Columnas

Cercano a la gente…

CORRESPONDENCIA

Cercano a la gente…

Por José Luis Castillo

La regidora Ana María Silva y su equipo de trabajo realizaron la limpieza en el panteón de la cruz, lo cual es bueno, además de que refiere que la sociedad lo que pide es que se le atienda, que este cerca de ellos y que les resuelvan sus problemas.

La funcionaria es la titular de la Comisión de Salud Pública y Deporte, en el Cabildo de Victoria, quien también señala que se trabaja en lo que a gestoría se refiere, para ir resolviendo cada una de las peticiones que le ha hecho llegar la sociedad, lo cual también es bueno.

La intención de la regidora es buena, pero y ¿cuantos de sus compañeros harán lo mismo?, y aun cuando se le vio trabajando en el panteón de la cruz, no creemos que hayan podido hacer mucho unos cuantos trabajadores en toda esa extensión del panteón municipal, en donde por cierto mucha falta del hace una “manita de gato” porque en algunas zonas ni siquiera barda perimetral tiene.

Hay tumbas que están en el completo abandono y de eso seguramente la regidora en mención tomó nota y seguramente en breve habrá una respuesta a la demanda de la ciudadanía, que tiene sepultado a un ser querido en cualquiera de los panteones municipales de esta ciudad.

De entrada, bien por la regidora y ojalá que también escuchen y atienda a los ciudadanos que piden de manera urgente la atención inmediata a las diversas calles y avenidas de la ciudad que están para llorar con tanto bache.

2.-Aun cuando la nueva presidenta del PRI en Tamaulipas, Yahleel Abdalá Carmona, trae buena intenciones, deberá PRImero armar el rompecabezas en el que dejaron convertido este instituto político Sergio Guajardo y Aida Zulema, y donde deberá demostrar que sabe hacer las cosas y que no será una comparsa más para seguir sumiendo a este partido en el olvido.

Hay quien refiere que la dama oriunda de Nuevo Laredo, dentro de sus buenas intenciones deberá portar y dar realce una vez más los colores de este partido, porque ni ella misma en su campaña política para competir por la senaduría, utilizo los colores institucionales.

Hay que decirlo Yahleel, trae vitalidad y juventud, pero habrá que recomponer algunas cosas en lo personal y en lo institucional, una vez que termine de armar el rompe cabezas, por lo pronto, hay quien refiere de la dama en mención realiza una auditoria a fondo para saber que sucedió en la elección pasada y sobre todo en que se gastaron los recursos económicos de este instituto político, sobre todo en este último año.

Aun cuando Guajardo, presume que Claudia Ruiz Massieu, lo invito a colaborar en el CEN del PRI, son lo mismos priistas los que señalan que esto sólo fue una salida fácil para sacarlo de la dirigencia del PRI y recuperar lo poco que queda del tricolor, veremos.

3.-La estrategia de Enrique Rivas Cuellar, de implementar el programa miércoles ciudadano debería ser puesto en marcha en los principales Municipios de la entidad para atender de manera directa a los ciudadanos que requieren ser escuchados por los presidentes Municipales.

El Presidente Municipal de Nuevo Laredo, no es nuevo en el tema, un hombre sencillo y solidario con quien más lo necesita, lo conocimos como legislador local y ahora vemos su trabajo como presidente de uno de los Municipios más grandes de Tamaulipas.

Así es como ahora Rivas Cuellar, anuncia este programa, en donde reitera que es una oportunidad de dialogar directamente con los habitantes de Nuevo Laredo, sin la intervención de segundas personas, “el ciudadano está cansado del discurso político, las promesas falsas y los actos simulados, remata.

Por cierto, Rivas Cuellar, esta por realizar una serie de cambios en sus gabinete, dentro de los cuales se encuentra su titular de Comunicación Social, que si nuestra información no falla en breve estará despachando allá por la COMAPA y un ex titular de esa área, experimentado y con mucho conocimiento estará de nuevo al frente de la oficina de prensa, veremos.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com