Columnas

CHAQUETEROS

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

CHAQUETEROS

A Luis Enrique Arreola Vidal ya le dicen el Iodex…¡porque deshace bolitas!

Eso fue lo que pasó en el chat de priístas de Tamaulipas llamado Grupo de Opinión PRI.

Todo comenzó con una información que se hizo pública en torno una demanda laboral presentada por un exsecretario jurídico del CDE PRI en esta entidad.

Demanda laboral que exige un pago millonario. Pero más allá de ese litigio laboral, el ex dirigente de los jóvenes priístas tamaulipecos hizo algunos comentarios que no gustaron.

En el chat en mención Luis Enrique Arreola escribió pequeños textos que no agradaron a sus compañeros de partido. Algo así como si el demandante se quedaría con el edificio del PRI Estatal o qué, y otras cosas más.

Eso molestó a sus compañeros que empezaron a salirse del chat. Y entre los que abandonaron esa tribuna interna se puede contar a:

Yahleel Abdala Carmona (presidenta del PRI Tamaulipas), Alejandra Cárdenas Castillejos, Benito Sáenz, Copitzi Hernández García, Bruno Díaz, Ramiro Ramos Salinas, Enrique Cárdenas, Ambrosio (Bocho) Ramírez Picasso, Edgar Melhem Salinas, Eliseo Castillo y Gerardo de la Cruz Carrillo, entre otros, se dieron de baja en el chat Grupo de Opinión PRI (Tamaulipas).

Entre los argumentos que se esgrimieron para dejar solito a Luis Enrique Arreola Vidal, está este: “Creo que este chat ha perdido cualquier sentido partidista ya que hay mucho pinche chaquetero (que) no aporta nada a la institución”.

Y ese mismo comentario se alarga diciendo que “nunca entenderé a quienes patean el pesebre que les ha dado cobijo”.

El anterior comentario lo escribió Benito Sáenz quién hoy forma parte de la dirigencia estatal del tricolor tamaulipeco, y en señal de reproche para los que no aportan nada y sí critican, y por ello hasta se fue del grupo de opinión.

De hecho, la militante Leticia Barrera se expresó así: Benito (Sáenz) son 23 los que se salieron o a la mejor más, pero hay que UNIRNOS los pocos o muchos, pero no decirnos groserías de por si ya no hay militantes. ¿Cuanta gente fue ahora que vino la presidenta nacional del partido (Claudia Ruiz Massieu)?

Total, que los miembros del Grupo de Opinión PRI se fueron en desbandada ante “la subida” de comentarios sarcásticos sobre lo que pagaría el tricolor del estado ante una demanda legal que un ex secretario jurídico ha interpuesto en contra del PRI.

Pero el asunto no es la demanda laboral, eso está en manos de las autoridades del área del trabajo. El tema es que el chat no reforzó la unión de los priístas, no produjo más estima hacia los colores y siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Por eso es, que de ahora en adelante a Luis Enrique Arreola Vidal le llamarán el Iodex porque es rebueno para deshacer bolitas y chats.

Aunque creemos que lo más importante para los priístas es su partido, hay que ver si de este pequeño altercado interno salen  lastimados.

MAQUIAVELITO

…¿Cómo tomamos la siguiente declaración del secretario de educación de México en el gobierno de la 4 Transformación?

Mire el Secretario de Educación Pública (SEP) Esteban Moctezuma Barragán dijo que:

“Los maestros podrán enseñar el idioma  inglés sin conocerlo…y obviamente les vamos a enseñar inglés a todos los normalistas que quieran, pero no tenemos tiempo de esperar a que los normalistas aprendan para que después enseñen”.

 

osjinuf@gmail.com