojalá y pronto subsanen esta anomalía.

3.-Y en información de las campañas déjeme le digo que la candidata a diputada local del PRI por el distrito XII Irma Azucena Castillo Segoviano ha hecho suya la agenda de la mujer.

A la candidata Irma Azucena le interesa legislar a favor de las mujeres con enfermedades como el cáncer y que estén en condiciones económicas no aptas para enfrentar este mal.

La candidata tricolor quiere ser la voz de las mujeres de Matamoros en el Congreso de Tamaulipas para elaborar leyes que beneficien sí a las mujeres, pero en lo general a toda la ciudadanía.

4.-Por otra parte, en el distrito 18 con cabecera en Aldama y Altamira, Miguel Gómez Orta quien es candidato del PAN a diputado local está siendo bien recibido por la población en edad de votar.

Los comerciantes ya lo recibieron bien en su recorrido por el primer cuadro de la ciudad de Altamira.

Y Miguel Gómez Orta prometió estar atento a las demandas de este sector económico que genera empleos en este municipio.

El joven candidato panista ha señalado que será un representante digno de los ciudadanos que viven en su distrito electoral y trabajará, si el voto se lo permite, desde el Congreso del estado para que el desarrollo continúe en esta zona.

5.-Finalmente les comento que Nohemí Magaña González, candidata a legisladora  local de MORENA en el distrito 22 (Tampico) quiere más eficiencia en el manejo de los dineros públicos.

La candidata de MORENA en el distrito 22 señala que el Contralor Estatal debe ser designado por el Congreso de Tamaulipas.

La idea de ella es que haya mayor control de los dineros públicos y mejor distribución de los mismos recursos económicos.

MAQUIAVELITO

…El ex senador del PAN Roberto Gil Zuarth dice:

“Problemas constitucionales del memorándum educativo (firmado por Andrés Manuel López Obrador): No es válido, por haberse emitido sin facultades y fuera de los procedimientos de creación normativa; si el Estado lo aplica con eficacia, estamos frente a la ruptura del orden constitucional. Así el entuerto.”

osjinuf@gmail.com