Columnas

CENEVAL en la nueva normalidad

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

CENEVAL en la nueva normalidad

El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), comenzó a aplicar en todo el país con sus respectivas normas sanitarias, el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL), para certificar la calidad de los conocimientos que posee el estudiante al egresar, lo que además les permite demostrar sus capacidades.

Millones de alumnos, perdón, pasantes de ingeniería y licenciatura de México, tanto en el sur como en el norte, este, oeste y centro de la República Mexicana; afrontaron este procedimiento “normal”, que certifica la calidad de los conocimientos adquiridos y retenidos por los egresados de las Universidad públicas y privadas al término de su carrera profesional, lo que además les permite demostrar sus capacidades.

Egresados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Campus Tampico-Madero, de igual manera aplicaron durante 12 horas en dos períodos de tiempo el EGEL- CENEVAL.

​En total fueron 320 los “alumnos”, sí, los más ejemplares de distintos programas educativos que imparte la UAT en el campus más competitivo del Estado, los que presentaron el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) del CENEVAL.

¡Ya sabe! La nueva normalidad exigió la aplicación del EGEL de manera presencial con apego a la normatividad establecida por la Secretaría de Salud de Tamaulipas, cumpliendo las estrictas medidas de seguridad en materia sanitaria para evitar contagios y la propagación de COVID-19; tanto en el acceso a las instalaciones como en los espacios cerrados.

​En seguimiento a los objetivos para la calidad educativa y como parte del proceso para la titulación, en la Facultad de Enfermería-Tampico, alrededor de 94 alumnos de la Licenciatura en Enfermería presentaron su examen de egreso.

​En la Facultad de Ingeniería “Arturo Narro Siller” (FIANS), 77 estudiantes egresados aplicaron el EGEL.

Mientras que de la Facultad de Odontología -aunque nos duela a los comunicadores, la que siempre da la cara a nivel nacional e internacional por la UAT- fueron 43 los egresados de la carrera de Médico Cirujano Dentista, los que presentaron el examen.

Igualmente, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Tampico (FADYCS), un total de 106 estudiantes de las diferentes carreras de este plantel, sustentaron esta evaluación.

​Las coordinaciones del EGEL-CENEVAL en el Campus Tampico-Madero, informaron que el examen contó con la supervisión de maestros de las facultades, así como personal académico del CENEVAL.

¡Ya quiero que den los resultados a ver qué facultad egresó a los más competitivos!

davidcastellanost@hotmail.com