Columnas

Celebran llegada de Sanmiguel a la Fiscal

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Celebran llegada de Sanmiguel a la Fiscal

Como ya se había rumorado, al final quien llegó a la Oficina Fiscal de Nuevo Laredo, es el ex diputado federal, Arturo Sanmiguel.

Fue este viernes cuando el panista llegó muy por la mañana, en donde ya algunos empleados y el Jefe Interino ya lo esperaban.

Llamó a unos periodistas, para que le tomaran video de cómo entraba a la Oficina Fiscal y para la entrevista, con el fin de dar a conocer su nombramiento.

En sus primeras declaraciones, confirmó que la orden que le dieron es brindar el mejor servicio posible a los contribuyentes, y, sobre todo, aplicar cero tolerancia en los actos de corrupción.

Otras de las órdenes, es que debe de reducir en un 10% los gastos que genera la Oficina Fiscal para estar acorde al programa de austeridad que aplica el Gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Y por último que la próxima semana regresa a Ciudad Victoria, para reportar el estado en que se encuentra la dependencia y las necesidades que tiene.

La Oficina Fiscal ya tiene nuevo Jefe, se llama Arturo Sanmiguel, quien fue secretario de Administración en la administración de Carlos Canturosas, ha ostentado puesto a nivel federal, fue Diputado Federal y también candidato a Presidente Municipal.

Arturo tiene un fuerte reto por delante, principalmente por los señalamientos de corrupción al interior de la Oficina Fiscal, que han sido publicados en medios de comunicación y que por supuesto son del dominio público.

Por cierto, hay que destacar que, en las redes sociales, la llegada de Sanmiguel ha sido bien recibida, desde que se dio la noticia, una gran cantidad de neolaredenses compartió la noticia y recibió puros halagos y felicitaciones.

Esto significa que la ciudadanía ve en Sanmiguel un hombre de confianza, que llega para mejorar el servicio de una oficina muy importante.

OPERACION MOCHILA, LOS PADRES DECIDIRAN

Pues ya se nos hacía mucha belleza que la SET hubiera actuado en consecuencia y ordenado la “Operación Mochila” en todas las escuelas.

Ahora ya se supo que la orden es que sean los padres de familia los encargados de decidir cuándo y cómo aplicarlo.

En pocas palabras, que los directivos no podrán instalar diariamente filtros en las entradas de las escuelas para revisar las cosas llevan los estudiantes en sus mochilas.

No, la indicación es que sean los padres quienes decidan cuando lo harán, pero solo cuando haya alguna alarma o indicio que pueda suceder algo.

Con esto podemos pronosticar que las cosas seguirán exactamente igual, pues los padres de familia difícilmente se apuntarán para ir a las escuelas a revisar las mochilas y mucho menos podrán darse cuenta si existe una situación de riesgo, pues ellos están más enfocados a sus trabajos o al hogar.

Lo único que podemos hacer, es rogar porque los padres en verdad pongan atención en sus hijos y revisen sus mochilas antes de llevarlos a la escuela, aunque eso estará muy difícil, pues lo que menos tienen es tiempo.

En fin, habremos de esperar que los diputados locales actúen para legislar y que la revisión de mochilas sea por ley, al final lo que se trata no es de andar viendo que lleva el niño o joven, lo que se trata es de evitar que lleven armas.

CABEZA DE VACA EN MCALLEN

El mandatario estatal, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, estuvo este viernes por McAllen Texas, en donde se presentó en el Centro de Estudios Económicos de la Frontera de la Universidad de Texas, para dirigirse a los empresarios de esa ciudad, para ofrecerles las oportunidades que ofrece Tamaulipas para invertir en materia energética.

En su discurso, Cabeza de Vaca les confirmó que Tamaulipas le apuesta a la energía y por ello los llamó a decidirse a invertir, a cruzar la frontera.

Por cierto, dentro del mismo discurso, el Gobernador hizo un llamado a los Presidentes de México y Estados Unidos, a que se reúnan en la frontera y vean que son más las cosas que nos unen que las que nos dividen.

RIVAS Y LOS COLECTORES

El alcalde neolaredense, Enrique Rivas, continúa con los trabajos del colector Anáhuac, una obra muy importante que vendrá a acabar con los problemas de drenajes colapsados en más de 11 colonias del poniente de la ciudad.

En administraciones anteriores era el reclamo generalizado los ríos de aguas negras pestilentes que se desbordaban por las alcantarillas y que nadie les daba una solución.

Fue hasta en esta administración, cuando Enrique Rivas decidió entrarle a darle solución a esta problemática y comenzó con la construcción de este colector que se pretende quede concluido en cinco meses.

En esta obra se invierten 18 millones 062 mil 609 pesos y se tiene considerado el cambio de mil 237 metros lineales de tubería de pvc y concreto, en beneficio de 33 mil 949 habitantes, de 11 colonias del sector, entre ellas, La Fe, Villa La Fe, Nueva Era, Américo Villarreal y demás.

Sin duda es un gran acierto de esta administración, pues las aguas negras que inundaban las calles representaban un serio peligro de salud para los neolaredenses… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com