Columnas

Celebra Zorrilla 94 años de Cd. Madero

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Celebra Zorrilla 94 años de Cd. Madero

Del primero al cuatro de mayo, Ciudad Madero celebrará sus primeros 94 años de vida y el Cabildo en coordinación con el presidente municipal, Andrés Zorrilla Moreno, han organizado una serie de festejos de gran significación histórica para los maderenses.

Por lo pronto, se sabe que este martes primero de mayo a las cuatro de la tarde en la sala de Cabildo, se entregara la medalla Candelario Garza, máxima presa que otorga el Ayuntamiento maderense a los ciudadanos que se han distinguido por su valiosa aportación a la grandeza de Ciudad Madero.

Después el gobierno municipal ha preparado una verbena popular para festejar al agraciado con esta medalla y en la cual, habrá una muestra gastronómica, música y bailes regionales y podrán asistir todos los maderenses que así lo deseen.

El dos de mayo se tiene programado un evento denominado “Historias Vividas” y sus participantes se presentarán en el Centro Cultural Bicentenario a partir de las siete de la noche.

La exposición fotográfica de Villa Cecilia, nombre originario de Ciudad Madero, será montada en el patio central de la presidencia municipal y el evento de inauguración será a partir de las 10 de mañana del jueves tres de mayo.

Es importante comentar que el Encuentro de Cronistas Regionales denominado “Eduardo Infante Álvarez” se ha programado para el cuatro de mayo en la Sala de Cabildo y su inicio será a las 11 de la mañana.

Estos sencillos eventos son de importancia para los habitantes de Ciudad Madero, ya que todos ellos hablan de la identidad, las tradiciones y la cultura maderense, por lo que el gobierno municipal invita a todos lo que quieran asistir.

Por cierto, ya que andamos de visita por este municipio, les comentamos que Playa Miramar ha obtenido la recertificación en limpieza y sustentabilidad para el período 2018-2020, por parte del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación.

Desde luego que destacamos que esta distinción no la tiene ninguna otra playa turística del Golfo de México, por lo que esta recertificación es resultado de la atención y esfuerzo que tiene el alcalde Andrés Zorrilla Moreno para mantener en las mejores condiciones a Playa Miramar.

Y por supuesto que ha sabido interpretar muy bien el proyecto turístico que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca busca realizar en Playa Miramar y la primera etapa es mantenerla limpia y sustentable y se lo cumpliendo. Ni más ni menos.

Para finalizar, el presidente de la Comisión Política del PES, Enoc Pineda Morín, ha vuelto hacer de las suyas, ya que ha trascendido que se está quedando con los recursos que el INE les da a los candidatos de su partido y luego tiene el descaro de pedirles que hasta le firmen las facturas falsas que presenta para comprobar los gastos.

Sin duda que este es un caso donde los auditores del INE deberán poner mucha atención porque Enoc Pineda tiene muy oscuros antecedentes que ponen en peligro las finanzas de Encuentro Social y las campañas de los candidatos.

Por lo pronto, esperamos que devuelva las partidas que les fueron asignadas a las candidatas y esta es posible que sea una de las razones por la que Olga Sosa Ruiz no haya iniciado su campaña en Tampico, pero será cuestión de investigar y eso luego se los platicaremos.

No cabe duda que Enoc Pineda goza de la impunidad que le transmite su hermano el diputado federal, Abdies Pineda Morín, pero eso se tiene que terminar, porque aparte de que se queda con las prerrogativas de los candidatos y luego hasta les pide para sus comidas y la gasolina.

De esta manera los tamaulipecos se dan cuenta que el Partido Encuentro Social está manejado por un grupo de ladrones muy vinculados con Eugenio “Geño” Hernández Flores y su lugarteniente El Negro Gamundi. ¿Qué les parece?

Apunte final. El vocal ejecutivo del INE, José de Jesús Arredondo Cortez, informa tienen registrado que en el extranjero viven 20 mil tamaulipecos, pero de todos ellos sólo cinco mil han manifestado su deseo de votar en las próximas elecciones.

Esto nos habla de la falta de interés que despiertan los procesos electorales en México y también la ausencia de credibilidad que hay en los partidos políticos así como en sus candidatos. ¿Qué les parece?

Sin duda que de nada sirve que se promueva el voto en el extranjero, principalmente en los Estados Unidos, porque a la hora de los resultados aquí está la muestra y seguramente muchos de los cinco mil que se tienen registrados no votaran el día de la elección, pero sí lo hacen aquí se los estaremos platicando. Ni más ni menos.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx