Columnas

“Chapulines” y mujeres, los ganones en MORENA

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

“Chapulines” y mujeres, los ganones en MORENA

En el Partido MORENA Tamaulipas, los hombres y los llamados verdaderos morenistas tendrán que “aguantar vara” nuevamente, como en la elección pasada, para dar paso a “chapulines” y mujeres.

Resulta que en MORENA está marcado que el 50% de las candidaturas será para externos, y el otro 50% para la militancia.

En pocas palabras los externos (políticos que han brincado o brincarán del PRI, PAN, PRD, principalmente), tendrán 11 candidaturas para ellos, mientras que la militancia también tendrá 11 candidaturas.

De esas 11, 6 candidaturas serán para mujeres y 5 para hombres.

Son tiempos de equidad, y como ya lo habíamos dicho, los hombres en esta ocasión no son los que mandan, son las mujeres quienes encabezan las listas de candidaturas en todos los partidos políticos.

Así pues, los gritos y lamentos de los llamados verdaderos morenistas no serán escuchados, por lo que de una vez deben de empezar a asimilar que gran parte de las candidaturas serán para aquellos que solamente tuvieron que brincar de partido para arrebatar todo.

Y ustedes dirán que los verdaderos morenistas tendrán 11 candidaturas, pero a eso hay que anotarle que muchos de esos “chapulines” ya se han registrado como militantes, así que ahí estará el agandalle total.

REGISTRO MASIVO EN MORENA

Por cierto, en MORENA se anuncia que habrá nuevamente registro masivo.

Recordemos que en la elección pasada una impresionante cantidad de militantes y políticos de otros partidos, acudieron a Ciudad Victoria para registrarse para regidores.

En esta ocasión la cosa será similar, todos los que quieran pueden acudir a registrarse para después ser elegidos a través de esa famosa tómbola, que por cierto nunca se ha visto.

A los nombres que ya hemos mencionado, hay que agregar al ex perredista, Jorge Valdez Vargas, quien este miércoles ya estrenó en redes sociales su diseño con los colores de MORENA.

De igual forma se ha anotado Juan García Almanza, mejor conocido como “Juanito”, un “servidor de la nación” que se ha rajado el alma para llevar votos para MORENA.

CABEZA DE VACA EN NUEVO LAREDO

Como lo anticipamos, el gobernador, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, estuvo en Nuevo Laredo, donde participó en tres eventos.

El primero, un desayuno con enfermeras de la ciudad, el segundo el anuncio que Tecolotes de los Dos Laredos regresa a su nido, el legendario PARQUE LA JUNTA, y el tercero, testigo de honor de la toma de protesta del nuevo comandante de la Guarnición militar.

Pero sin duda lo que más importaba era el tema político y seguramente el gober vino, como primer panista de Tamaulipas, a dar su aval para las candidaturas del PAN para los distritos 1, 2 y 3 de Nuevo Laredo.

La incertidumbre sigue en el PAN, pues, aunque muchos ya sabemos quiénes son los hombre y mujeres fuertes para enarbolar las candidaturas, aún falta saber el Distrito que les tocará.

Por cierto, se dice que en el Distrito Tres iría el actual rector de la UT, Alfonso Salas, habrá que ver porque aún no hay nada escrito con los azules, pero sobre todo esperar porque seguramente esperarán a que MORENA y el PRI dé a conocer los nombres de sus candidatos, para después decidir los suyos… ¿Qué no?… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com