Columnas

CETEMISTAS DE REYNOSA EN POSADA CON COMUNICADORES

SEÑAL POLÍTICA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

-CETEMISTAS DE REYNOSA EN POSADA CON COMUNICADORES

-COMAPA ALTAMIRA TRABAJA CON CALIDAD Y TRANSPARENCIA

Sin duda que el sector obrero en Reynosa con su dirigente local REYNALDO GARZA ELIZONDO le ha puesto la muestra a muchos otros organismos de trabajadores en su sentir y reconocimiento a la labor periodística de la comunicación.

PRUEBA DE ELLO y para dejar constancia como año con año lo hacen, dirigentes sindicales y su líder REYNALDO GARZA ELIZONDO demostró una vez más la amistad y el entusiasmo en que se unen los lazos de los trabajadores, así como de sus dirigentes sindicales para agasajar a los periodistas en la época de diciembre como este inicio de semana lo fue.

En el seno de su federación de trabajadores sindical de Reynosa se reunieron nuevamente como año con año lo hacen para celebrar la tradicional posada donde el dirigente cetemista y ex diputado local dejo un mensaje de paz, y buenos deseos para los comunicadores y sus familias donde departieron reglaos, y un desayuno en compañerismo con los demás dirigentes sindicales.

En Altamira Tamaulipas le comentamos que Haciendo sinergia la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado con la Administración Portuaria Integral de Altamira, la alcaldesa ALMA LAURA AMPARAN CRUZ, en su calidad de presidente del Consejo de Administración de la COMAPA en este municipio, firmó la donación en comodato de un bien inmueble ubicado dentro del cordón ecológico del puerto industrial donde se encuentran las presas de oxidación de La

Pedrera.

 

En este acuerdo también participaron el gerente general de la COMAPA

Altamira, ALEJANDRO MONGE CASTILLO Alejandro Monge Castillo y el director de API Altamira, CARLOS RODRIGUEZ.

 

En su intervención, la presidenta municipal agradeció al Consejo de

Administración del Puerto Industrial de Altamira por la aprobación de

esta donación en comodato que derivará en beneficio para la comunidad al

proyectarse el tratamiento de aguas residuales por parte de la COMAPA.

 

Por su parte, el gerente general de la COMAPA Altamira, Alejandro Monge

Castillo, indicó que mediante este acuerdo se garantizan las

herramientas necesarias para preservar la salud de los habitantes de la

ciudad.

 

José Carlos Rodríguez Montemayor de la API, destacó el trabajo en equipo realizado tanto por el gobierno municipal logrando proyectos importantes como lo representa esta donación de 4 hectáreas con un valor cercano a los 14 millones de pesos.

 

La donación en comodato de esta superficie al municipio es por un

periodo de 5 años con opción a prórroga a 5 años más.

 

En la capital del estado no hay que perder de vista la labor realizada por el joven político LIC. RICARDO RODRIGUEZ MARTINEZ, ex diputado local fíjese que el joven victorense podría andar posicionándose para dentro de unos años en la candidatura a la presidencia municipal porque es un elemento de la sociedad de la capital que ha llegado al pueblo y generacionalmente cuenta con una oportunidad de cara a otros elementos de la política que la verdad se les ha pasado el tren definitivamente en política y que dudamos que puedan tener una opción política de ser candidateadles.

 

MIENTRAS QUE fíjese que en el PLAN DEL ALAZAN un compendio de ejidos y comunidades agrícolas de los municipios de Rio Bravo y Reynosa se eligió al nuevo comisariado ejidal resultando electo HERON GARZA GONZALEZ como presidente del comisariado ejidal y como presidente del comité de vigilancia LUIS AGUILAR.

LAMENTAMOS profundamente el deceso en días pasados del editor de LA VOZ DE TULA, DON JOSE LUIS CONTRERAS DE LA FUENTE.

Acaecido en la capital del estado y hasta donde enviamos nuestra más sentida condolencia, así como nuestro abrazo solidario para sus familiares, nietos y colaboradores que hoy tienen una ausencia como nosotros la tenemos en el periodismo Tamaulipas de este personaje a quien conocimos allá por finales de los ochenta cuando iniciábamos en el mundo de la información.

MARIA LUISA TAVARES directora del instituto de la mujer en el municipio de Reynosa no hay que perderle de vista pues parece que si el PAN su partido tiene que echar mano de damas para cumplir con la cuota de equidad y género por los 22 distritos electorales en disputa política la mujer reynosense pudiera ser considerada porque no?.

ENVIAMOS NUESTRA condolencia al amigo ING. ABIEL ORTIZ en Valle hermoso por el sensible deceso del señor ALFONSO ORTIZ SANCHEZ este inicio de semana.

Desde este espacio nuestro abrazo solidario y oración por una pronta resignación de su hijo y familiares, así como amistades.

FELICITAMOS por su cumpleaños este 12 de diciembre a GUADALUPE LOPEZ HERRERA, MARTIN MARTINEZ REYES, LUPITA RODRIGUEZ RODRIGUEZ, PANFILO GUADALUPE TAMEZ GALVAN, LIC. MARIO LONGOROA GARZA, YELITZA DIAZ, EMMANUEL ALONSO, ANGEL CORTES, ANGEL AREVALO asi como JORGE ROSALES,  JOSE GUADALUPE TORRES BARRERA, JOSE GUADALUPE ESPINOZA BAUTISTAY nos veremos.