Columnas

CENA DE NEGROS EN EL PAN

POSDATA

GASTÒN ESPINOSA GLZ.

CENA DE NEGROS EN EL PAN

Trae muchas ganas de quedar bien.

Poco le importó convertir la cena de aniversario del PAN en un mitin político.

Las malas lenguas dicen que como el interés tiene pies ya le pidió a su “candidato” que sea su mujer la próxima regidora.

Ricardo Nájera, dirigente del PAN en El Mante,  restringió la entrada a la auténtica militancia de su partido y promovió a los arribistas, a los traidores y a los que desde hace tiempo le ha faltado el respeto a las normas esenciales de la autoridad electoral y al jefe político del estado.

Y miren si no trae hambre de quedar bien, resulta que Nájera presentó como estrellas del panismo a personalidades de la talla como Vicky García Pedraza, quien públicamente boicoteó elecciones internas del blanquiazul y trabajó por años  a favor del Partido Revolucionario Institucional.  Otra de las figuras que llevó Ricardo fue Marco Jiménez, allegado al grupo político de Alejandro Guevara Cobos y recientemente con nombramiento estatal en el Registro Público de la Propiedad.

También se llevó la noche Jesús Martínez, Director de Obras Públicas, señalado de estar traicionando la confianza del alcalde Juan Francisco Leal Guerra. Chuy Martínez fue presentado con bombos y platillos por Esteban Núñez, integrante del sindicato de Comapa.

Es claro que todas estas “figuras” que llevó Ricardo Noé Nájera tuvo el propósito de arropar y quedar bien con otra connotada estrella del panismo: Mateo Vázquez Ontiveros, quien no tuvo una colida recepción puesto que no era su lugar ni era el momento.

La cena del PAN en  la que debería brillar la figura de Gómez Morín y la militancia leal y trabajadora, fue echada a perder por la ambición desmedida de Nájera que hizo del evento un mitin de campaña lo que le ha valido serios cuestionamientos de sus compañeros.

Lo hemos dicho insistentemente, Ricardo le falta al respeto a su partido, a la militancia y a sus jefes políticos, ya se evidenció como un personaje voraz y sin escrúpulos, capaz de traicionar ideales con tal de asegurar una tajada del suculento pastel presupuestal.

A tal grado se descaró que le valió por igual ignorar a Ignacio Ledezma, un panista con 20 años de militancia, actualmente en el servicio público, también olvidó presentar a su padrino político, Enrique Murillo Rodríguez, actual Coordinador Regional de Protección Civil.

En el PAN de Nájera caben los traidores, son los que lucen en los aniversarios del panismo, por eso es evidente que un nutrido grupo de panistas actualmente en el servicio público estatal ya han empezado a desmarcarse de él: Julio César Sánchez, de Bienestar Social; Rodrigo Enríquez, de ITAVU; Nacho Ledezma, del Hospital General;   José Luis Castro, de Sector Salud; Héctor Peredo, de Microcréditos, entre otros.

El convivio panista fue una cena de negros.

Aquí abunda mucha ambición de la dirigencia.

PD: Ricardo Nájera casi se muere de coraje cuando presentaron a Mateo Vázquez como Mateo Rodríguez…sintió que la regiduría para su mujer se le iba de las manos.